Violeta Bergonzi, de ‘Masterchef Celebrity’, explicó por qué quiere donarle parte de su intestino a su mamá: “Yo por ella hago lo que sea”

La presentadora aseguró que está a la espera de una confirmación por parte de los médicos para tomar una decisión que podría salvarle la vida a su progenitora

Guardar
Violeta Bergonzi se refirió al
Violeta Bergonzi se refirió al proceso que enfrenta desde hace varios meses con la salud de su mamá - crédito @violetabergonzi/IG

Violeta Bergonzi es una conocida presentadora del Canal RCN, que formó parte hasta hace unos meses de la parrilla de presentadoras de Buen día, Colombia y Mañana Express.

La comunicadora que se había mantenido alejada de las cámaras tras el nacimiento de su segundo bebé, enfrenta ahora un reto más en su vida y el cual no está ligado con la televisión.

De acuerdo con una reciente entrevista para el programa Sinceramente Cris, de Cristina Estupiñán, la expresentadora del matutino se refirió a los quebrantos de salud que afronta su mamá.

Y es que Bergonzi ha tenido que multiplicarse para poder cumplir con todos los compromisos, como las grabaciones de Masterchef Celebrity, sus hijos y su hogar, pero el más importante de todos los quebrantos de salud que han llevado a que su madre sea intervenida en repetidas ocasiones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su pareja ha sido le
Su pareja ha sido le apoyo necesario para poder cumplir con la atención de sus hijos y de la salud de su mamá - crédito @violetabergonzi/IG

En medio de la conversación con Cristina Estupiñán, la presentadora recordó que el matrimonio con su pareja ha sido parte del milagro que pidió a Dios, convirtiéndose en un pilar para que todo fluya de una buena manera.

“No diré que mi mamá está recuperada, porque es imposible, pero está estable y eso se lo agradezco a Dios. Me han hecho despedirme de mi mamá en cada cirugía. Hemos luchado por su salud. Yo por mi mamá hago lo que sea”, indicó Bergonzi en la conversación.

Violeta Bergonzi aseguró que los
Violeta Bergonzi aseguró que los nacimientos de sus dos hijos fueron retadores porque al mismo tiempo la salud de su mamá empeoraba - crédito @viooletabergonzi/IG

Adicionalmente, indicó que “ahorita existe la posibilidad de que yo le done una parte de mi intestino, estoy esperando a que el médico me dé luz verde, porque es lo que tengo que hacer”. No sin antes asegurar que en los dos momentos más felices de su vida como fueron le nacimiento de sus hijos “han sido los quebrantos de salud más pesados y más críticos de mi mamá, me ha tocado dividirme físicamente, psicológicamente y presencialmente entre estos dos mundos”.

Por otro lado, Bergonzi fue enfática en decir que no ha perdido la fe a pesar de que los médicos le dicen que cada procedimiento al que someten a su mamá es más delicado que el anterior. “Mi mamá ha venido de cirugía en cirugía, muchos episodios de salud en los últimos años … Han sido durísimos; sin embargo, con toda la fe yo he estado ahí afuera del quirófano esperándola, sabiendo que voy a volverla a ver".

Violeta Bergonzi compartió foto con
Violeta Bergonzi compartió foto con sus hijos en medio de críticas por hacer su trabajo como figura pública y al tiempo ser mamá - crédito @violetabergonzi/IG

Finalmente, en su intervención aseguró que ese ha sido el plan que ha tenido Dios para ella y su mamá, escuchando sus oraciones y peticiones, pues le ha permitido a la mujer ver a sus nietos crecer.

Sobre el miedo de perder a su mamá

Uno de los interrogantes que no podía hacer falta durante su conversación con Cristina Estupiñán tuvo que ver con el miedo que puede sentir por la posibilidad de perder a su mamá, a lo que respondió afirmativamente y agregó: “Qué puede ser más aterrador que sentirse imponente ante el dolor de alguien que tú amas”.

Violeta Bergonzi agradeció las enseñanzas
Violeta Bergonzi agradeció las enseñanzas de su mamá - crédito @violetabergonzi/IG

Entre lágrimas aseguró que su madre se encuentra en estos momentos estable en salud “está en paz porque hemos luchado por su salud y creo que lo ha dado todo, está tranquila ... Ella es inspiración cada vez que siento cada vez que yo siento que algo es difícil, cuando siento que no voy a poder y me acuerdo de ella y se me quita”.

Finalmente, dijo que fue su madre quien le enseñó a lo largo de los años a no rendirse, a creer en esa fuerza interior que Bergonzi sabe que tiene para no desfallecer ante cualquier problema “a luchar y a ser fuerte por mis hijos como ella lo fue por mí”.

Guardar