Daniela Álvarez preocupó a sus fans por un nuevo padecimiento en su pierna: “Los músculos siguen atrofiados”

La exreina de belleza compartió con sus seguidores cómo avanza el proceso después de cinco años de haber sido intervenida quirúrgicamente por una isquemia

Guardar
La modelo contó que sus músculos aún se encuentran atrofiados, pero que trabaja porque estén completamente sanos - crédito @danielaalvareztv/IG

Daniela Álvarez conmovió a sus seguidores en redes sociales cuando en plena pandemia confesó el padecimiento de salud por el que atravesaba, al ser intervenida quirúrgicamente para tratar una isquemia en la parte abdominal.

En medio del proceso que enfrentó la exreina colombiana, Álvarez perdió una de sus piernas debido a la gravedad de la enfermedad y, sumado a esto, su otra pierna quedó bajo riguroso cuidado. De acuerdo con lo expresado por la también modelo en su momento, los médicos le dijeron que era posible que la pierna que quedó en relativo buen estado, también sufriera el mismo destino de ser amputada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Daniela Álvarez se robó el
Daniela Álvarez se robó el show durante el París Fashion Week - crédito @danielaalvareztv/Instagram

Contra viento y marea, Daniela luchó para que la pierna con la que quedó funcionalmente recuperara su movilidad, así como la estabilidad, teniendo en cuenta que era el único soporte de su cuerpo con el que cuenta para su movilidad. Después de cinco años, la exreina compartió un poco del proceso que ha enfrentado a lo largo de este periodo de su vida, con dos mensajes importantes.

Daniela Álvarez presumió la cicatriz
Daniela Álvarez presumió la cicatriz que quedó de su cirugía por isquemia - crédito @danielaalvareztv/IG

El primero de ellos, relatando cómo fue que se enteró de que tenía un tumor que, de acuerdo con los médicos, iba a ser muy malo, pero con la voluntad de Dios logró salir adelante:

“Iba a ser un tumor que se llama linfoma. El linfoma es un tumor que se da y que normalmente se multiplica por el cuerpo. Recuerdo que lo primero que hice fue ir donde Dios, me arrodillé y le dije: Dios te pido que tú me cambies el diagnóstico, te pido con todo mi corazón que tú me mandes lo que tú me quieras mandar, pero que sea algo con lo que pueda ser feliz y con lo que pueda vivir”.

Daniella Álvarez formó parte de
Daniella Álvarez formó parte de la presentación del 'Desafío The Box' - crédito @danielaalvareztv/IG

Según dijo Álvarez, la isquemia dejó grandes secuelas en su cuerpo, pero una de ellas en la movilidad de sus piernas, pues la atrofia de los músculos es uno de los más complejos, ya que uno de ellos no se ha podido recuperar completamente: “En estos casi cinco años ya se activó mi gemelo interior, miren como se ve de fuerte, pero el gemelo exterior sigue atrofiado y todos los músculos que vienen después de ahí también. Lo importante es tener paciencia y disciplina. Todo se va logrando. Vamos equipo”.

Daniella Álvarez compartió en sus
Daniella Álvarez compartió en sus redes los resultados de la operación.

Las reacciones de sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente dejaron algunos comentarios en el clip, entre los que resaltan: “Vamos guerrera, eres ejemplo de resiliencia”; “Daniela nos enseñó que por más bonitas que seamos, también enfrentamos grandes consecuencias”; “gracias por enseñarme que por más caídas que tenga, siempre hay algo por lo que luchar día a día”, entre otros.

Las ventajas de tener una sola pierna

Aunque con ente mensaje generó controversia por sus declaraciones y, para algunos, hacer mofa de su condición de salud, otros vieron con buenos lo que piensa Daniela Álvarez de tener una sola pierna.

Esta foto en particular desató
Esta foto en particular desató todo tipo de comentarios - crédito danielaalvareztv

Perdí mi pierna y ahora solo pago la mitad del pedicure. ¡Ventaja de tener un solo pie!”, escribió la modelo en una fotografía en la que se le ve caminando en la playa con su prótesis, por lo que desató una gran cantidad de comentarios sobre cómo se ha levantado tras esta situación.

Otras de las reflexiones que hizo Álvarez fueron:

  • “No soy solo una chica amputada”.
  • “Perdí una pierna, conocí la tristeza, me enfrenté a la nostalgia y sí, muchos aseguraban que no podría avanzar”.
  • “Pensaron que no volvería a usar un bikini... pero fue todo lo contrario”.
  • “Comprendí que con fe, amor y pasión hay conquista, y que lejos de ser perfecta soy VALIOSA”.
  • Me falta un pedacito, pero soy la misma de siempre, una mujer con corazón fuerte, luchadora y con mayor gratitud hacia la vida”.