Madre de la niña de cuatro años que fue asesinada en caso de sicariato en Bogotá murió en la UCI: esto se sabe

La Policía Metropolitana de Bogotá puso a disposición de los capitalinos una recompensa de hasta $50 millones por información que facilite la captura de los criminales detrás del ataque, que siguen prófugos de la justicia

Guardar
El ataque sicarial dejó a
El ataque sicarial dejó a una menor de cuatro años muerta por los impactos de bala - crédito @PaulaSabogal/X

El sábado 8 de febrero de 2025, se registró un ataque sicarial en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, que involucró a Yina Catherine Medina, de 32 años, y a su hija de cuatro años, que falleció.

Según las versiones preliminares que manejaron las autoridades competentes, la mujer y la niña se transportaban en un vehículo Mazda de color rojo, que transitaba por la Transversal 16 con la Carrera 50, entre la avenida Primero de Mayo y la Calle 3.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De inmediato, la madre de la niña fue desplazada a un centro médico para que el personal de salud atendiera las heridas de bala en su zona abdominal. Medina fue operada para retirar los proyectores y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

El 14 de febrero de 2025, se conoció que Medina sufrió la amputación de una de sus extremidades. Así lo confirmó el parte médico del Hospital de Kennedy: “tuvo amputación de la pierna derecha” y se encuentra en la UCI con “multisoporte vital”.

Once días después del ataque, el centro médico que atendió a Yina Katherine Medina reportó que la mujer de 32 años murió. De acuerdo con información suministrada por la subred integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, falleció a causa de un paro cardio respiratorio a las 10:35 a. m.

De acuerdo con información suministrada
De acuerdo con información suministrada por la subred integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, la mamá de la menor murió a causa de un paro cardio respiratorio a las 10:35 a. m. - crédito Imagen Ilustrativa Infobae/@PasaenBogota/X

“Lamentablemente, hoy 19 de febrero, a las 10:35 de la mañana, la señora sufrió un paro cardiorrespiratorio sin respuesta a las maniobras de reanimación, lo que llevó a su fallecimiento”, se lee en el comunicado oficial.

Desde la Secretaria distrital de Salud enviaron un sentido pésame a los familiares de la víctima y ofrecieron su apoyo en este difícil momento.

“Desde la Subred Sur Occidente, de la Secretaría de Salud, lamentamos profundamente su fallecimiento y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este difícil momento”, finalizaron desde la entidad.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación aseguraron que en el caso de Medina y su hija de cuatro años, la principal teoría que manejaron giraba en torno a un posible ajuste de cuentas relacionado con un familiar de la víctima. Sin embargo, explicaron que a medida que recopilaron pruebas descartaron esta posibilidad y estudian otras líneas de investigación.

La Policía Metropolitana de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá puso a disposición de los capitalinos una recompensa de hasta $50 millones por información que facilite la captura de los criminales detrás del ataque, que siguen prófugos de la justicia- crédito Colprensa

Ahora, se decantan por la posibilidad de que el ataque estuviera dirigido a un comerciante vinculado a la madre de la menor, que no se encontraba en el vehículo en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Para recabar más información, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que pusieron a disposición de los capitalinos una recompensa de hasta $50 millones por información que facilite la captura de los criminales detrás del ataque, que siguen prófugos de la justicia.

“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía y el CTI para esclarecer los hechos. Si no se logra capturarlos mediante una orden judicial, serán incluidos en el cartel de los más buscados”, agregó.

Homicidios en Bogotá van en aumento

 23 de los homicidios
23 de los homicidios ocurridos en Boogtá en enero de 2025 se cometieron con arma de fuego - crédito @vialhermes/X

Tras este reciente hecho, crece la preocupación en Bogotá por el aumento de homicidios en la ciudad. De acuerdo con el concejal Julián Sastoque, son 36 los casos registrados entre el 1 y 14 de enero de 2025, lo que significa que en la capital del país se han presentado en promedio 2.57 homicidios diarios.

Igualmente, el cabildante anotó que 23 de los homicidios ocurridos en enero de 2025 se cometieron con arma de fuego, “esto es muestra del recrudecimiento y profesionalización del crimen en la ciudad. Es una vergüenza para Bogotá que, a plena luz del día, se presenten casos como el del joven en Chapinero, que fue baleado en medio de un atraco mientras paseaba su perro. Casos como estos muestran que Bogotá no camina segura”.