Gustavo Petro insistió en sus ataques contra el senador Alirio Barrera: “Hay mucha bestialidad, que no es propiedad del animal, sino de seres humanos embrutecidos”

El jefe de Estado compartió en su cuenta de X una caricatura que critica al senador del Centro Democrático por su formación académica

Guardar
Gustavo Petro volvió a arremeter
Gustavo Petro volvió a arremeter en contra del senador Alirio Barrera, en esta ocasión por su formación académica - crédito @petrogustavo

El senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, se convirtió en el centro de una controversia en redes sociales por el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.

Durante la discusión fue increpado por el representante Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, quien lo atacó con insultos y gritos.

El debate, sin embargo, dio un giro cuando se revelaron detalles sobre el nivel educativo de Barrera, lo que desató nuevas críticas por su formación académica y su idoneidad para ocupar su cargo.

A esta polémica, el presidente Petro decidió sumarse compartiendo una publicación que hace referencia a los estudios del senador de oposición. “Hay mucha bestialidad, que no es propiedad del animal, sino de seres humanos embrutecidos”, comentó en su mensaje.

Anteriormente, el primer mandatario ya se había metido en la discusión de Barrera y Mondragón y recordó la muerte del caballo del congresista del Centro Democrático generando criticas en su contra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El tema que suscitó controversia en las redes sociales fue el nivel educativo de Alirio Barrera, que según el portal de la Universidad de los Andes, Congreso Visible no supera el bachillerato. La página de la institución detalla que su educación formal corresponde a “primaria incompleta” y que su ocupación es la de empresario. Esta información generó un aluvión de críticas en X, donde usuarios pusieron en duda que una persona sin una formación académica avanzada pueda ejercer el cargo de senador de la República.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, decidió sumarse a la controversia sobre lo anterior haciendo una publicación en su cuenta de la red social X en el que indicó que el acto de leer y comprender era fundamental para evitar que existieran personas con actitudes “dominantes y mortíferas”.

Su publicación fue acompañada de una caricatura que criticaba el voto negativo de un personaje, representado de manera caricaturesca, a la reforma laboral. En la ilustración, el personaje, acompañado de un caballo, es ridiculizado por su aparente falta de comprensión sobre el contenido de la propuesta, sugiriendo una crítica indirecta a su nivel académico y capacidad para tomar decisiones informadas.

Gustavo Petro  se sumó
Gustavo Petro se sumó a la controversia por el nivel académico el senador Alirio Barrera - crédito @petrogustavo

“Hay mucha bestialidad, que no es propiedad del animal, sino de seres humanos embrutecidos. Solo falta leer y no habrá bestia dominante y mortífera”, escribió el primer mandatario colombiano en su publicación de X.

Anteriormente, el jefe de Estado ya había arremetido en contra de Alirio Barrera reaccionado al video en el que discutía con el representante a la Cámara de Alfredo Mondragón, recordando la muerte del caballo de Barrera. “Este congresista montó a caballo y entró al congreso. El caballo sintió tanta bestialidad encima que prefirió morirse”, comentó en esa publicación Gustavo Petro provocando así que diferentes personalidades políticas, sobre todo del Centro Democrático criticaran al presidente colombiano.

El presidente Gustavo Petro, en
El presidente Gustavo Petro, en esta publicación, lanzó sus pullas al senador del Centro Democrático, Alirio Barrera - crédito @petrogustavo/X

De hecho, el partido Centro Democrático, al respecto en su cuenta de X comentó lo siguiente: “Presidente @petrogustavo, el senador Alirio Barrera hizo honor a su apellido: fue un verdadero muro de contención contra sus nefastas reformas en la Comisión Séptima”.

Y agregaron: “Su crítica desproporcionada y salida de tono no solo desdice de la dignidad que exige el cargo que ocupa, sino que también demuestra su intolerancia frente a quienes defienden el bienestar de los colombianos. Exigimos respeto, tanto para el senador @JAlirioBarreraR como para todos los legisladores que, con argumentos sólidos, votaron NO a su reforma laboral, una iniciativa que ponía en riesgo 700 mil empleos en el país. No aceptamos sus presiones en redes sociales”.

Con respecto a los estudios
Con respecto a los estudios académicos del senador, los seguidores de Alirio Barrera defendieron al senador, argumentando que tanto la experiencia de vida como el liderazgo deben ser factores importantes al momento de evaluar a un político - crédito @JAlirioBarreraR/X

Con respecto a los estudios académicos del senador, los seguidores de Alirio Barrera defendieron al senador, argumentando que tanto la experiencia de vida como el liderazgo deben ser factores importantes al momento de evaluar a un político. A pesar de la creciente polémica, Barrera aún no ha emitido una respuesta oficial a las críticas. Su situación ha reavivado el debate sobre el papel de la educación en la política y sobre los requisitos que deberían establecerse para ocupar un escaño en el Congreso de la República.