Los encontraron con $300 millones en efectivo en el carro y no pudieron explicar de dónde sacaron el dinero

Julio César Fernández Fernández y Julio César Salgado Espitia fueron acusados de los delitos de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización y almacenamiento de dinero en efectivo

Guardar
Millonaria suma de dinero fue
Millonaria suma de dinero fue incautada en un vehículo particular en Córdoba - crédito Dirección de Tránsito y Transporte

En un operativo realizado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, se capturaron en flagrancia a dos hombres durante un operativo en la vía Montería - Lorica, específicamente en el kilómetro 32, peaje Mata de Caña, por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización y almacenamiento de dinero en efectivo.

De acuerdo con la información suministrada por la seccional, la aprehensión ocurrió durante una operación de prevención, control y registro de vehículos y personas, en la que detuvieron un vehículo tipo camioneta de placas JJS-187, servicio particular, que transitaba por la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al momento de realizar el registro correspondiente y verificar los antecedentes del vehículo y de las personas a bordo, los uniformados se percataron de una caleta oculta debajo de las sillas de la parte trasera del automóvil, que contenía una suma millonaria de dinero en efectivo, que ascendía a los $300 millones. Los hombres fueron identificados como Julio César Fernández Fernández y Julio César Salgado Espitia.

La directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier Susana Blanco, en declaraciones oficiales, aseguró que este es un nuevo golpe a la criminalidad de algunas organizaciones que han optado por tomarse las vías del país para cometer sus actividades ilícitas o transportar material o elementos ilegales para las mismas.

Al momento de realizar el registro correspondiente y verificar los antecedentes del vehículo y de las personas a bordo, los uniformados se percataron de una caleta oculta debajo de las sillas de la parte trasera del automóvil - crédito Dirección de Tránsito y Transporte

“La incautación de esta significativa cantidad de dinero y la captura de los responsables son prueba fehaciente de que no toleraremos ningún acto que atente contra el bienestar de la sociedad. Este golpe a la criminalidad y el crimen organizado es solo uno de los muchos operativos que se realizarán en las diferentes regiones del país”, comentó Blanco.

Esta incautación podría dejar al descubierto un aparente esquema de lavado de activos o financiamiento de actividades ilícitas, motivo que aceleró la inmediata captura de los sospechosos y la incautación del dinero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba, y serán acusados por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización y almacenamiento de dinero en efectivo, conforme con lo que establece el artículo 325A del Código Penal Colombiano.

En un operativo realizado por
En un operativo realizado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte Córdoba realizaron la captura en flagrancia de dos hombres en medio de un operativo en la vía Montería - Lorica, específicamente en el kilómetro 32, peaje Mata de Caña - crédito Dirección de Tránsito y Transporte

La Fiscalía adelantará las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen y destino de los fondos incautados y determinar si existen otros vínculos con actividades criminales.

La brigadier también afirmó que este tipo de operativos se realizan gracias a la intervención y acople de las diferentes dependencias de la institución: “Este tipo de intervenciones reflejan el esfuerzo constante de nuestros hombres y mujeres en la Policía Nacional, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger la seguridad de todos los colombianos. La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar que las carreteras sean un espacio seguro para los ciudadanos y una barrera infranqueable para los delincuentes”.

Esta incautación podría dejar al descubierto un aparente esquema de lavado de activos o financiamiento de actividades ilícitas - crédito Dirección de Tránsito y Transporte

La intervención de la Policía Nacional en estos casos no solo se limita a la identificación de actividades ilícitas, sino que también incluye la recopilación de pruebas y la colaboración con otras entidades del Estado para judicializar a los responsables. Este enfoque integral permite que las acciones en las carreteras no solo se traduzcan en decomisos o capturas, sino también en procesos legales que contribuyan a desmantelar las estructuras criminales.

la labor de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional no se limita a la regulación del tránsito, sino que se ha convertido en una pieza clave en la lucha contra el crimen organizado en Colombia. Este enfoque integral no solo fortalece la seguridad en las carreteras, sino que también contribuye a la estabilidad y el desarrollo del país.