
En 2017 se conoció un caso que consternó a la comunidad del sur de Bogotá, cuando Diana Rojas y su esposo, Francisco Javier Guerra, departían en un establecimiento del barrio Paraíso, acompañados de algunos de sus amigos más cercanos.
De acuerdo con testigos del hecho, la reacción de la mujer no fue la mejor después de que su esposo programa el tema La suerte está echada del vallenato Diomedes Díaz.
Al parecer, la esposa de Francisco pensó que el hombre entonaba el tema porque tenía otro amorío.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Rojas quedó en libertad y la situación no ha sido fácil para la mujer, pues de acuerdo con una reciente entrevista a Testigo directo, contó que cuando camina por la calle la señalan y dicen “ahí va la que mató al esposo por una canción”, mientras que camina con la mirada abajo “para no llorar”.

En la conversación con el programa, Diana confesó que uno de los motivos que tuvo para ejecutar el homicidio fueron “los múltiples maltratos que él me daba, me pegaba por todo”.
En medio de su relato, la mujer aseguró que le pedía que no lo hiciera, pues era una buena mujer y no merecía esa situación.
“Estábamos compartiendo en una tienda, eso fue el día de las madres, fue una persona muy agresiva, cogió y me pegó … Nos fuimos para la casa y cuando llegamos él me maltrató, yo le gritaba que no me pegara, que ya no me pegara más … Dijeron que por una canción de Diomedes Díaz yo lo maté y eso no fue así, yo reaccioné, me defendí, cogí en ese instante un cuchillo, se lo lancé y cuando lo vi fue en el piso”, narró la afectada mujer.

Más allá de pasar tiempo tras las rejas, la mujer aseguró que la condena ha sido de por vida, razón por la que dice que se siente “frustrada” al no poder conseguir un trabajo, pues cada puerta que toca se cierra al ser una pospenada. Agregó que está pidiendo una oportunidad para poder ayudarse ella misma, al igual que a sus hijos, ya que son siete años viviendo de la caridad de las personas y en la pobreza.
Qué dijo el hermano de la víctima
En conversación con el periódico Q’hubo, Diana Rojas agredió a su hermano con dos botellazos en la cabeza, después de que se fueran a otro establecimiento a seguir departiendo.“Ella no dejaba de expresarle su furia y sus celos enfermizos. Él se marchó para la casa donde ocurrió lo inimaginable”, dijo Antonio Guerra, hermano de la víctima.
Dentro de la vivienda la discusión no se terminó, y los vecinos de la pareja alertaron a sus familiares de que debían intervenir antes de que las demás personas llamaran a la policía para interrumpir la situación que estaba afectando el orden público del sector.

Cuando Antonio Guerra, hermano de Francisco, ingresó a la propiedad, encontró el cuerpo de su hermano sin vida y a su cuñada con un cuchillo en la mano.
“Yo bajé hasta la casa de ellos porque vi que un hombre corrió en esa dirección. Cuando entré a la vivienda la vi a ella con un cuchillo de cocina en la mano y a mi hermano, muerto en la sala. Ella únicamente se paseaba por el lado del cuerpo de Francisco y lo miraba sin decir una sola palabra”, afirmó Guerra.
Diana Rojas fue capturada y condenada por homicidio; sin embargo, este caso de intolerancia nuevamente fue recordado en 2023, motivo por el que múltiples usuarios afirmaron de manera sarcástica en los comentarios de la publicación que lo pensaran dos veces antes de escuchar a Diomedes Díaz junto a sus parejas.
Más Noticias
Estas son las fechas calendario de la declaración de renta en Colombia para el 2025 emitida por la Dian
Anualmente, miles de ciudadanos en Colombia deben cumplir con la obligación de declarar renta, un proceso que permite a la Dian comprobar sus ingresos, egresos, patrimonio y actividad financiera

Adriana Díaz, mujer que se hizo viral por sus escándalos en Transmilenio, reveló la verdad de su diagnóstico: esquizofrenia y logorrea
En sus publicaciones, Adriana Díaz asegura que está siendo perseguida por su familia, por miembros de la Policía y por diferentes marcas

Por qué Rappi sigue siendo el emprendimiento más valioso de Colombia si nunca ha dado utilidades
A lo largo de su trayectoria, la empresa ha necesitado múltiples rondas de financiamiento para sostener sus operaciones. Esta dinámica, conocida como “quema de caja”, ha sido característica de su funcionamiento

Ladrones que robaron el celular de Faustino Asprilla, siguen estafando a su nombre: ofrece millonaria recompensa
El Tino fue víctima de raponeros que le arrebataron su celular frente al Búnker de la Fiscalía, en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos

Exalcalde de Cartagena, sancionado por fallas en el PAE durante su administración
De acuerdo con la Procuraduría General, la omisión tuvo un impacto considerable en la población estudiantil beneficiaria, porque les afectó condiciones esenciales para su desarrollo cognitivo y su desempeño académico
