Julián Caicedo reveló que tiene un don heredado que le ha dado problemas: “Me aruñaban”

El actor afirmó que durante su carrera ha logrado tener contacto con algunas personas de otros planos que le han pedido favores

Guardar
Caicedo es uno de los
Caicedo es uno de los actores más reconocidos en el país gracias a las interpretaciones que ha realizado - crédito @juliancaicedoillgato/Instagram

Julián Caicedo es uno de los actores más relevantes de la actualidad colombiana. El caleño se ha consolidado en la pantalla chica colombiana interpretando papeles como Jorge Eliécer Gómez Espitia (Loquito por ti, 2018), Cachalote (La esquina del Diablo, 2015) o Doble Rueda (El Cartel de los Sapos, 2011).

No obstante, Caicedo también ha participado en teatro y cortos que lo han catapultado como un profesional del drama multifacético. Llegó a Bogotá a inicios de siglo para realizar presentaciones sobre las tablas y con el paso del tiempo logró entrar a la televisión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

También reconocido por participar en series televisivas como Hasta que la plata nos separe (2022), Decisiones: unos ganan, otros pierden (2020) y Pablo Escobar: el patrón del mal (2012) confesó a Impresentables que hay dos personajes por los que es muy reconocido en la actualidad: Caremonja y Candonga.

Para el profesional en arte
Para el profesional en arte dramática, la actuación le ha permitido desarrollarse como persona, aunque han habido momentos difíciles - crédito @juliancaicedoillgato/Instagram

Julián Caicedo recordó que el papel en La Selección (2013) lo ganó luego de que se presentara enfermo al casting, ya que los productores y director querían verlo, porque consideraban que podía quedarse con el papel. “Me presenté a las seis de la tarde con fiebre, pero me fue bien”, afirmó.

El actor comentó que siempre le ha gustado participar en proyectos que queden en la memoria de las personas, especialmente aquellos que representen parte de la historia del país. En el caso del papel de Candonga, afirmó que pese a que fue un personaje “perverso”, investigó lo suficiente para darle vida.

También aseguró al programa citado que ha tenido problemas financieros por la actuación. Recordó que luego de filmar un programa con MTV estuvo durante un año sin empleo, viviendo con una amiga. Aseguró que la gente lo reconocía y pedía fotos, pero “estaba pelao”.

Julián Caicedo se considera como
Julián Caicedo se considera como un hombre polifacético en la actuación y eso lo ha llevado a interpretar papeles que se salen de su eneatipo - crédito @juliancaicedoillgato/Instagram

¿En qué trabajó Julián Caicedo antes de ser actor?

Caicedo reveló que “cuando estaba estudiando fui recreador en una pizzería, así me pagaba la universidad”.

Recordó que como parte de su trabajo “animaba, pero hacía pizzas con ellos, los pintaba, jugaba con ellos”. Asimismo, indicó que tiene muy buenos recuerdos de aquellos días, ya que le ayudaron a formarse como persona.

A nivel personal, Caicedo también afirmó que ha tenido en su vida un tema que prefiere no nombrar mucho y que le ha producido tanto buenas experiencias como negativas.

El don de Julián Caicedo que le ha causado problemas

Caicedo afirmó tener contacto con los muertos. En la entrevista que concedió al programa mencionado, el actor reveló que es un don heredado, porque tuvo un familiar que podía conectarse con las personas de otros planos.

Julián Caicedo afirmó que el
Julián Caicedo afirmó que el don que tiene no siempre le ha permitido vivir cómodo, porque lo afectado físicamente - crédito @juliancaicedoillgato/Instagram

De acuerdo con su testimonio: “Yo no es que hable con los muertos, ellos me hablan a mí. Tengo un don que heredé de mi bisabuela que era médium”. Asimismo, indicó que las personas le piden cosas, pero que no pasa con regularidad: “Tengo un don, a veces se me aparecen algunos muertos y me han pedido cosas y eso, pero no pasa en todo momento”.

El actor dijo que su don comenzó en Cali, veía a un señor al que no conocía. Recordó, también, que en la capital colombiana se hizo más fuerte su don.

En la entrevista aseguró que no siempre ha sido algo positivo, puesto que se ha encontrado con experiencias negativas que, incluso, lo han obligado a irse de lugares en los que ha vivido.

“La última vez fue en un apartamento en el que viví en Bogotá, donde veía cosas no tan chéveres, me tocaban, me aruñaban... Muy difícil, me tocó irme corriendo”, recordó para el programa citado.