Detuvieron a una pareja con una granada de fragmentación en Bogotá por una pelea conyugal

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos

Guardar
La pareja fue detenida por
La pareja fue detenida por la Policía en medio de una discusión en su vivienda - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Un hombre y una mujer fueron capturados por uniformados de la Policía de Bosa durante labores de patrullaje en el barrio José Antonio Galán.

La comunidad alertó a las autoridades sobre una discusión dentro de una vivienda. La información fue recibida a través de la central de radio, lo que llevó a los agentes a dirigirse de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron a una pareja en medio de una acalorada discusión con agresiones verbales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio de la situación y al notar la presencia de los uniformados, uno de ellos informó, que la otra persona tenía en su poder una granada, de acuerdo con la información del Diario Extra, el que señalo a su pareja fue el hombre. De inmediato, se verificó la denuncia y a manejar el artefacto con apoyo del personal especializado en antiexplosivos.

El teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de Bosa, entregó la vocería oficial sobre la diligencia: “En el marco de la operación Bogotá, unidades adscritas a la estación de Policía de Bosa, en actividades de registro y control, lograron la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes portaban una granada tipo fragmentación. Estas personas, al ser requeridas por nuestras unidades de atención, fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

En medio de la situación y al notar la presencia de los uniformados, uno de ellos informó que la otra persona tenía en su poder una granada - crédito Mebog

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea 165 o 123.

Detonaron un artefacto explosivo en un parqueadero en Bogotá: ya habían abandonado una granada en el mismo lugar

Sobre las 10:00 p. m. del lunes 3 de marzo, habitantes de la localidad de Engativá quedaron en alerta luego de escuchar la detonación de un artefacto explosivo en un lote abandonado, donde hace un año funcionaba un parqueadero.

De acuerdo con el testimonio de un miembro de la comunidad, quien por seguridad prefirió mantener su identidad en reserva, un sujeto se acercó al lugar en una motocicleta y arrojó el artefacto contra una camioneta que estaba estacionada allí.

Al sitio llegaron miembros de la Policía, personal de la división antiexplosivos y de la Sijín para investigar los hechos.

un año antes en el
un año antes en el lugar se habría presentado un incendio en el mismo lugar, dejando varios vehículos incinerados - crédito Pixabay

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, explicó en el programa El Noctámbulo, de City Tv: “Recibimos una llamada a través de la Línea 123 en la que se reporta, al parecer, una explosión en este sector. Las unidades de atención llegaron de manera inmediata y, tras la verificación, se pudo evidenciar que hay una camioneta dentro de este lote con algunos daños laterales. Se solicitó la presencia de la unidad antiexplosivos para determinar qué tipo de artefacto o explosión pudo haber ocasionado esto”.

Este no es el único ataque que se ha registrado en la zona. El testigo aseguró al sistema informativo que, días atrás, delincuentes también habían intentado hostigar el lugar, luego de haber abandonado una granada que, afortunadamente, no fue activada.

El hecho fue atendido por
El hecho fue atendido por las autoridades capitalinas que se desplazaron hasta este sector de la ciudad - crédito Alcaldía de Bogotá

Además, las autoridades que atendieron la situación recordaron que, un año atrás, unos hombres lanzaron una bomba molotov al parqueadero, lo que ocasionó un fuerte incendio que consumió varios vehículos.

El comandante de la Policía de la localidad de Kennedy explicó que los dueños del predio, en ese momento, estaban en medio de un proceso de sucesión, lo que habría generado problemas entre los familiares involucrados. Esto podría haber sido la causa del ataque en el lugar.