Tragedia enluta a Medellín: niño de 5 años murió tras caer de un piso 25 en un conjunto residencial

El hecho generó sorpresa entre los residentes de la unidad, que piden a los padres y cuidadores prestar mayor atención a los menores de edad

Guardar
El hecho ocurrió en el
El hecho ocurrió en el barrio Los Colores de Medellín - crédito En Otro Ángulo / X

Un lamentable hecho ocurrió en el barrio Los Colores, ubicado en el occidente de Medellín (Antioquia), pues un menor de tan solo 5 años de edad se convirtió en la nueva víctima mortal tras la caída de un edificio. Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves 27 de febrero de 2025, sorprendiendo a los residentes del lugar, así como a los allegados y seres queridos de la familia.

Versiones preliminares indican que el menor de edad se acercó a una de las ventanas del apartamento en el que habitaba con su familia y se encuentra en el piso 25 de la unidad. Sin embargo, allí habría perdido el equilibrio y el peso de su cuerpo evitó que retomara la estabilidad, por lo que terminó precipitándose al vacío sin que nadie pudiera hacer nada para salvar su vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El golpe ocasionado por la caída llamó la atención de los vecinos y el personal que trabaja en el edificio, por lo que algunos de ellos se acercaron a verificar la situación y se encontraron con la terrible escena: el menor falleció de inmediato ante el brutal impacto y su madre ni siquiera se habría percatado de lo ocurrido.

La información inicial que circula en los medios locales indica que la mujer se encontraba realizando labores de limpieza en el apartamento, por lo que no logró notar la ausencia del menor de edad hasta que escuchó los gritos de los vecinos y buscó por varios minutos al menor de edad al interior de su hogar.

El cuerpo del menor de
El cuerpo del menor de edad quedó en uno de los pasillos internos de la edificación - crédito Denuncias Antioquia / X

El diario El Colombiano aseguró que el pequeño cayó en uno de los pasillos de la zona interna del conjunto residencial, por lo que de inmediato los residentes se comunicaron con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que se desplazó de inmediato hasta el sector con el apoyo de los investigadores judiciales de la Sijín, que se encargaron del respectivo levantamiento del cuerpo y las primeras revisiones del lugar.

Los uniformados se encargaron de verificar el estado del cuerpo del pequeño y mientras llevaron a cabo sus labores, se adelantaron diferentes restricciones de movilidad para evitar entorpecer el proceso.

Del mismo modo, se confirmó que se está verificando la vivienda para confirmar si contaba con alguna medida de seguridad y qué fue lo que pasó realmente para determinar las responsabilidades a las que haya lugar. Además, se dio a conocer que una persona fue sacada del edificio en estado de shock, aunque no se confirmó si se trataba de un familiar directo del menor o alguien que presenció la escena.

El hecho desató una gran cantidad de reacciones a través de las redes sociales, donde los internautas enviaron mensajes de apoyo a los familiares. Aunque otros aprovecharon la oportunidad para recordar la importancia de estar atentos a cada uno de los movimientos de los niños que se encuentran en los apartamentos de los edificios, especialmente si son pisos tan altos.

Las autoridades piden a los
Las autoridades piden a los padres y cuidadores estar alerta - crédito Colprensa

Entre los comentarios que se destacan en las plataformas digitales se encuentran: “Dios le dé fuerza a la familia de ese angelito”, aunque otros critican la falta de atención a estos menores de edad, teniendo en cuenta que este no es el primer caso que se presenta: “Padres irresponsables como dejan un solo y más de 5 años que son bien necios ome. Padres de ahora no les importan la seguridad de sus hijos”. Algunos de los internautas hicieron un llamado a reforzar la seguridad en los conjuntos residenciales: “Por eso hay que instalar las mallas en esos pisos tan altos y sobre todo si tienen niños”.