Mujer fue atacada a balazos cuando regresaba a su casa: su expareja es el principal sospechoso

De acuerdo con los reportes iniciales entregados por los familiares de la víctima, ella tenía planes de irse del país

Guardar
La ciudadanía exige una pronta
La ciudadanía exige una pronta respuesta ante este brutal ataque - crédito Sofía Toscano/Colprensa

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en colaboración con la Fiscalía, se encuentra investigando el asesinato de Neivis Paola Romos Bolaños, una mujer de 29 años que fue atacada a tiros en su vivienda ubicada en el barrio La Paz, en Santa Marta. El brutal ataque ocurrió a medianoche del miércoles 19 de febrero de 2025, cuando la víctima regresaba de su jornada laboral como preventista en una reconocida empresa. Aunque fue trasladada al centro asistencial Avidanti, los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el principal sospechoso del crimen sería su expareja sentimental, pues no habría aceptado el fin de la relación y, en los últimos días, habría intensificado acoso hacia Romos Bolaños tras enterarse de que ella mantenía una nueva relación amorosa. Vecinos del sector también afirmaron haber visto al sospechoso cerca de la vivienda de la mujer el día del ataque, lo que refuerza las sospechas de los allegados de la víctima.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los familiares de Neivis Paola relataron que su expareja había insistido en retomar la relación, pese a que ella ya había decidido seguir adelante con su vida. Del mismo modo, aseguraron que el hombre habría comenzado a acosarla de manera más persistente tras enterarse de que la mujer planeaba viajar a Polonia para visitar a su actual pareja, que trabaja en ese país. Según los allegados, esta situación podría haber sido el detonante de la tragedia.

Aunque las autoridades no descartan otras hipótesis sobre el crimen. Según consignó el diario El Universal, una de las líneas de investigación apunta a que el ataque podría haberse producido durante un intento de robo, aunque aún no se ha confirmado si el objetivo del atentado era directamente Romos Bolaños o si se trató de un hecho fortuito en el sector.

Los investigadores han tomado en
Los investigadores han tomado en cuenta los testimonios de los familiares, pero no descartan otras versiones - crédito Colprensa

La comunidad exige justicia

Hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con el caso, por lo que el asesinato de la ciudadana no solo desató preocupación en el barrio La Paz, sino en toda la ciudad. Ante la gravedad de los hechos, los familiares de la víctima exigieron a las autoridades que se esclarezca el caso y que se capture al responsable, pues ellos no dudan de que el feminicidio fue cometido por la expareja de la mujer, que habría mostrado comportamientos obsesivos y violentos en el pasado.

Debido a lo sucedido, un equipo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, continúa recopilando pruebas y testimonios para determinar las circunstancias exactas del crimen y los investigadores también trabajan en la recolección de evidencias balísticas y en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar al autor del ataque.

El caso de esta nueva víctima demuestra que la problemática de la violencia de género en Colombiano cesa, pues los feminicidios siguen siendo una preocupación constante y hay alerta porque la mayoría de los casos son cometidos por exparejas o personas cercanas a las víctimas, lo que reitera la necesidad de fortalecer las medidas de protección y prevención para las mujeres en situaciones de riesgo.

El país entero rechaza las
El país entero rechaza las agresiones contra las mujeres - crédito Camila Díaz/Colprensa

Cabe mencionar que, la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana se encargó de realizar la inspección del cadáver y continúa trabajando en la recolección de pruebas que permitan esclarecer los hechos, por lo que la comunidad espera que al señalado le caiga todo el peso de la ley cuando las autoridades lo lleven ante la justicia y así puedan tener la tranquilidad de que nadie más sufrirá bajo las manos de este criminal.

Guardar