Hincha de Atlético Nacional asesinado en plena caravana funeraria dejó a ciudadanos robados y un seguir del Cúcuta fue atacado con machete: nuevos detalles del caso

Jhon Galvis, de 18 años de edad, y que transitaba en una moto, fue impactado con una disparo por dos hombres que irrumpieron entre la multitud que acompañaba el féretro

Guardar
Sicariato En Sepelio De Hincha De Atlético Nacional En Los Patios Norte De Santander - crédito @jhonjacome/X

Lo que inició como una caravana funeraria para despedir a un joven hincha de Atlético Nacional, identificado como Fabián Jaime Moreno, y conocido entre sus amigos como ‘Fichi’, terminó en un caso de sicariato en el que falleció Jhon Alexánder Galvis Barranco, un joven de 18 años, que seguía en su moto al vehículo con el féretro.

Sin embargo, el joven encontró la muerte mientras acompañaba las honras fúnebres de su amigo, cuando fue baleado por otro hombre que alcanzó la caravana y, tras dispararle en un primer momento, lo remató cuando cayó al piso junto a su hermana, que iba de parillera, y que se salvó de morir en el hecho, ocurrido en una vía del municipio de Los Patios, en Norte de Santander.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso quedó registrado en un video que captó uno de los presentes que acompañaba a los demás vehículos, y que registró con su celular el momento exacto en que el asesino alcanzó la motocicleta de Galvis Barranco, a quien conocían como ‘la Vaca’.

Pero ahora, y tras un nuevo video que se conoció en redes sociales durante la tarde y noche del jueves 20 de febrero de 2025, toma fuerza la versión que dio a conocer La Opinión, y que tras las declaraciones de las autoridades, los hechos se desencadenaron luego de un incidente ocurrido en el barrio Cuberos Niño (en Cúcuta y municipio vecino de Los Patios).

“Venían desde el barrio López, Cúcuta, robando y atacando con machetes a hinchas del Cúcuta”, afirmó la publicación que acompañó el video (que tiene varios cortes en su edición), donde se observa a uno de los hinchas del equipo antioqueño bajarse de la moto en movimiento con machete en mano con el objetivo de atacar a otro joven.

Con este video se busca dar con el responsable del sicariato, pero también establecer los móviles del crimen, y establecer si estos hechos tendrían relación con la reacción que tuvo el motociclista que alcanzó a los hinchas de Atlético Nacional, y disparó contra uno de los amigos del joven al que estaban despidiendo - crédito Cali Noticia Calidad/Facebook

Pero además de los presuntos ataques contra hinchas del equipo local, el Cúcuta Deportivo, los ciudadanos que nada tenían que ver con estos hechos también terminaron pagando los platos rotos por cuenta del accionar de los “delincuentes”, como fueron calificados en algunos mensajes a través de las redes sociales. Todo debido a que fueron robados.

De hecho, en uno de los fragmentos de la grabación, que parece apuntar a que fue tomada por parte de una de las mismas participantes de la caravana, se ve que varios de los “hinchas” ingresan hasta una tienda, y de varios puntos se ve cómo algunas de las personas que acompañan la caravana se van corriendo y se suben a las motocicletas para seguir su camino.

Este video se tomó minutos antes de la primera grabación que se conoció a través de medios comunicación, hecho que ha generado varios cuestionamientos por parte de los internautas sobre el comportamiento de los seguidores de Atlético Nacional.

La víctima del crimen fue
La víctima del crimen fue identificada como Jhon Galvis - crédito Captura de Pantalla Redes Sociales

Tras el ataque a bala del sicario, los presentes intentaron auxiliar a Jhon Galvis, su hermana de 17 años, y otra mujer, identificada como Rubyk Jessinia González, que iba en otro vehículo cercano y que alcanzaron a recibir un impacto cada una.

Por fortuna las dos fueron estabilizadas y se recuperan de manera satisfactoria debido a que los tiros no comprometieron órganos vitales, precisó el mismo medio impreso en Cúcuta. Sin embargo, el joven de 18 años llegó sin vida al centro médico.

“¡Hágale, hágale!”, se escucha decir a la mujer que grabó las escenas, y que iba como parrillera en uno de los automotores que seguían la carroza fúnebre.

Frente al ataque a uno de los ciudadanos, uno de los testigos del hecho le aseguró al medio de comunicación local que “un pelado (muchacho) iba caminando por la zona, iba fumando tranquilo, pero el problema fue que llevaba una camisa del Cúcuta Deportivo y como todos los del entierro eran del Nacional, ahí se presentó el ‘bonche’ (término que se usa como “pelea entre varias personas”)”.

La joven que grabó el
La joven que grabó el video acompañaba la caravana, y apoyó a los demás hinchas para que hicieran de las suyas - crédito Cali Noticia Calidad/Facebook

Las pesquisas seguirán con el objetivo de poder dar con los responsables de los robos y el ataque al ciudadano.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Los Patios, coronel (r) Sandra Mora, confirmó que “Fichi” lo habían sido asesinado en el barrio Doña Nidya de Cúcuta, (norte de Colombia).

“Hago un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general William Quintero, para que implemente nuevas estrategias que permitan desmantelar las bandas delincuenciales en la ciudad. Sus acciones violentas afectan a los municipios del área metropolitana, por lo que es urgente convocar un consejo de seguridad para abordar esta problemática que genera temor en la población”, agregó Mora.

Guardar