
Después de la muerte de Pablo Escobar, su familia se radicó en el exterior con cambios de identidad que se mantuvieron durante varios años, hasta que en el principio de los 2000 revelaron su ubicación y publicaron múltiples libros con historias secretas sobre el capo.
Uno de ellos fue Juan Pablo Escobar, hijo mayor del narco, que dejó de llamarse Sebastián Marroquín para dedicarse a exponer su vida en conferencias en el mundo, además de entrevistas en las que cuenta cómo fue su vida cuando su padre era el criminal más peligroso del mundo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Después de llevar a cabo una conferencia en México, Escobar Henao protagonizó una entrevista con Adela Micha, en la que habló de la “entrega” de su padre a las autoridades, de su infancia y de otros aspectos que ya había mencionado en los libros que escribió.
Sin embargo, en esta ocasión también sumó historias desconocidas sobre los momentos íntimos que compartió con el líder del cartel de Medellín, al que describió como una persona que “tenía mucho odio, era un tipo muy vengativo, muy resentido. Era un tipo que no olvidaba, él mismo me contaba, tenía un pensamiento de que si le hacían algo, en algún momento se lo iban a pagar”.

Al describir a su padre, Juan Pablo Escobar indicó que se trataba de una persona inteligente, pero lamentó que en todo momento intentó utilizar sus conocimientos para cosas negativas.
“Tenía una virtud para conseguir soluciones simples a problemas muy severos. Él comenzó a enviar droga en jeans, lo empacaban para exportación. Ellos veían un pantalón, pero así llegaba la droga. Mi padre ve eso y decide seguir enviando jeans sin cambiar nada, él jugaba con las autoridades, porque envió jeans sin cocaína. Ellos se cansaron de lavarlos sin conseguir nada”.
De la misma forma, afirmó que su papá “enseñó el camino que no había que recorrer”, puesto que en todo momento confió en que su auge criminal se mantendría y que nadie iba a poder terminar con su vida.
“Mi papá era un hombre que creía en el destino, pero esa fe ciega le hizo algo muy delicado, le removió el miedo de su vida. Le dio impulso para sobrepasar las cosas. Él confiaba que nada le iba a pasar, en los últimos minutos dijo “estoy en un lugar muy seguro””.

Al recordar la muerte de su padre, Juan Pablo Escobar indicó que está seguro de que el capo terminó con su vida, puesto que fue un tema del que hablaron en más de una ocasión.
“Él no quería vivir más y había entendido que la única forma para que fuéramos libres era salir de la ecuación. Todo mundo presume que mataron a Pablo, pero él se mató. Lo hablamos muchas veces, mi papá, increíblemente, me enseñó a cometer suicidio perfectamente, él hablaba del suicidio como cosa cotidiana”.
Al entregar detalles de las clases que le entregó el líder del cartel de Medellín para terminar con su vida, Escobar Henao aseguró que no busca cambiar la historia expuesta por las autoridades, puesto que eso no ayudara a que la sociedad mejore.
“A mí me decía “tengo 15 disparos, 14 son para mis enemigos, el último es para mí”. Me decía que como en las películas, uno no se mataba, que era en el oído derecho, él preguntó a médicos sobre cómo terminar con su vida de manera inmediata. Yo no quiero llevar esa bandera del suicidio, mi papá ya está muerto, pero con su muerte no se acabó el problema, se incrementó”, indicó el hijo de Pablo Escobar.

Juan Pablo Escobar reafirmó que la entrevista que accedió a entregar el capo antes de morir, fue una muestra de que Pablo Escobar buscaba que sus llamadas terminarán siendo intervenidas para liberar a su esposa e hijos, puesto que tras la muerte del criminal, ellos pudieron viajar al exterior sin reparos.
“Él lo hacía para que lo ubicaran. Si miran las fotos, mi papá estaba descalzo, él no se quería ir de ese lugar; además, están las inconsistencias de los que dicen que lo mataron. Yo entiendo que no está bueno para la historia que digan que se mató, pero que se lo lleven, a mí no me cambia nada”.
Por último, el hijo del criminal habló de la herencia del narcotráfico como un camino que no está en sus planes. “Yo no creo que hubiera durado mucho, por más que tenga (dinero), es una maldición. Lavo baños si es necesario, pero no me metería a eso”.
Más Noticias
Mujer fue arrollada en Chía tras reclamar a conductor por un choque: el hombre huyó
La víctima permanece hospitalizada con fractura de clavícula, trauma craneoencefálico y otras lesiones, mientras las autoridades buscan al conductor responsable

En qué situaciones los colegios en Colombia no pueden negar el cupo a un estudiante, según la normativa vigente
La legislación educativa establece escenarios específicos en los que las instituciones públicas y privadas deben garantizar la continuidad escolar, incluso cuando existen situaciones académicas o disciplinarias, siempre que no se configuren causales formales previstas en la ley y los reglamentos internos

“Me dolió más la deslealtad de Polo Polo”: Cabal relata su ruptura política tras el respaldo a De la Espriella
La senadora María Fernanda Cabal habló sobre la decisión de Miguel Polo Polo de apoyar a Abelardo de la Espriella, explicó el trasfondo político y personal de su molestia y se refirió al proceso interno del Centro Democrático tras la elección de su candidata presidencial

Más de 1.100 policías reforzarán la seguridad en Cali durante la Feria tras atentado en barrio Mariano Ramos
Tras el atentado con explosivos que dejó dos suboficiales muertos en Cali, autoridades anunciaron el arribo de 1.100 policías para reforzar la seguridad durante la Feria, mientras avanzan pesquisas con videos y hallazgos en terreno

Gobierno abrió ronda minera para explotar cobre y oro por 30 años en 14 áreas ubicadas en cuatro departamentos
La Agencia Nacional de Minería puso en marcha una ronda para cobre, oro y polimetálicos, con 14 áreas previamente estudiadas en Antioquia, La Guajira, Cesar y Tolima, que podrán ser adjudicadas a inversionistas para exploración y producción


