Hombre confesó haber abusado sexualmente de su propia hija desde que ella tenía 10 años

El criminal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por las acciones en contra de la integridad de su hija, pues fue víctima de estos ataques durante 9 años

Guardar
Este tipo de hechos siguen
Este tipo de hechos siguen siendo frecuentes en el territorio por lo que se pide que las víctimas denuncien a tiempo - crédito Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer un terrible caso de abuso en contra de una menor de edad desde que tenía tan solo 10 años. Uno de los detalles aberrantes del caso y que fue revelado en el reporte oficial, indica que el agresor es el padre biológico de la víctima y que la accedía carnalmente aprovechándose de que se quedaba solo con ella en la casa.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el sujeto atacó a la menor de edad desde 2016 en el municipio de Baranoa, Atlántico, donde se valía del más mínimo descuido para abusar de ella y le exigía guardar silencio. Ella decidió callar por muchos años, pero ya en su mayoría de edad y a inicios de 2025, cuando volvió a ocurrir un episodio de violencia sexual en su contra, quiso hablar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Efectivamente, denunció a su padre por haberla sometido a todo tipo de vejámenes sexuales por más de 9 años y la Fiscalía inició todo un proceso de investigación para recolectar todas las pruebas posibles y así armar el caso en contra del sujeto. Afortunadamente, el calvario para la víctima tuvo fin, pues todos los elementos probatorios llevaron a que un juez con función de control de garantías dictara medida de aseguramiento contra el señalado agresor.

El país exige justicia en
El país exige justicia en este tipo de actos de violencia - crédito Sergio Acero/Colprensa

Ante la gravedad de los hechos el fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Sabanalarga (Atlántico) que lleva el caso determinó que el padre abusador debe responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas, hechos que cometió en contra de su propia hija.

“La investigación permitió establecer que los abusos se habrían iniciado en 2016 en Baranoa (Atlántico), desde que la víctima tenía 10 años. El ahora procesado, al parecer, se aprovechaba de los momentos en que se quedaba a solas con su hija para realizarle vejámenes sexuales”, especificó el reporte de la Fiscalía que fue compartido por los medios del Atlántico.

El señalado agresor se entregó

Tras conocer el proceso judicial adelantado en su contra, el criminal, de 46 años, decidió presentarse ante una de las sedes de la Fiscalía que se encuentra ubicada en Sabanalarga durante la jornada del 6 de febrero para responder por los delitos por los que es acusado.

Del mismo modo, las autoridades reportaron que el sujeto aceptó su responsabilidad en los delitos que le fueron imputados, por lo que el juez confirmó que debe esperar su condena recluido en un centro carcelario de Sabanalarga.

Los colombianos muestran su preocupación
Los colombianos muestran su preocupación porque muchos de los abusos son cometidos por personas cercanas a las víctimas - crédito Sofía Toscano/Colprensa

Abuso sexual de niños en Colombia

El 95% de los niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de este tipo de delitos en 2024 residen en las regiones rurales del país. Así lo reveló la Policía Nacional mediante un reporte, en donde muestra su preocupación por la protección de los menores en zonas alejadas. Según informó la teniente coronel Claudia Suárez Carrillo, jefa de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, en 2024 las denuncias por delitos contra menores aumentaron un 8% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 78.124 casos.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, los menores de entre 6 y 12 años representan el grupo más afectado, con 40.026 víctimas registradas. Les siguen los adolescentes de 12 a 17 años y los niños de 0 a 5 años, quienes también enfrentan altos niveles de vulnerabilidad. Además, el análisis de género muestra que las niñas son las principales víctimas, representando el 56% de los casos (43.692), mientras que los niños constituyen el 44% restante (34.432).