Impactante hallazgo en la guarida de un violador en serie en Bucaramanga: las tortura hasta la muerte

El criminal, oriundo de Venezuela, amarraba y sometía a sus víctimas, por lo que las mujeres que lograron escapar piden a la Policía que no sea dejado en libertad

Guardar
Las víctimas, en su mayoría,
Las víctimas, en su mayoría, eran habitantes de calle - crédito Luisa González/Colprensa

Un crimen atroz tiene en alerta a la comunidad de Bucaramanga, pues el cadáver de una mujer venezolana fue encontrado abandonado en una zona boscosa del sector Real de Minas el 21 de febrero de 2025. Según informó el medio local Vanguardia, el cuerpo fue encontrado desnudo y atado de manos y pies con cuerdas, lo que llevó a las autoridades a investigar un posible caso de feminicidio.

El principal sospechoso de este crimen es un hombre conocido como “El venezolano”, que habría sido detenido por las autoridades, aunque aún no se cuenta con pruebas suficientes para vincularlo formalmente al crimen. De acuerdo con el relato de testigos, el presunto agresor utilizaba un improvisado refugio en el área boscosa, ubicado a unos 100 metros de la reja que delimita el acceso al lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este espacio estaba construido con troncos de bambú, una carpa negra como techo y paredes improvisadas con una sábana y el soporte de una cama, donde el sospechoso atraería a sus víctimas en situación de calle, ofreciéndoles dosis de bazuco a cambio de favores sexuales.

Relatos de abusos en el cambuche

El medio detalló que varias mujeres han asegurado que alias El venezolano es un hombre violento y peligroso. Incluso, una de las víctimas que logró escapar relató que, tras ser abusada sexualmente, el hombre la atacó con un machete y le confesó que planeaba asesinarla.

Yo logré escaparme porque sé artes marciales, pero él mismo me dijo que si yo no me hubiera soltado, me habría matado”, declaró la mujer, que también describió al sospechoso como un hombre alto, de complexión robusta, moreno, calvo y que siempre está vestido con una camisa roja, además de llevar en su poder un machete.

El criminal fue capturado, pero
El criminal fue capturado, pero hay indignación porque el proceso no ha avanzado - crédito Colprensa

La mujer que encontró el cadáver el viernes indicó que el hombre estaba cavando una fosa en momento en que las autoridades llegaron al lugar para inspeccionar la zona. Según su relato, el sospechoso habría comentado a otros habitantes del sector que planeaba enterrar el cuerpo de la mujer venezolana en ese sitio: “Él les dijo a otros ‘locos’ que iba a hacer un hueco para enterrarla, pero ahí llegamos nosotros”, aseguró.

Un refugio perturbador

El cambuche donde presuntamente ocurrieron los hechos contenía numerosos objetos que generaron sorpresa entre los ciudadanos, pues en el lugar se halló más de una docena de brasieres, ropa interior femenina, faldas, blusas y guantes quirúrgicos. Estos elementos podrían ser clave para esclarecer si el sospechoso ha estado involucrado en otros actos de violencia contra mujeres de la región.

Y es que las víctimas que denunciaron a “El venezolano” aseguran que este hombre no solo las sometía a abusos sexuales, sino que también las golpeaba, torturaba y, en algunos casos, intentaba asesinarlas. Por esta razón, la comunidad teme que el sospechoso quede en libertad y pueda continuar cometiendo estos actos violentos: “Si lo dejan libre es un error, él puede regresar y asesinar a más chicas”, advirtió una de las mujeres que logró escapar de sus ataques.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga está llevando a cabo los análisis forenses para determinar las causas de la muerte de la mujer venezolana. Estos resultados serán fundamentales para avanzar en la investigación y determinar si el señalado es responsable del crimen para así poder iniciar el proceso judicial en su contra.

La comunidad exige que el
La comunidad exige que el criminal no recupere su libertad - crédito Colprensa

Aunque el hombre fue detenido por las autoridades, el medio informó que aún no se cuenta con suficiente material probatorio para imputarle cargos por este feminicidio, por lo que la comunidad y las víctimas exigen justicia y piden que se tomen medidas contundentes para evitar nuevos actos de este tipo.

Como la mayoría de las víctimas son mujeres en situación de calle, también la comunidad pidió reforzar las acciones para protegerlas de la violencia.