Terror en Cali: en menos de 24 horas hallaron un cadáver frente a una reconocida clínica y otro colgado debajo de un puente

Aunque en uno de los casos se especula que pudo tratarse de un suicidio, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes que confirmen o planteen otra hipótesis. Entre tanto, se invitó a que allegados o familiares del fallecido se acerquen a Medicina Legal para el respectivo reconocimiento del cuerpo, que figura como ‘NN’

Guardar
Uno de los casos podría
Uno de los casos podría tratarse de un suicidio, aunque continúan las investigaciones correspondientes - crédito Colprensa

Lamentablemente, Cali sigue sin mostrar mejoría en la percepción de inseguridad y violencia, luego de conocerse que en 2024 se ubicó como la segunda ciudad más violenta del país, con una tasa de 42,31 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

De acuerdo con Jairo Libreros, docente en temas de seguridad y defensa nacional de la Universidad Externado, si bien la administración del alcalde Alejandro Éder consiguió disminuir en cuatro puntos el índice de homicidios, la ciudad aún enfrenta graves dificultades relacionadas con el tráfico de armas y el microtráfico. “Estamos hablando de más de 200 grupos delincuenciales que actúan en la ciudad”, señaló. Además, el conflicto en municipios vecinos como Florida y Pradera, donde operan facciones disidentes de las Farc, también afecta significativamente la seguridad de Cali.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A propósito, en menos de 24 horas, la ciudad registró el descubrimiento de dos cadáveres en diferentes puntos de la ciudad. Según informó la Policía Metropolitana, ambos casos, ocurridos entre el lunes 24 y el martes 25 de febrero, están siendo investigados para determinar las circunstancias y posibles responsables.

El cadáver fue hallado con
El cadáver fue hallado con signos de violencia con arma blanca - crédito Colprensa

Un cuerpo abandonado frente a una clínica en Cali

El primer caso se registró en la mañana del lunes 24 de febrero, cuando un cadáver fue dejado en la entrada de urgencias de la Clínica de Los Remedios, ubicada en el norte de la ciudad.

De acuerdo con testigos citados por las autoridades, dos personas llegaron al lugar en un vehículo, lanzaron el cuerpo —que presentaba signos de violencia con arma blanca—, en el andén y se dieron a la fuga. Este hecho causó impacto tanto entre quienes presenciaron la escena como en redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes del cadáver envuelto en una sábana color naranja.

Las autoridades, que acordonaron el área para realizar el levantamiento del cadáver, confirmaron que se trataba de una persona de sexo masculino, posiblemente de unos 30 años y de contextura delgada. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada oficialmente. “Hasta el momento, solo sabemos que se trata de una persona ‘NN’ y que tenía una lesión causada por arma blanca”, indicaron fuentes policiales.

La víctima fue dejada en
La víctima fue dejada en frente de la Clínica de los Remedios, en el norte de la ciudad - crédito redes sociales

Aunque se especula que los responsables podrían haber llevado al hombre al lugar con la intención de que recibiera atención médica, esta hipótesis no ha sido confirmada. “Es una suposición. Lo cierto es que la persona falleció y su cuerpo fue abandonado en el andén”, añadieron las autoridades.

Segundo hallazgo: un cuerpo suspendido bajo un puente

El martes 25 de febrero fue hallado un segundo cadáver en el norte de Cali; esta vez, bajo el puente de la avenida 2 Norte con calle 15.

Según reportó la Policía Metropolitana, el cuerpo, que también pertenece a un hombre ‘NN’, estaba suspendido sobre el cauce del río Cali, lo que inicialmente llevó a las autoridades a considerar un posible caso de suicidio.

El cuerpo colgaba de una
El cuerpo colgaba de una cuerda, por lo que se especula que pudo tratarse de una caso de suicidio - crédito JuanseHurtado/Facebook

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y llevar a cabo las pruebas técnicas necesarias. El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte. Hasta el momento, no se han encontrado documentos que permitan identificar a la víctima.

Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para identificar al fallecido, invitando a quienes tengan información relevante a acercarse a las instalaciones de Medicina Legal, ubicadas en la calle 4B con carrera 36, en el sur de la ciudad.