Video: a punta de machete y piedras, barristas se enfrentaron en una carretera del país

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un grupo de personas protagonizó un violento cruce cuando algunos ciudadanos cumplían con sus labores sobre una vía de Cundinamarca

Guardar
Pelea de barristas en Guaduas - crédito @ColombiaOscura/ X

La violencia entre los mal llamados “hinchas” de los diferentes equipos en Colombia representa una de las más grandes problemáticas en el país desde hace varios años. Y es que a pesar de que se han registrado reiterados episodios en los que este tipo de personas han protagonizado violentos enfrentamientos dentro de los estadios, así como fuera de estos, las autoridades no habrían tomado las medidas necesarias para darle freno a ello.

Por ejemplo, en uno de los episodios más recientes, un grupo de vándalos con camisetas de fútbol se enfrentaron en una vía de Cundinamarca. Al parecer, los hechos se registraron en Guaduas, a poco más de dos horas de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un sujeto que tenía un machete en su poder comenzó a increpar a una persona que también contaba con un arma cortopunzante. Los dos se gritaron cuando permanecían a poco más de tres metros, lo que hacía cada vez más latente que pudiera haber una agresión entre ellos.

No obstante, pocos segundos después, los involucrados se separaron, mientras que otro de los actores del enfrentamiento lanzó múltiples piedras hacia el otro lado de la vía. De hecho, esta persona alcanzó a impactar a otro individuo con una roca, generando que este cayera al suelo.

Pocos segundos después, todas las personas comenzaron a correr hacia lo que sería el interior del municipio, tal como si se tratara de una persecución por parte de las autoridades. Sin embargo, en el video no se logra percibir si había uniformados de la Policía Nacional cerca de allí.

Un grupo de vándalos lanzó
Un grupo de vándalos lanzó piedras hacia una zona en la que había ciudadanos - crédito @ColombiaOscura_/X

Es importante anotar que el enfrentamiento mantuvo el tráfico detenido durante algunos minutos y generó decenas de comentarios en redes sociales. Por ejemplo, hubo internautas que se burlaron de la situación, y otros que pidieron mano dura a las autoridades contra quienes protagonizan este tipo de episodios.

“Y esas danzas precolombinas”, “Le perdono la vida luego de ese rocaso, tremendo baile”, “Buena puntería”, “Ese es el folclor colombiano”, “Descripción gráfica de nuestra sociedad”, “Esta es una danza típica ?”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Y es que, teniendo en cuenta esta problemática, es válido recordar que más de quince armas blancas, un arma traumática y varias dosis de sustancias ilícitas fueron decomisadas en el estadio Palmaseca durante el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali, disputado el lunes 24 de marzo como parte de la décima fecha de la Liga Betplay Dimayor.

La Policía del Valle incautó
La Policía del Valle incautó un arma traumática y varias armas cortopunzantes durante el encuentro - crédito Policía del Valle

Incautaron armas blancas en la previa del clásico vallecaucano

Según informó la Policía del Valle del Cauca, estos hallazgos se realizaron en el desarrollo de los controles de seguridad desplegados para garantizar el orden en el evento deportivo.

De acuerdo con las autoridades, más de veinte mil personas fueron registradas antes de ingresar al estadio, como parte de un operativo que contó con la participación de más de 1.300 uniformados especializados.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad y las reiteradas advertencias sobre la prohibición de portar armas, pirotecnia y sustancias prohibidas, los agentes lograron incautar cuchillos, machetes y un arma traumática, además de pequeñas cantidades de estupefacientes.

Objetos prohibidos en eventos incluyen
Objetos prohibidos en eventos incluyen armas blancas, pólvora y maletines según protocolos de seguridad - crédito Policía del Valle

“Se realizaron más de 20.000 registros a personas y en acompañamiento de nuestra Gobernación a través de los gestores de convivencia se lograron incautar más de 15 armas cortopunzantes, varias dosis de estupefacientes y un arma traumática”, informó la coronel Rodríguez.

A pesar de las medidas preventivas, los registros realizados por los uniformados revelaron la presencia de objetos peligrosos entre los asistentes. Según consignó la Policía del Valle, se incautaron más de 15 armas cortopunzantes, entre las que se encontraban cuchillos y machetes.

Además, se detectó un arma traumática y varias dosis de estupefacientes, lo que generó preocupación entre las autoridades encargadas de la seguridad.