Creador de contenido colombiano denunció discriminación, robo y humillación en Dubái: “Pablo Escobar, te vas para la cárcel”

A través de un video en redes sociales, Daniel Giraldo narró el calvario vivido por grabar un video frente al Burj Khalifa, lo que generó que fuera tratado de manera ofensiva, incluso llamado “narcotraficante”

Guardar
Daniel Giraldo, conocido como “El Dane”, relató su experiencia de abuso y discriminación mientras grababa contenido en Dubái - crédito El Dane/Facebook

En un viaje que comenzó como una aventura emocionante, el creador de contenido colombiano Daniel Giraldo, conocido en redes como El Dane, vivió lo que describió como una verdadera pesadilla en Dubái.

Lo que debía ser una tranquila jornada grabando contenido frente al icónico Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, terminó en un episodio marcado por acusaciones infundadas, discriminación y una humillación que lo dejó profundamente afectado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Todo comenzó, según relató Giraldo en un video compartido en sus redes sociales, mientras grababa un clip utilizando billetes didácticos, de los que se encuentran fácilmente en plataformas como Amazon y que no tienen valor legal.

La seguridad del lugar lo abordó para revisar dichos billetes y aunque inicialmente le aseguraron que no había problema, el asunto escaló rápidamente.

“La Policía en Dubai me discriminó por ser colombiano, me humilló y me robó mi dinero y todo por, supuestamente, un video”, comenzó por explicar El Dane.

Detención, interrogatorios y acusaciones sin fundamento

Tras ser llevado a una sala por miembros de la seguridad del Burj Khalifa, Giraldo fue retenido durante más de una hora sin explicaciones claras.

Luego llegó la Policía, que revisó los billetes y concluyó que no eran el problema; sin embargo, uno de los agentes señaló que el verdadero inconveniente era el video que había grabado, en el que aparecía soplándose con los billetes en un tono humorístico.

La jornada de grabación de
La jornada de grabación de Giraldo frente al edificio más alto del mundo se tornó en un episodio de tensiones y acusaciones - crédito montaje Infobae creado con @kittldesign

A partir de ahí, la situación se tornó más oscura, pues Giraldo narró que fue obligado a subir a un vehículo policial, en el que permaneció por más de una hora bajo el calor sofocante y sin información sobre lo que sucedería.

Los agentes, según su testimonio, lo trataron como si fuera un criminal, lo que incluyó comentarios despectivos relacionados con su nacionalidad colombiana.

“Para ellos, no somos nada”

La tensión aumentó al llegar a la estación de policía, pues Giraldo relató cómo varios oficiales comenzaron a burlarse de él, llamándolo “Pablo Escobar” y asegurándole que no viajaría a su próximo destino, sino que terminaría en la cárcel.

“Entraron dos policías más y entre todos empezaron a tratarme mal porque simplemente era colombiano, porque uno de los policías llegó y dijo como: ‘Hey, ¿de dónde eres?‘, se dio cuenta de que era colombiano, es muy normal que a uno en el exterior le digan como Pablo Escobar y todo eso, pero entonces empezó a tratarme como si yo fuese un narcotraficante, o sea me empezó a llamar así como: ’Oye, Pablo Escobar, ya no vas para India, te vas para la cárcel'“.

 Tras ser abordado por
Tras ser abordado por la seguridad del Burj Khalifa, Giraldo fue detenido durante más de una hora sin explicación alguna - crédito El Dane/Facebook

El ambiente, que ya era hostil, se tornó aún más humillante, según el creador de contenido, los oficiales no solo lo despojaron de sus pertenencias, además revisaron su bolso y dejaron todo desordenado, como si quisieran demostrar que él no tenía ningún valor.

“Te hacen sentir como una cucaracha, como si no valieras nada”, expresó Giraldo, que aseguró que los oficiales locales, a pesar de vivir en un país próspero, no actuaban por necesidad económica, sino simplemente por humillarlo.

El robo de su dinero

Lo más desconcertante, según Giraldo, ocurrió al final de su experiencia, pues tras horas de tensión, los agentes lo liberaron justo a tiempo para alcanzar a llegar al aeropuerto.

Pero, cuando revisó sus pertenencias, descubrió que faltaba dinero en efectivo, los billetes didácticos, los dólares, libras y euros que había guardado cuidadosamente, habían desaparecido: “Simplemente, querían cagarse más en mí de lo que podían”.

En la estación de policía,
En la estación de policía, el creador colombiano fue tratado de manera ofensiva, incluso llamado “Pablo Escobar” por su nacionalidad - crédito El Dane/Facebook

Un desahogo en redes

A pesar de la amarga experiencia, Giraldo decidió compartir su historia para que otros viajeros estén alerta y para desahogar el estrés acumulado.

En el video, que se hizo viral, confesó que había llorado, pero que no iba a dejarse vencer: “Mi mamá no crio un llorón, ya solamente me quería desahogar y contarles un poco cómo ha sido en sus últimas horas, que no he comido nada porque no me dejaron comer tampoco”.

Guardar