Ladrón tomó una clase de cortesía en un gimnasio para saquear los lockers de los clientes: con video lo expusieron en redes sociales

Según denunciaron los trabajadores del lugar, el sospechoso hizo ejercicios y, al terminar la sesión, metió cuanto pudo en su maleta

Guardar
El sujeto tomó lo que
El sujeto tomó lo que puso, lo puso en su maleta y se dio a la fuga - crédito @DenunciasAntio2 / X

El éxito de algunos ladrones depende de su capacidad para pasar desapercibidos. Uno de esos casos fue el robo registrado en un gimnasio del municipio de Bello, al norte de Medellín, en el que el un hombre se mostró interesado en tomar una clase de cortesía para llegar al área de vestuario y hurtar las pertenencias de los miembros del lugar.

El día de ayer una persona dueña de lo ajeno entró a un gimnasio a clase de cortesía, hizo la clase completa con los demás usuarios, pero la intención era robar. Se llevó las pertenencias de un usuario del gimnasio, mucho cuidado. Es una nueva modalidad que están utilizando para robar en los gimnasios”, se lee en el reporte compartido con la plataforma de denuncias: Denuncias Antioquia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El ladrón se mostró interesado en adquirir la membresía para llegar a las pertenencias de los se ejercitaban - crédito @DenunciasAntio2 / X

Según se aprecia en las grabaciones de seguridad, al terminar la sesión, el hombre se dirigió hacia las pertenencias de los asistentes y tomo cuánto pudo, metiendolo rápidamente en su maleta.

Sin mirar atrás ni dudar en lo que estaba haciendo, el robo, le tomó menos de 15 segundos y, tan pronto como llenó la maleta, se la echó al hombro y se dio a la fuga.

Los trabajadores del lugar compartieron el video del robo con la esperanza de advertir a otros gimnasios en el Valle de Aburrá y ejercer presión sobre las autoridades para que den con el ladrón y lo hagan devolver lo que tomó de su clientela.

Delincuentes armados irrumpen en gimnasio de Bogotá y atracaron a clientes y trabajadores:

Un gimnasio ubicado en el barrio Castilla, en la localidad de Kennedy, se convirtió en el escenario de un violento atraco masivo que, días antes, encendió las alarmas sobre la seguridad en espacios públicos de la ciudad. Según informó el canal de denuncias Colombia Oscura a través de su cuenta en la plataforma X, dos hombres armados ingresaron al establecimiento la noche del miércoles 12 de febrero, alrededor de las 10:00 p.m., haciéndose pasar por clientes interesados en inscribirse. Lo que comenzó como una aparente consulta terminó en un asalto que dejó a trabajadores y clientes del lugar como víctimas de los delincuentes.

De acuerdo con las grabaciones de seguridad del gimnasio, que fueron difundidas en redes sociales como advertencia para la comunidad, los asaltantes aprovecharon un momento de distracción para sacar armas de fuego ocultas entre su ropa. En las imágenes se observa cómo uno de los empleados del lugar es amenazado directamente, mientras los delincuentes exigen la entrega de los objetos de valor que se encontraban tras el mostrador. Sin embargo, el robo no se limitó al personal del gimnasio, ya que los ladrones también intimidaron a los clientes presentes, logrando despojar de sus pertenencias a una mujer que se acercó al lugar del incidente.

Al menos un entrenador y una deportista se cuentan entre las víctimas - crédito @ColombiaOscura_ / X

El incidente en el gimnasio de Castilla habla de lo cómodos que se sentirían los delincuentes en Bogotá, que, además, han pasado de cometer robos en restaurantes y otros establecimientos del norte de la ciudad a irrumpir en espacios como gimnasios de barrio.

Los asaltantes utilizaron la estrategia de hacerse pasar por clientes potenciales para ganar acceso al lugar y, una vez dentro, desplegaron su plan delictivo. Este modus operandi ha generado preocupación entre los habitantes de la capital, que temen que este tipo de delitos se extienda a otros espacios que consideran “seguros”.

Algunos de los que se
Algunos de los que se ejercitaban optaron por esconderse tras las máquinas - crédito @ColombiaOscura_ / X

El reporte compartido por un testigo a través de la cuenta de Colombia Oscura en X detalla: “En un gimnasio del b/Castilla, en Bogotá, un par de delincuentes armados ingresaron haciéndose pasar por clientes siendo aprox. las 10PM de ayer 12FEB; sin embargo, terminaron amenazando a quienes se encontraban en el lugar para arrebatarles todas sus pertenencias”. Este testimonio, junto con las imágenes de las cámaras de seguridad, ha sido clave para alertar a la comunidad y a las autoridades sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estos espacios.