Francia Márquez habló de su relación con Petro tras renunciar al Ministerio de Igualdad: “Tengo diferencias con él, pero mi papel es cumplir”

La vicepresidenta reveló detalles de su aparente distanciamiento con el presidente, que se evidenció en el Consejo de Ministros televisado del 4 de febrero de 2025, y se habría marcado con su salida de la cartera de la Igualdad y Equidad

Guardar
La exministra de la Igualdad
La exministra de la Igualdad y la Equidad afirmó que seguiría al lado del presidente Petro, pese a sus diferencias - crédito Colprensa

La salida de la vicepresidenta Francia Márquez Mina del Ministerio de la Igualdad y la Equidad sugiere que continúan las tensiones entre algunos de los funcionarios salientes del Gobierno Petro con el mandatario, y las posibles crisis en la gestión del primer mandatario, a un año de que su administración culmine.

De hecho, la renuncia de Márquez Mina de esa cartera, la cual se fundó con ella como primera designada, dejó una serie de reacciones que indicarían un distanciamiento mayor entre la vicepresidenta y el jefe de Estado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante este escenario, la propia Francia Márquez habló, en una entrevista con W Radio, sobre su decisión, y confirmó que hay diferencias con el primer mandatario, pero ella insistirá en su compromiso con el país, en especial con las poblaciones vulnerables en todos los rincones de Colombia.

“Tengo diferencias con el residente, pero mi papel es cumplir con el mandato (...) con el corazón (...) honrando la dignidad del pueblo”, comentó durante el diálogo.

Tras su decisión de renunciar al Ministerio de la Igualdad, el medio radial le preguntó si se sentía triste por su relación con el Gobierno y por los quiebres que se han evidenciado en la rama Ejecutiva. Ella comentó que “efectivamente estoy triste, no soy de ocultar sentimientos, y me duele lo que pasa, pero estoy tranquila de cumplirle al país, del trabajo que hago por cada territorio y población de este país, me toca seguir adelante”.

Pero la funcionaria insistió en que este tipo de circunstancias son normales en los gobiernos y que, aun con disensiones con el mandatario, seguirá a su lado para cumplir con lo que prometió en campaña. “Esto es parte de gobernar. Es parte del camino, pero aquí sigo, esforzándome y acompañando al presidente, en medio de las diferencias”, aclaró.