Abogado de la madre de Sara Sofía desmintió las declaraciones de ‘Epa Colombia’: “Dio información sin pensar”

Erick Monroy, apoderado de Carolina Galván, que actualmente paga su condena en El Buen Pastor, aseguró que su cliente no ha compartido celda con la creadora de contenido

Guardar
La empresaria y creadora de
La empresaria y creadora de contenido reveló que la madre de la menor le confesó que sí la habían asesinado - crédito Fiscalía General de la Nación y redes sociales

Están por cumplirse dos meses desde que Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como Epa Colombia, fue procesada y arrestada luego de la ratificación de la Corte Suprema de la condena de cinco años por su participación en los disturbios de 2019 en Bogotá, bajo los cargos de perturbación al servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en propiedad ajena.

Desde entonces la empresaria y creadora de contenido es una preferida de las entrevistas y desde que comenzó a pagar su pena en El Buen Pastor, ya concedió varias de ellas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una de las más reveladoras se la brindó a Semana, pues allí manifestó que tiene contacto directo con Carolina Galván, madre de Sara Sofía, explicando que están en celdas contiguas. También afirmó que ella misma le confesó haber acabado con la vida de su hija e incinerar su cuerpo.

Daneidy Barrera explicó que vivía
Daneidy Barrera explicó que vivía en una celda contigua a la de Carolina Gaitán, la madre de Sara Sofía, condenada por desaparición forzada agravada - crédito Revista Semana/captura de pantalla

“Yo hablo con ella muchísimo. Yo le digo que la única que la puede juzgar es Dios, no yo ni las personas que están alrededor, y que busque mucho de Dios, porque Dios es el único que la puede perdonar. Le dieron 42 años de cárcel”, dijo la creadora de contenido, quien igualmente afirmó que la mujer podía dar explicaciones contradictorias sobre el tema cada vez que se le preguntaba.

Ella le da muchas versiones a muchas personas, pero ella allá adentro dice que sí (la asesinó). Que la habían quemado. Entonces, yo lloro mucho porque yo tengo una hija, y su hija también era muy bonita, era de ojos verdes, mona. La mía es ojiazul, mona. Entonces, me causa mucha tristeza y mucho dolor”, expresó.

El hecho no tardo en provocar revuelo nacional, pues se suma a la lista de revelaciones que deja el misterio de la desaparición de la pequeña en 2021, cuando tenía dos años de edad.

Carolina Galván y su entonces
Carolina Galván y su entonces pareja Nilson Díaz fueron detenidos en 2021 por la desaparición de Sara Sofía - crédito Policía Nacional

Sin embargo, el abogado defensor de Carolina Galván salió al paso para desmentir las afirmaciones de Daneidy. De acuerdo con Prensa Libre, Erick Monroy, apoderado de la mujer condenada por la desaparición de Sara Sofía, señaló al citado medio que en primer lugar no se puede hablar de que la niña haya fallecido, pues no hay evidencias que confirmen su fallecimiento.

El licenciado también habló del contacto entre ambas mujeres en el centro penitenciario, y explicó que posiblemente ambas estuvieron en el mismo patio, pero no se encuentran compartiendo celda o ubicadas en celdas contiguas, como lo dijo la creadora de contenido.

En ese orden de ideas, Monroy calificó los comentarios de Daneidy como “meras especulaciones”, y afirmó que “dio dicha información sin pensar, misma razón por la que está pagando condena por sus actos impulsivos en el 2019″.

A raiz de lo anterior, el abogado hizo saber que envió una carta dirigida al director del Inpec, el teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas con copia a la directora de la cárcel, Myriam Elena Calle, solicitando medidas de protección para su cliente.

El abogado de Carolina Galván
El abogado de Carolina Galván aseguró que su cliente no vivía en una celda contigua a la de Epa Colombia, desmintiendo lo dicho por la creadora de contenido - crédito Colprensa

No obstante, el abogado aseguró que Galván mantiene “una adecuada relación” con sus compañeras en el centro penitenciario, y dijo que ya viene recibiendo acompañamiento luego de las palabras de Daneidy, tomando en cuenta su condición médica psicológica.

Monroy comentó que las palabras de Epa Colombia no afectan el proceso que se adelanta en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá contra la mujer por desaparición forzada agravada, y espera recibir la autorización de las autoridades para visitar a su cliente en El Buen Pastor.