Asistentes al concierto de Shakira en Bogotá denunciaron que no tuvieron vista al escenario a pesar de haber comprado boletas de $1 millón

La que podría haber sido la mejor noche de su vida, se convirtió en una pesadilla cuando llegaron a sus asientos

Guardar
Pese a haber pagado un
Pese a haber pagado un "platal", su vista del espectáculo fue un desastre - crédito @kathy.digital / TikTok

Ver a Shakira en concierto se convirtió en una pesadilla para Katherin Álvarez, o al menos así lo dio a entender en su cuenta de TikTok luego de que llegara a su asiento, de más de un millón de pesos, y notara que la vista al escenario se encontraba obstruida por una carpa gigante.

“Compramos en occidental baja una boleta de 1′021.000 peses para quedar detrás de una carpa que tapa todo el escenario; es decir, no vamos a poder ver a Shakira”, lamentó, en un video denuncia compartido a través de plataformas digitales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una carpa estaba en medio de los asistentes y la tarima - crédito @kathy.digital / TikTok

Katherin no dudó en responsabilizar al organizador del evento: Páramo Presenta. E, incluso, lo etiquetó en su queja, esperanzada que en futuros eventos adviertan sobre la ubicación de la carpa a quienes compren sus boletos:

¡Señores de Páramo Presenta, son los peores organziadores! ¿Una boleta tan cara quedar detrás de una carpa? Mi peor pesadilla se hizo realidad en el concierto de Shakira en Bogotá”.

Y es que, incluso, quienes compraron en Norte Alta, que era una de las localidades más económicas (480.000 más servicio), habrían tenido mejor vista, como sugiere otro asistente al concierto en un video que, al igual que el de Katherin, no tardó en hacerse viral.

Con algo de zoom en el celular, la tarima se veía a unos pasos - crédito @juanjoguerrero / Instagram

Desde fuera, quienes se quedaron si boletas hicieron de todo para ver a Shakira:

La noche del 26 de febrero de 2025, Shakira ofreció el primero de dos conciertos programados en Bogotá como parte de su gira internacional “Las mujeres ya no lloran”. Y aunque las entradas para ambas fechas se agotaron rápidamente, un grupo de seguidores sin boletos se congregó en las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín para disfrutar de la música de la artista barranquillera. Los fanáticos permanecieron en el lugar entre las 10:00 p.m. y la medianoche, atentos a cada una de las 31 canciones que conformaron el repertorio de la noche.

El espectáculo estuvo marcado por la interpretación de éxitos como “Ojos Así”, “Hips Don’t Lie”, “TQG” y la popular “Sesión 53″ junto a Bizarrap e incluyó un emotivo mensaje de la cantante hacia la capital colombiana. Durante el concierto, Shakira expresó su agradecimiento por Bogotá y el papel fundamental que jugó en el inicio de su carrera. “Ayer le contaba a mis hijos precisamente lo que significa para mí esta ciudad. Aquí, en esta ciudad, es sencillamente espectacular. Se abrió mi intelecto, se empezaron a realizar mis sueños, aquí produje mi álbum ‘Pies Descalzos’ y aquí, hoy, vuelvo a ser feliz otra vez, gracias a ustedes. ¡Definitivamente no hay mejor reencuentro para una loba con su manada ‘Auuuuú’!”.

Seguidores de la cantante se ubicaron en el puente de la estación El Campín / Universidad Antonio Nariño para ver el concierto - crédito @PasaenBogota / X

El estadio El Campín fue epicentro de la euforia de miles de seguidores que corearon cada canción de la artista, que ha sido galardonada en cuatro ocasiones con el premio Grammy. Sin embargo, la emoción no se limitó a quienes lograron adquirir boletos; ya que el grupo de fanáticos que estaba fuera, se ubicó en el puente cercano a la estación de TransMilenio El Campín / Universidad Antonio Nariño, desde donde pudieron escuchar parte del concierto e intentar ver el espectáculo. Los gritos y aplausos de los asistentes dentro del estadio se mezclaron con los de quienes permanecieron en las afueras, creando un ambiente de celebración colectiva.

El repertorio de la noche incluyó una selección de los mayores éxitos de la carrera de Shakira, abarcando desde sus inicios hasta sus más recientes colaboraciones. La conexión entre la cantante y su público fue evidente, con momentos en los que la artista interactuó directamente con los asistentes, agradeciendo su apoyo incondicional a lo largo de los años.

Los bogotanos estuvieron a las afueras del estado desde las 10:00 p.m. y hasta la media noche - crédito @PasaenBogota / X

La relación de Shakira con Bogotá tiene raíces profundas. Tal como recordó durante su presentación, la ciudad fue clave en el desarrollo de su carrera artística. Fue allí donde produjo su icónico álbum “Pies Descalzos”, que marcó un antes y un después en su trayectoria musical y le ganó una dedicatoria a la ciudad.

Este primer concierto en Bogotá forma parte de una gira que ya ha pasado por ciudades como Río de Janeiro, São Paulo, Lima y Barranquilla, y que continuará en destinos como Santiago, Buenos Aires, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Medellín; ciudad en la que tuvieron que reporgramar debido a problemas con el escenario.