No aparece conductor implicado en choque con bus que llevaba fans de Shakira, tras su primer concierto en Bogotá

La esposa de una de las víctimas asegura que requieren ubicarlo, para que a través del Soat se paguen los gastos médicos de la atención de su esposo, que cada día incrementan

Guardar
Un grave siniestro vial se
Un grave siniestro vial se reportó en la avenida calle 80 con carrera 88 que dejó cinco personas heridas que serían asistentes al primer concierto de Shakira en Bogotá. (Crédito: Solo Emergencias Moteros)

Una semana después de que ocurriera el trágico siniestro de tránsito en la avenida calle 80, a la altura de la carrera 99, que involucró a un bus de TransMilenio que transportaba a decenas de asistentes al primer concierto de Shakira en Bogotá y que fue embestido por una camioneta, cuyo conductor, al parecer, se pasó un semáforo en rojo, se conoció la angustiante situación que padece una de las 11 víctimas que dejó ese accidente.

Según contó su esposa, Jessica Montoya, en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias, su compañero sentimental sufrió 15 fracturas en todo su cuerpo y los gastos médicos se están incrementando, así como se agota el rubro que provee el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) del sistema de transporte masivo de la capital colombiana con el que se ha financiado su atención hospitalaria, por lo que requerían ubicar a la persona que manejaba el otro vehículo, para que con su Soat se siga garantizando su recuperación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Narró que ellos iban de pie en la parte delantera del TransMilenio accidentado, cuando ocurrió el violento choque, que tuvo como consecuencia que ellos dos, junto con otra mujer, salieran expulsados por el vidrio panorámico del bus, donde la peor parte la llevaron su marido y la otra pasajera, que quedó atrapada.

“Recuerdo fragmentos, recuerdo a mi esposo al lado del bus pidiendo ayuda, y en el piso a la otra mujer gritando y pidiendo ayuda, a la que estaba aprisionada. En este momento, él tiene 15 fracturas en todo el cuerpo; pie, costillas, clavícula, maxilofacial”, afirmó también en Noticias Caracol.

Montoya, a través de redes sociales, está solicitando ubicar al conductor de la camioneta, ya que necesitan que con su seguro cuenten con el recurso para que puedan pagar la atención médica que requiere su compañero sentimental.

“Inicialmente lo atendieron en el Hospital de Engativá y allí la solución fue la de amputar uno de sus miembros inferiores entonces decidí traerlo a la clínica Los Cobos donde ha recibido una excelente atención, pero el Soat ya se está terminando, por lo que necesitamos del otro para que él no sea trasladado y para que la atención continúe porque le faltan muchas cirugías en su cuerpo y es una recuperación que le tomará un año, con terapias y demás”, afirmó en Citynoticias.

De este trágico hecho, hay dos heridos más que permanecen en estado crítico, mientras que la investigación por este aparatoso siniestro la asumió la Fiscalía General de la Nación.

La mujer recibe atención médica en un centro de salud del norte de la ciudad, donde los galenos buscan salvarle su pierna derecha, que fue la que más resultó afectada - crédito Comunidad Motera

Testigos y videos posteriores que se conocieron del hecho, han dado cuenta que el conductor de la camioneta se voló el semáforo en rojo a alta velocidad.

“Se pasó el semáforo en rojo. El conductor del Transmilenio alcanzó a mandar el timón o la cabrilla a la izquierda, pero lo golpea. La camioneta se prendió en candela. Yo saqué el extintor y todo porque tocó ayudarles. Alcancé a ver un muchacho en el carro, porque se llenó de humo”, contó uno de los testigos en la emisora Blu Radio.

El violento accidente empañó la jornada, pese a que, en esta ocasión, TransMilenio se había preparado para atender la alta demanda de pasajeros prevista por el primer show de la reina del pop latino en Bogotá. La empresa extendió el servicio del sistema de transporte masivo y dispuso de rutas especiales para movilizar al gran volumen de asistentes.

En comparación con eventos de gran magnitud anteriores, la operación fue calificada como un éxito, salvo por este incidente vial que marcó trágicamente el final de la jornada.