La Jessu y su experiencia transformadora en ‘La Casa de los Famosos’: de la polémica al aprendizaje

En entrevista con Infobae Colombia, Valentina Ruiz compartió detalles de su vivencia en el programa y destacó el crecimiento personal y social que experimentó

Guardar
 La Jessu destacó la
La Jessu destacó la importancia de la convivencia y el manejo de emociones, especialmente en momentos de conflicto con otros participantes - crédito lajesuuj/Instagram

En la noche del domingo 23 de febrero de 2025, se llevó a cabo una emotiva jornada de eliminación en La Casa de los Famosos.

Entre los nominados, los televidentes decidieron que Valentina Ruiz, más conocida como La Jessu, debía abandonar la competencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras su salida, La Jessu ofreció una entrevista a Infobae Colombia, en la que reflexionó sobre varios puntos, incluidos sus experiencias dentro del programa, los retos que enfrentó y sus planes.

Una experiencia transformadora

“Fue espectacular la experiencia”, comenzó por explicar La Jessu, que agregó: “Desconectarse del mundo por un momento es muy sabroso. Es chévere, es rico, es sabroso, me gusta”.

A pesar de los altibajos emocionales y los momentos de conflicto, afirmó que el programa le permitió crecer personal, socialmente y hasta salió con varias ideas empresariales en mente.

Según La Jessu, convivir con otras personas y enfrentarse a distintas perspectivas la ayudó a desarrollar valores como la generosidad y a reducir su ego, un aspecto que consideró vital en su evolución.

A pesar de las diferencias,
A pesar de las diferencias, La Jessu construyó una buena relación con Melissa Gate y Cindy Ávila, conocida como La Toxi Costeña, durante su participación en el programa - crédito lajesuuj/Instagram

Hay cosas que realmente uno vive muy de manera independiente y no se da cuenta de que es bueno tener muy presente y en cuenta las opiniones de las demás personas. Entonces, al final el ego tú lo mandas a la mierda y te enfocas también como en desarrollar más tus habilidades, tu generosidad, tus valores”.

Aprendizajes en convivencia y manejo de emociones

La convivencia no siempre fue fácil, por lo que La Jessu confesó que tuvo diferencias con algunos participantes, pero destacó la buena relación que logró construir con Melissa Gate y Cindy Ávila, conocida como La Toxi Costeña: “Con Melissa me sentí muy bien. Nos identificamos en muchas cosas”.

También admitió que en ocasiones cayó en provocaciones y aseguró que aprendió a manejar mejor sus impulsos y a ignorar las actitudes negativas de quienes intentaron desestabilizarla, como por ejemplo con el actor Gonzalo Escobar, conocido como “Coco”.

“Sí, la embarré en caer en sus provocaciones, o sea, esa persona me provocó en su momento y desafortunadamente yo caí y me dejé llevar, pero no me gusta resolver mis problemas de esa manera”.

Este evento, según ella, le permitió reflexionar profundamente y ajustar ciertas actitudes que no eran coherentes con sus valores: “Me vi obligada a trabajar en mi impulsividad y en mi capacidad de afrontar retos”.

La Jessu admitió haber caído
La Jessu admitió haber caído en provocaciones, pero confesó que aprendió a manejar mejor sus impulsos y a ignorar actitudes negativas de otros participantes - crédito lajesuuj/Instagram

“Me dañé la vida”

La Jessu recordó que uno de los momentos más significativos fue cuando sintió que había dañado su participación en el programa concurso por su pelea con Coco.

En ese sentido, explicó que su frase en la noche de eliminación: “Me dañé la vida”, hizo referencia a la sensación de que su comportamiento en la discusión fue la razón por la que las personas la eliminaron del programa.

“Sí, creí que me había arruinado la vida, porque por la forma tan violenta en la que le respondí a Coco, yo tenía en mi mente que si la gente me iba a sacar era por eso. O sea, que era tanto el odio que dije: ‘Si la gente me saca literalmente es por esto’, pero, pues afortunadamente no fue así'”.

Perspectiva positiva y proyectos venideros

Pese a no haber llegado a la final, La Jessu se mostró agradecida por lo aprendido y optimista respecto a lo que viene: “Salí con ganas de seguir trabajando y dándolo todo. Esto me abrió puertas muy bonitas”.

La Jessu aseguró que le
La Jessu aseguró que le gustaría que entre las finalistas del programa se encuentre su amiga Melissa Gate - crédito Canal RCN

También, compartió su pronóstico para los finalistas del programa, pues confesó que se sentirá ganadora si a la recta final llegan sus amigos Melissa Gate y Emiro Navarro.

Por último, subrayó que el respeto que ganó de parte de la audiencia era más valioso para ella que cualquier premio: “Al final, la gente no me detesta ni me odia como pensaba en algún momento. Eso para mí significa mucho”.