Susana Boreal defendió que haya sido captada al lado de Armando Benedetti en el Congreso: “Estamos en nuestro puesto de trabajo”

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, blanco de críticas por su interacción con el nuevo ministro del Interior, salió a hablar en sus redes sociales de este encuentro, que fue comidilla de los sectores de oposición

Guardar
El ministro del Interior, Armando
El ministro del Interior, Armando Benedetti, dio de qué hablar tras su encuentro Susana Boreal y representantes del Pacto Histórico en el Capitolio Nacional - crédito Colprensa - @Juan_EspinalR/X

Luego de la controversia que causó la presencia del nuevo ministro del Interior, Armando Benedetti, en las instalaciones del Congreso de la República, en las que interactuó con varias de las integrantes de la bancada del Pacto Histórico, la congresista Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal, una de las implicadas, se pronunció en sus redes sociales. Y con un corto mensaje le salió al paso a sus críticos, que pusieron en entredicho su independencia frente a la designación de este funcionario.

Boreal, que en su debut como parlamentaria se ha convertido en una de las representantes más cuestionada del órgano legislativo, por sus reiteradas ausencias y sus intervenciones en las plenarias, además de los pocos proyectos de ley que ha presentado, le salió al paso a los que pusieron en evidencia su camaradería con Benedetti; en un instante en el que también fue vista al lado de la representante María del Mar Pizarro, y su también colega María Fernanda Carrascal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con esta publicación, la representante
Con esta publicación, la representante Susana Boreal respondió a las críticas por presencia del ministro del Interior, Armando Benedetti - crédito @susanaboreal/X

“Estamos literalmente en nuestro puesto de trabajo. Nos teníamos que haber tirado al piso”, indicó Boreal, en respuesta a una publicación periodística con la que se mostró el momento en el que tanto ella, Pizarro y Carrascal departían con Benedetti: el mismo que afronta acusaciones por violencia de género contra su propia esposa, Adelina Guerrero Covo, cuando se desempeñaba como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Y es que las repercusiones por la manera en la que fue recibido el titular de la cartera de la política por parte de representantes del Pacto Histórico alimentó los cuestionamientos hechos por miembros de los colectivos contrarios al Ejecutivo, que acusaron a las representantes de un “doble discurso” en lo referente a la defensa del derecho a las mujeres.

Armando Benedetti, ministro del Interior,
Armando Benedetti, ministro del Interior, dio de qué hablar en su incursión en el Congreso - Catalina Olaya/Colprensa

Polémica por recibimiento a Armando Benedetti desató rifirrafes en las redes sociales

Ante las críticas de la representante Lina María Garrido, segunda vicepresidenta de la Cámara, y que hace parte del partido Cambio Radical, la respuesta de la congresista Pizarro fue fuerte. "Aquí la forma como las ‘feministas’ @MafeCarrascal y @delmarpizarro recibieron en plenaria de @CamaraColombia al agresor de mujeres @AABenedetti vs. como lo recibo yo", comentó Garrido, a lo que una de las implicadas no dudó en pronunciarse. Y lo hizo con un mensaje en el que sacó a relucir lo que serían los antecedentes de esta colectividad.

“¿Ya se pronunció sobre todas las acusaciones de acoso sexual que hay dentro de su partido, representante? Y sigo esperando la denuncia contra Benedetti…“, expresó la representante, hermana de la senadora María José Pizarro; ambas hijas del asesinado excandidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez.

Con este mensaje, la representante
Con este mensaje, la representante María del Mar Pizarro se refirió sobre su encuentro con Armando Benedetti - crédito @delmarpizarro/X

De esta manera, las acusaciones contra las congresistas fueron variadas, como quedó expuesto en un mensaje del representante a la Cámara Juan Espinal, que hace parte del Centro Democrático: y que con fotos y videos no dejó pasar la oportunidad para señalar a Boreal, Carrascal y Pizarro. “Vemos a las feministas más radicales muy felices. ¡Tiraron su causa en una caneca!“, comentó el parlamentario antioqueño, que señaló a las mujeres que acompañan el proyecto político de Gustavo Petro, en el que Benedetti resulta, por lo visto, crucial.

Fue tal la molestia que causó entre los sectores uribistas la asistencia de Benedetti que el representante Hernán Cadavid, también del Centro Democrático, que pidió al presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, que se garantizara el orden en medio de la discusión; toda vez que con la asistencia del exembajador y hoy ministro del gabinete, la atención sobre lo que se discutía en ese momento en la Cámara de Representantes se perdió.