Hernán Cadavid exigió orden en la Cámara tras ingreso de Armando Benedetti a la plenaria: “Ha llegado la vedette de la política colombiana”

El representante a la Cámara solicitó una moción de orden en el momento en que el ministro del Interior designado entró al recinto, porque hubo “una gran dispersión” en ese momento

Guardar
Hernán Cadavid cuestionó la actitud
Hernán Cadavid cuestionó la actitud de varios congresistas tras la llegada de Armando Benedetti a la plenaria de la Cámara de Representantes - crédito @hernancadavidma/ X

El martes 25 de febrero, Armando Benedetti, ministro del Interior designado, hizo su ingreso a la plenaria de la Cámara de Representantes en medio de un ambiente tenso y marcado por la controversia en torno a su nombramiento.

A pesar de los cuestionamientos que han rodeado su designación, Benedetti saludó a varios congresistas al ingresar y se mantuvo en el recinto, lo que generó incomodidad entre algunos congresistas.

En ese sentido, la visita de Benedetti generó varios episodios. Uno de estos se dio en medio de la discusión, pues apenas el jefe de cartera designado entró al recinto de la plenaria, el representante a la Cámara Hernán Cadavid, del partido de oposición Centro Democrático, le pidió al presidente del órgano legislativo, Jaime Raúl Salamanca, que retornara el orden. ““Ha llegado la vedette de la política colombiana”, dijo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Hernán Cadavid, al referirse al ingreso de Armando Benedetti a la plenaria del 25 de febrero, aseguró que comprendía que había llegado “la vedette de la política colombiana”, en referencia irónica a la atención que genera la figura del nuevo ministro del Interior. De hecho, Cadavid por ese motivo pidió una moción de orden y aprovechó para pedir al presidente de la Cámara que restableciera el orden, argumentando que el caos en el recinto dificultaba el avance de los proyectos. “Aquí hay una gran dispersión”, señaló.

Hernán Cadavid pidió al presidente
Hernán Cadavid pidió al presidente de la Cámara que retorna el orden en la plenaria después de que entrara Armando Benedetti - crédito @hernancadavidma

“Yo entiendo que ha llegado la vedette de la política colombiana, ahora en la que los sectores del gobierno la han convertido. Pero sí le quiero pedir a usted, presidente, que haga respetar la plenaria y restablezca el orden para que avance la discusión de los proyectos, como queremos hacerlo. Aquí hay una gran dispersión; hay reuniones de todos lados, conversaciones de lado a lado, y fotos que van y vienen”, aseveró el congresista al respecto.

también expresó su solicitud de respeto hacia la Cámara de Representantes, destacando la importancia de preservar el orden en la plenaria. “Yo quiero pedir respeto por esta plenaria”, dijo, haciendo un llamado a mantener el decoro en el recinto. Y cuestionó el recibimiento de algunos congresistas a Benedetti. “Si hay sectores del progresismo que le quieren celebrar la llegada del ministro, allá ellos”, comentó.

Hernán Cadavid cuestionó el recibimiento de varios congresista a Armando Benedetti - crédito @hernancadavidma

Cadavid también se dirigió directamente al ministro del Interior designado, señalando que, si bien algunos sectores del progresismo querían celebrar su llegada, él le hacía un llamado a mantener el orden en la plenaria. “Ministro, si en algo quiere contribuir, permita el orden de esta plenaria”, expresó.

De igual manera, recordó en polémico consejo de ministros televisado y le dijo que si iba empezar en la plenaria como en aquel episodio lo estaba haciendo “muy mal”. “Porque si está empezando así el consejo de ministros, como lo ha hecho, y está iniciando su presencia en la Cámara de Representantes de esta manera, pues empieza muy mal”, aseveró.

Al finalizar su intervención, Cadavid se dirigió al presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, solicitando su intervención para restablecer el orden en el recinto. “Presidente, le pido que, por favor, ordene lo que aquí está pasando y avancemos en la discusión de los proyectos que marcamos”, expresó, insistiendo en la necesidad de retomar el rumbo de la sesión para que los proyectos legislativos pudieran seguir su curso.

La presencia del nuevo ministro del Interior, Armando Benedetti también generó una fuerte reacción entre varias congresistas, quienes expresaron su rechazo debido a las denuncias previas en su contra por presuntas agresiones a mujeres. En señal de protesta, algunas representantes de la Cámara desplegaron pancartas durante la sesión con consignas como “Fuera Benedetti” y “El machismo no nos gobierna. Fuera Benedetti”, subrayando su rechazo al nombramiento.

Armando Benedetti regresó al centro
Armando Benedetti regresó al centro del poder, esta vez como ministro del Interior, pero su presencia en el Congreso no pasó desapercibida, generando reacciones divididas entre el silencio del oficialismo y las protestas de la oposición - crédito redes sociales - @Juan_EspinalR/X

A pesar de las protestas y el rechazo expresado por algunos congresistas, Armando Benedetti optó por no retirarse de la plenaria. En lugar de abandonar el recinto, permaneció en su asiento, escuchando atentamente las discusiones sobre los diversos proyectos de ley que estaban en trámite.