Ganador del Lamborghini de Shakira tomó drástica decisión con su premio: “Es una situación chistosa”

Aunque en un principio enfatizó en que el vehículo de lujo serviría para impulsar y promocionar su arte, su realidad sería otra y ahora, más que mantener el costoso regalo, buscará otras alternativas que le permitan estabilizarse económicamente

Guardar
Michael Mejía ganó el Lamborghini
Michael Mejía ganó el Lamborghini de Shakira gracias a su video creativo inspirado en la cantante - crédito @michaelmejiaart - @shakira/Instagram

El colombiano Michael Mejía se convirtió en el centro de atención tras recibir un exclusivo Lamborghini morado de manos de la cantante Shakira, como parte de una iniciativa que acompañó el anuncio de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran.

El artista radicado en Nueva York (Estados Unidos) logró destacarse entre miles de fanáticos que participaron en el sorteo gracias a su creatividad y dedicación para entregar un producto audivisual único.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El apoyo familiar fue fundamental
El apoyo familiar fue fundamental para que Mejía lograra su sueño con Shakira - crédito @michaelmejiaart/Instagram

“El sueño de todos los artistas es tener visibilidad, y lo que ha hecho Shakira realmente me ha dado reconocimiento, permitiéndome llevar mi arte a todos los rincones del mundo. No solo eso, sino que, de repente, mis redes sociales explotaron (...) Llegar al corazón de tantas personas es algo muy especial”, dijo en una entrevista con NTN24.

Sin embargo, lo que parecía ser un sueño hecho realidad, pronto se transformó en un verdadero reto financiero que no imaginaba.

Así lo detalló en una entrevista con Publimetro Colombia, al revelar que el millonario costo para mantener el vehículo de lujo podría obligarlo a tomar decisiones drásticas en los próximos meses.

Y es que, aunque el premio incluyó un apoyo económico adicional por parte de la cantante barranquillera de USD90.000 para cubrir gastos relacionados con traslado, traspaso, mantenimiento y seguro del vehículo, Mejía aseveró que esta suma no fue suficiente, al destacar que los costos totales ya superaron los USD95.000, dejando un déficit que ha tenido que asumir por su cuenta.

Shakira regaló su costoso Lamborguini
Shakira regaló su costoso Lamborguini que no todos sus fanáticos podrían sostener a largo plazo - crédito @shakira /Instagram

“Shakira me dio con el carro USD90.000 para cumplir los gastos de traslados, traspaso del carro, en vuelos para llegar acá, de mantenimiento y seguro del carro, y resulta que no alcanzó para todo”, afirmó Mejía al medio mencionado.

Aseguró que el alto costo del seguro del Lamborghini es uno de los principales “dolores de cabeza” que enfrenta el ganador, pese a que la cantante cubrió los primeros seis meses del seguro. No obstante, después de ese período, deberá asumir un gasto mensual de USD2.500 solo por ese concepto.

A esto se suman otros costos recurrentes, como el combustible, lavado y mantenimiento, que hacen que la posesión del vehículo sea financieramente insostenible para alguien de clase media. “Básicamente, una persona de estrato medio se acaba de ganar un carro que solo millonarios pueden tener, entonces es una situación un poco chistosa”, comentó Mejía.

Ante la imposibilidad de mantener el carro de alta gama a futuro, Mejía ya está considerando opciones para desprenderse del Lamborghini, como subastarlo o venderlo después de los seis meses que dure el seguro.

Mantener el carro era de
Mantener el carro era de Shakira cuesta una millonada - crédito José Luis González/ REUTERS

“Aunque yo quisiera tener este carro para siempre, como lo más preciado que tengo, yo creo que me va a tocar subastarlo o venderlo porque es bastante costoso mantenerlo”, lamentó al medio.

El colombiano también compartió sus planes con el dinero que podría obtener de la venta del Lamborguini, cuyo valor estima en más de un millón de dólares. “Si alguien lo compra, espero que llegue a las manos de alguien que lo valore tanto como yo. Me han dicho que este carro lo pueden comprar por más de un millón de dólares. Entonces, si a mí me pagan un millón de dólares por este carro, compro otro y lo mando a hacer igualito y me compro dos casas y vivo del arriendo tranquilo”, explicó Mejía, mostrando una visión sobre cómo aprovechar esta oportunidad única.

Cabe señalar que, la entrega oficial del regalo de “La Loba” tuvo lugar el lunes 17 de febrero en las instalaciones de Univisión, en Estados Unidos. Este evento marcó el cierre de una intensa campaña en redes sociales, donde miles de fanáticos intentaron demostrar por qué merecían ser los ganadores del lujoso vehículo. Finalmente, Mejía fue seleccionado como el afortunado nuevo propietario del Lamborghini, un modelo único que se destaca por su color morado con detalles en verde fluorescente y asientos de cuero.