Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas compartieron tiernas imágenes del bautizo de su hija, Luciana

La pareja anunció que la pequeña participó del rito católico en una ceremonia en la que estuvo acompañada de sus familiares

Guardar
Ana Lucía Domínguez y Jorge
Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas anunciaron el reciente bautizo de su hija Luciana, de cinco meses y medio de nacida - crédito @analuciado/Instagram

Hasta 2024, la vida de Ana Lucía Domínguez se centraba principalmente en su faceta como actriz, siendo durante cerca de tres décadas una de las figuras más destacadas de la televisión colombiana y latinoamericana.

Papeles como los realizados en Pasión de gavilanes, Mujeres asesinas, Madre Luna, El fantasma del Gran Hotel, Señora Acero o Pálpito, le ganaron reconocimiento entre los televidentes de habla hispana, así como un amplio seguimiento en las redes sociales. En la actualidad, cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pero, justamente en 2024 su vida dio un vuelco significativo por dos hechos clave. El primero, su decisión de radicarse en España junto a su esposo, Jorge Cárdenas, luego de más de una década viviendo en México. El segundo, la noticia de que se encontraba embarazada, por primera vez.

A lo largo del año, sus publicaciones se centraron justamente en el proceso del embarazo, y en cómo lo manejaba a sus 40 años, una edad que suele considerarse riesgosa para la gestación, motivo por el que no faltaron las reacciones contrarias.

Con todo, Ana Lucía y Jorge le dieron la bienvenida a Luciana en los primeros días de septiembre y desde entonces la pareja está centrada en su faceta como padres, mostrando lo mucho que disfrutan todo el proceso.

Recientemente, el matrimonio anunció el bautizo de Luciana, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en una ceremonia privada en la que estuvieron presentes los familiares más cercanos.

Luciana, la primera hija de
Luciana, la primera hija de la pareja, nació en septiembre de 2024 en Madrid, España - crédito @analuciado/Instagram

Según se conoció por lo difundido por la pareja en sus redes sociales, la ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de África, ubicada al suroccidente de Madrid. El bautizo, a cargo del padre Rodolfo Andrés Londoño de la E, tuvo como padrinos a los empresarios del entretenimiento Miguel Sierralta, Carolina Franco, Juan Aristizábal y Solange C, cercanos a la pareja.

La pareja compartió algunos momentos de la celebración en sus redes sociales - crédito @rastreandofamosos/Instagram

Posterior a la ceremonia, todos los invitados participaron de una reunión celebrada en un salón especialmente decorado para la ocasión.

Mientras todos los adultos lucieron trajes formales, como es usual en los bautizos, a Luciana la vistieron de blanco – color que simboliza la pureza – con un faldón largo de encaje acompañado de una capota.

A la ceremonia de bautizo
A la ceremonia de bautizo asistieron familiares y amigos cercanos a la pareja, incluidos sus padrinos - crédito @analuciado/Instagram

“El día más especial en la vida de Luciana”, escribió la pareja en una publicación conjunta en Instagram en la que compartieron las fotografías y a los videos de la ceremonia, y que no tardaron en generar comentarios celebrando principalmente a la pequeña Luciana en su día especial.

“Es hermosa”, “Que hermoso momento”, “Que familia preciosa”, “¡Enhorabuena, hermosa familia! Me derrito", “Que bonito. Todo sencillo, elegante y lo más especial rodeados del amor de Dios”, fueron algunas de las respuestas que más resonancia tuvieron en la publicación.

Ana Lucía Domínguez se refirió a la posibilidad de tener un segundo hijo

En diálogo con La Red, de Caracol Televisión, la actriz reflexionó sobre lo que significó para ella ser madre en este momento de su vida y de su carrera.

La actriz explicó que inicialmente el parto iba a ser natural, pero por consejo del médico tuvieron que recurrir a la cesárea. “Yo quería que fuera un parto natural, por el tema de las defensas, todas esas bacterias que adquiere cuando ella está pasando por el conducto vaginal, pero lamentablemente no se dio y esa ventaja no la tendría Luciana”, dijo.

Por otra parte, Ana Lucía afirmó que no descarta la posibilidad a ser mamá nuevamente, pero señaló que no será algo tan inmediato, puesto que en estos momentos Luciana “absorbe todo mi tiempo”.