Rigoberto Urán se le midió al reto de subir en bicicleta la loma más temida para los carros en Medellín y así le fue: “Con el corazón en la mano”

El exciclista profesional se volvió a montar en su vehículo favorito, pero esta vez para cumplir con una meta diferente con la que llamó la atención de los internautas

Guardar
Rigoberto Urán subió la loma
Rigoberto Urán subió la loma de San José en Sabaneta en bicicleta - crédito @gorigogo/IG

El exciclista profesional Rigoberto Urán volvió a demostrar que su resistencia sigue intacta al aceptar el desafío de ascender la loma de San José en Sabaneta, una de las subidas con mayor inclinación, por lo que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La pendiente, que alcanza un 34%, ha sido motivo de múltiples videos que son tendencia en plataformas, como Tiktok, en los cuales se ve que los carros y motos luchan por llegar a la cima sin perder tracción. Ahora, el deportista tomó la decisión de sumarse al reto y poner a prueba sus piernas en su “caballito de acero”.

A través de un video compartido en redes sociales, el pedalista antioqueño mostró su talento y la manera en la que logró conquistar la famosa subida, que para muchos representa un verdadero reto incluso en vehículos motorizados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Rigoberto Urán se suma al
Rigoberto Urán se suma al reto de subir la loma más temida de Sabaneta - crédito @gorigogo/TikTok

Sin embargo, en el clip no estuvo solo, pues también se puede escuchar la voz del hombre que ha viralizado las publicaciones de los carros que han intentado subir la cuesta de San José, pero se quedan en el camino. Todo parece indicar que la persona desde el balcón de su apartamento registra algunos de los momentos de cuando los conductores sufren con sus vehículos para poder llegar hasta la cima, mientras él va narrando los hechos y opinando.

Los videos son conocidos con la frase “¿Sube o no sube?“, la misma que se utilizó en la reproducción audiovisual de Rigoberto Urán.

¿Sube o no sube? Y obviamente Rigoberto Urán subió, recordando las épocas de Tour, Giro y Vuelta donde las pulsaciones y la apretada no faltaban. ¿Quién más se le mide a este reto?“, dice la descripción de la publicación.

El clip empieza con la voz del hombre viral indicando que se encontró con Rigoberto antes de subir la temida loma de San José, así como también aseguró que veía difícil que el exciclista lograra el objetivo porque lo veía subido de peso y “flojito”.

Vean a Rigoberto Urán, yo lo veo como gordito. ¿Este huevón si va a ser capaz de subir? Vamos a ver“, dice el hombre justo cuando ”Rigo” está en el inicio de la cuesta.

Rigoberto Urán sube la loma de San José en Sabaneta y cumple un reto - crédito @gorigogo/TikTok

“Muy buenos días, aquí desde San José, Sabaneta. Listo para subir este repecho que es demasiado dura, acá voy con mi bicicleta uranio. ¿Ustedes qué dicen, subimos o no subimos? Vamos pues", dijo Rigo instantes antes de arrancar.

Desde el inicio, se le vio enfrentando dificultades, pero fiel a su estilo, con esfuerzo y determinación, logró llegar a la cima, aunque admitió que la experiencia lo dejó “con el corazón en la mano”.

¿Empezando ya se quedó? No, parce. Con razón me llamó como con miedo diciendo: ‘¿será que sí soy capaz?‘, muéstreme a ver si es capaz. Hágale, duro. ¿Sube o no sube? Yo lo veo quedado. Pero no, vea que ahí va. (...) Papi, es que el plancito en Llano grande es otra vuelta, esto acá sí se pone duro“, dice el hombre detrás de los videos virales en esa loma.

Como si se tratara de una etapa reina del Giro de Italia o el Tour de Francia, Urán alternó entre pedalear sentado y ponerse de pie sobre su bicicleta para generar más fuerza. A mitad del ascenso, la exigencia se hizo evidente, pero con su característico espíritu combativo, el ciclista logró superar la cuesta con éxito, dejando claro por qué fue una de las figuras más importantes del ciclismo colombiano en las últimas dos décadas.

Véalo como sí subió, el gordito retirado sí subió”, terminó diciendo el hombre de fondo.

Rigoberto Urán conquistó la loma
Rigoberto Urán conquistó la loma de San José en Sabaneta - crédito @gorigogo/IG

El desafío de la loma de San José se ha convertido en un fenómeno viral debido a su extrema dificultad. Ubicada en la calle 77 sur de Sabaneta, esta vía es la única entrada y salida de la vereda San José, un sector que ha experimentado un crecimiento poblacional considerable en los últimos años. Sin embargo, la inclinación de la pendiente ha generado problemas de movilidad, especialmente para los vehículos livianos y motocicletas, que con frecuencia quedan varados en el intento de subir.

A pesar de las advertencias de la Secretaría de Movilidad y la restricción de tránsito para vehículos pesados, la subida sigue atrayendo a conductores temerarios que intentan conquistarla, lo que ha dado lugar a un sinfín de videos virales.

Urán, quien a lo largo de su carrera logró dos subcampeonatos en el Giro de Italia (2013 y 2014), un segundo puesto en el Tour de Francia (2017) y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, demostró que su espíritu competitivo sigue intacto. Con su característico humor, el antioqueño se tomó el desafío con buena actitud y dejó claro que, aunque ya no corre en las grandes vueltas, su capacidad para enfrentar retos sigue vigente.

Cuesta y cuesta mucho. Mejor dicho, con el corazón en la mano. ¿Sabe qué sensación tengo? De cuando terminábamos en una etapa, en un tour o una vuelta, así estoy“, expresó Urán luego de coronar el cuesta.