María Fernanda Cabal se pronunció por nuevo escándalo de exalcalde de Calima El Darién: “Debería estar recluido”

La Policía impuso sanciones a Martín Mejía tanto por conducir ebrio como por comportamientos contrarios a la convivencia durante el altercado

Guardar
El exalcalde de Calima El
El exalcalde de Calima El Darién, Martín Mejía, fue captado conduciendo posiblemente bajo los efectos del alcohol, generando críticas y reacciones en redes sociales - crédito redes sociales/X

El exalcalde de Calima El Darién Martín Mejía se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras ser sorprendido conduciendo un vehículo, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.

Este incidente, capturado en video y ampliamente difundido en redes sociales, ha generado una ola de críticas y reacciones, incluyendo la de la senadora opositora María Fernanda Cabal, que pidió que Mejía reciba tratamiento para su problema con el alcohol.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El incidente

En el video que circula en redes sociales, Mejía aparece en un estado alterado, enfrentándose a miembros de la Policía Nacional.

Durante el altercado, el exalcalde aseguró que lo iban a matar y lanzó una serie de acusaciones e insultos contra los uniformados.

“Ese señor me quiere matar, usted me quiere matar, aquí está Martín Mejía, usted quiere matarme, yo estoy tranquilo, estoy totalmente tranquilo porque este señor me quiere matar, este señor me quiere decir a mí que yo le estoy haciendo una cosa injusta y usted me quiere amenazar con ese revólver, con esa pistola que tiene ahí, hijo de puta”.

Ante el polémico comportamiento de Mejía, la Policía no solo le impuso una sanción por conducir ebrio, también por comportamientos contrarios a la convivencia.

“Puede hacer lo que quiera, usted me quiere matar, usted no me ha visto conduciendo en nada ¿listo?, usted me quiere matar, máteme por eso, hágale pues, Hijo de puta, máteme, es muy varón. Yo no he hecho absolutamente nada".

En el video difundido, Mejía
En el video difundido, Mejía aparece alterado, enfrentándose a la Policía Nacional y asegurando que lo iban a matar, lanzando insultos y acusaciones - crédito redes sociales/X

Reacción de María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal, conocida por su postura crítica frente a este tipo de situaciones, no tardó en expresar su opinión a través de su cuenta en X.

En su publicación, Cabal señaló: “¿Otra vez en escándalos? Debería estar recluido en tratamiento para el alcohol. Además, manejando borracho e insultando a la policía. ¿Me recuerdan de qué partido es?”.

La senadora María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal pidió que Mejía reciba tratamiento para su problema con el alcohol, cuestionando su comportamiento y responsabilidad - crédito @MariaFdaCabal7X

Los antecedentes de Mejía

Este no es el primer incidente que involucra a Martín Mejía, pues en abril de 2023, mientras aún era alcalde, se difundieron videos en los que aparecía en una discoteca en estado de embriaguez, sin camisa y con el pantalón desabrochado.

Este escándalo generó un revuelo mediático y llevó a sus allegados a asegurar que le habían suministrado escopolamina, una sustancia utilizada frecuentemente en actos delictivos para anular la voluntad de las víctimas.

En aquel entonces, Mejía aseguró que había sido víctima de un complot y que sus acciones fueron resultado de una intoxicación.

El alcalde salió bailando desnudo en medio de una fiesta - crédito redes sociales/X

Su abogado, Armando Escobar, afirmó que los exámenes de orina habían dado positivo para benzodiacepinas metabólicas, sustancias que pueden ser utilizadas en combinación con escopolamina.

A pesar de estas declaraciones, el incidente dejó una mancha en su reputación y llevó a muchos a cuestionar su capacidad para liderar.

La defensa al comportamiento

En ese momento, la esposa de Mejía, Érika Soto, salió en defensa del exalcalde, asegurando que las críticas en su contra eran injustas y que él había sido víctima de una intoxicación.

“La gente habla por hablar según lo que les convenga”, aseguró Soto en una entrevista, argumentando que Mejía había sido engañado y que su comportamiento fue resultado de una sustancia añadida a su bebida.

“La gente habla por hablar según lo que les convenga. El alcalde salió a un sitio nocturno, a una discoteca, fue con una persona que lo invitó, que lo llamó para que fuera un rato (el dueño de la discoteca). Martín se encuentra en la Clínica Imbanaco porque sufrió una intoxicación, le colocaron una sustancia en el licor que ingirió, lo que le ocasionó mucha cosa en cuanto a su personalidad”, aseguró Soto a Caracol Radio.