Ataque armado en Atlántico dejó tres heridos y una capturada, sería integrante de Los Costeños

Mientras avanza la investigación, la comunidad de Soledad espera que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y prevenir nuevos actos de violencia en el municipio

Guardar
La mujer quedó en manos
La mujer quedó en manos de las autoridades y debe responder por el ataque - crédito Freepik

Un ataque armado ocurrido en la madrugada del lunes 24 de febrero de 2025 en el municipio de Soledad, Atlántico, dejó tres personas heridas y una mujer capturada, que es señalada como responsable y presuntamente miembro del grupo delictivo conocido como Los Costeños. Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho ocurrió al interior del estadero conocido como Terraza Beer, ubicado en la carrera 1G con diagonal 57A, en el barrio Villa María.

Las autoridades señalaron a los medios locales como Alerta Caribe y Zona Cero que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas dirigido contra el propietario del establecimiento, que ya había sido víctima de un atentado días atrás. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho ocurrió a las 12:10 a. m., cuando una mujer ingresó al establecimiento y disparó en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en el lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Misael Pabón Alfonso, de 44 años; Javier Ricardo Labarse Castillo, de 18 años; y Dailing Nicol Vertel Osorno, de 21 años, que fueron atacados por una mujer que sacó un arma de fuego y empezó a dispararles en repetidas oportunidades.

Las víctimas resultaron con heridas de gravedad en el ataque que estaría dirigido a Claudio Misael Pabón Alfonso, propietario del estadero, que sufrió una lesión en el tórax posterior del lado derecho. Por su parte, Javier Ricardo resultó con heridas en el tórax posterior y en el rostro. Finalmente, Dailing Nicol, presentó una herida en uno de sus tobillos, por lo que fueron llevados a la Clínica Adela de Char y al Nuevo Hospital Juan Domínguez Romero, donde permanecen bajo observación médica.

Soledad, Atlántico, es un municipio
Soledad, Atlántico, es un municipio fuertemente golpeado por la violencia y los ciudadanos piden apoyo - crédito Colprensa

Las autoridades indicaron que la comunidad jugó un papel clave en la captura de la presunta responsable, entregándola a la Policía Metropolitana de Barranquilla poco después del ataque. Según información preliminar, la mujer estaría vinculada al grupo delictivo Los Costeños, una organización criminal que opera en la región y que ha sido señalada por su participación en actividades ilícitas como extorsión y sicariato.

Del mismo modo, las autoridades revelaron que el ataque armado estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas dirigido contra el dueño de Terraza Beer, que había sido víctima de un atentado previo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque de este lunes podría estar vinculado a disputas relacionadas con actividades delictivas en la zona.

Refuerzo de la seguridad en Soledad

Tras el ataque, se confirmó un incremento en las medidas de seguridad en el municipio de Soledad, debido a las festividades del Carnaval, pues más de 500 miembros de la Fuerza Pública, entre hombres y mujeres, fueron desplegados en la zona con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir nuevos actos de violencia. Así se busca proteger a los ciudadanos y enviar un mensaje a aquellos que cometen actividades delictivas en la región.

Y es que ante la gravedad de lo sucedido, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad durante las celebraciones del Carnaval, una de las festividades más importantes de la región.

La delincuente quedó en manos
La delincuente quedó en manos de las autoridades - crédito Colprensa

La captura de la agresora representa un avance importante, aunque siguen las investigaciones para determinar si existen otros responsables o cómplices en este ataque. Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, se están recopilando pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos.

Referente al grupo criminal Los Costeños, las autoridades confirmaron que han sido señalado en múltiples ocasiones por su participación en actividades ilícitas en el Atlántico, incluyendo extorsiones, homicidios y tráfico de drogas, por lo que se continúa trabajando para desarticular esta organización y reducir su influencia en la región.