Comunidad halló cadáver a orillas de una quebrada en Pereira: fue apuñalado, estrangulado y envuelto en cobijas

Algunos habitantes del barrio La Churria señalan que, en la madrugada del lunes 24 de febrero, la víctima había tenido una discusión con un grupo de personas, quienes posteriormente lo habrían atacado hasta provocarle la muerte

Guardar
El cadáver presentaba signos de
El cadáver presentaba signos de violencia - crédito Colprensa

Habitantes del barrio La Churria, en Pereira (Risaralda), no salen del asombro tras hallar un cuerpo con múltiples signos de tortura.

Según los reportes preliminares del caso, el cadáver presentaba heridas con arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello, además de signos de estrangulamiento con una cuerda. Una vez cometido el crimen, los responsables habrían intentado deshacerse del cuerpo lanzándolo a una quebrada que atraviesa la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho, que ocurrió en la madrugada del lunes 24 de febrero, tuvo lugar en un cambuche ubicado en una invasión conocida como el Hueco de la calle 17, donde la víctima, identificada como Libardo de Jesús Toro Madrigal, se encontraba compartiendo junto a otro hombre.

La víctima recibió varias puñaladas
La víctima recibió varias puñaladas en su rostro, cabeza y cuello - crédito Redes sociales/X

Al cabo de unos instantes, según conoció Q’Hubo, habría llegado al sitio una persona de la comunidad Lgbtiq+, que presuntamente habría participado en un altercado con los dos sujetos, pero sin pasar a mayores.

Posteriormente, los tres habrían salido a consumir sustancias estupefacientes y regresaron al cambuche, donde se habría desencadenado el ataque mortal, que está en investigación por parte de las autoridades.

El cadáver fue abandonado en una quebrada del secto y descubierto hacia las 12:17 p. m. del mismo día, cuando una llamada alertó a la Policía sobre un posible homicidio en la zona del Hueco. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el cuerpo en un área de difícil acceso, debajo de la calle 17, y observaron que el cambuche donde ocurrió el ataque tenía un colchón ensangrentado, lo que confirmaba que el crimen se había perpetrado allí.

Para recuperar el cuerpo fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Pereira, quienes lograron extraerlo de la quebrada y trasladarlo a una superficie segura para que el grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía realizara la inspección del cadáver, corroborando la violencia extrema con la que fue asesinada la víctima.

El CTI de la Fiscalía
El CTI de la Fiscalía llegó al lugar para hacer la inspección del cadáver - crédito Colprensa)

En medio de las investigaciones, una persona de la comunidad Lgbtiq+ fue señalada por algunos habitantes del sector como presunta implicada en el homicidio.

En medio del procedimiento, la persona presuntamente responsable fue agredida por la comunidad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. Pese a los señalamientos de los habitantes del sector, no se efectuó su captura, ya que no hubo flagrancia y las autoridades aún trabajan en esclarecer su posible participación en el crimen.

Asimismo, las autoridades señalaron que en el homicidio habrían participado varias personas, por lo que se están recopilando pruebas para determinar las responsabilidades individuales. Hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con el caso.

Así hallaron los cuerpos de dos hermanas de 74 y 78 años en vereda de Pereira

La tranquilidad del corregimiento de Arabia, en Pereira, se vio interrumpida por un trágico hecho que dejó a la comunidad en estado de consternación. Dos hermanas, identificadas como Alba Olinde y Luz Mila Gómez, fueron encontradas sin vida en su finca ubicada en la vereda Pérez Alto. Según informó el Q’Hubo, las víctimas habrían sido asesinadas con un objeto contundente, en un hecho que las autoridades investigan como un posible caso de hurto.

Las adultas mayores fueron halladas
Las adultas mayores fueron halladas dentro de su vivienda - crédito Dosquebradas Natural/Facebook

El hallazgo de los cuerpos ocurrió cuando una vecina, al no obtener respuesta tras llamarlas desde el exterior de la vivienda, decidió ingresar al lugar. Allí se encontró con la escena del crimen y de inmediato alertó a las autoridades locales. La Policía Metropolitana de Pereira se desplazó hasta el sitio para verificar los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la general Yurian Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, un hombre que habría estado en compañía de las víctimas horas antes del crimen fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. Romero explicó que el sospechoso las habría acompañado el día anterior al asesinato. “Llegaron a su casa y desafortunadamente las agredieron”, señaló la oficial, que destacó que esta persona es clave en el desarrollo de las investigaciones.