Así lucía La Liendra cuando empezó a hacer videos para las redes sociales en la humilde casa de su mamá

El creador de contenido incursionó en el mundo digital por primera vez hace varios años y estas fueron las primeras imágenes que compartió en YouTube sobre su vida personal

Guardar
Antes y después de La
Antes y después de La Liendra - crédito @Laliendra_fans/Tiktok y @canalrcn/IG

Carlos Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, es hoy en día uno de los creadores de contenido más influyentes de Colombia.

Con millones de seguidores en redes sociales y una fortuna que le permite darse múltiples lujos, su historia de vida es un testimonio de superación. Sin embargo, antes de convertirse en una de las figuras más reconocidas del mundo digital, su realidad era completamente distinta: marcada por la pobreza, el trabajo duro y la lucha constante por salir adelante.

Nacido en 1999, La Liendra perdió a su padre cuando tenía apenas tres meses de vida. Su madre, sola y con cinco hijos a su cargo, tuvo que sacarlos adelante en una de las zonas más conflictivas del país. En su paso por la sección de “la línea de la vida” que hay en La casa de los famosos Colombia, el influencer abrió su corazón y relató detalles de su dura infancia, tal como lo ha hecho en varias oportunidades, pues siempre ha sido abierto en contar cómo cambió su camino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La Liendra y el cambio
La Liendra y el cambio de vida que tuvo - crédito @la_liendraa/IG

“Conocí alrededor de cinco padrastros, y la mayoría nos humillaban. Por eso, tomé la decisión de irme a vivir con mi hermana”, contó en el reality. Esta difícil situación lo llevó a abandonar sus estudios, ya que debía trabajar para aportar dinero en su hogar.

Desde muy joven desempeñó diferentes oficios: recogió café, empacó plátanos e incluso hizo trasteos. En su adolescencia, se enfrentó a un entorno donde la violencia, las drogas y las armas parecían ser el camino más fácil, pero él tenía un sueño distinto. De acuerdo con lo que ha comentado en sus redes sociales y en algunas entrevistas, desde siempre quería hacer videos y convertirse en un creador de contenido importante, al punto que esa actividad le diera para comer y vivir.

En 2015, cuando tenía 16 años, comenzó a grabar videos con un teléfono prestado. Subía contenido a redes sociales, aunque en un principio apenas recibía dos ‘me gusta’, pero no se rindió, a pesar de que su situación económica era precaria.

De hecho, por estos días se está volviendo a viralizar un video del 2016 en el que aparece La Liendra a sus 17 años mostrando el estilo de vida que tenía y la casa en la que habitaba con su mamá, esa misma que lo impulsó a querer darle una nueva.

Video de La Liendra mostrando la casa en la que vivía con su mamá cuando empezó a ser influenciador - crédito @laliendra_fans/Tiktok

Según la historia de Mauricio Gómez, un día con su mamá encontraron un espacio en una montaña y tomaron la decisión de cogerlo para construir su propia casa con materiales improvisados. En un terreno vacío, levantó cuatro estacas y usó polisombra como paredes. Para mejorar la estructura, cortaba guadua en las noches y, con ayuda de su familia, logró construir un pequeño segundo piso.

En medio de estas condiciones, La Liendra decidió mostrarle a sus seguidores la realidad de su vida. Grabó un video tipo house tour en el que enseñaba su humilde hogar. En el primer piso tenía una pequeña tienda donde trabajaba su mamá, estaba la sala, la cocina y en el segundo piso un par de habitaciones.

En las imágenes también se le ve mucho más delgado y con un aspecto diferente al que tiene hoy en día. Muestra con orgullo su casa de guadua y polisombra, mientras explica cómo logró construirla con sus propias manos.

Lo que Gómez no esperaba era que esta grabación se volvería viral y marcaría un antes y un después en su carrera. A partir de ese momento empezó a recibir más comentarios, reacciones y me gusta, muchas personas se identificaron con su historia, así como también mostraron su empatía, ayudándolo a crecer en el mundo digital.

La Liendra y el cambio
La Liendra y el cambio que tuvo su vida desde que empezó en las redes sociales - crédito @la_liendraa/Instagram

Gracias al crecimiento de sus redes y al apoyo de sus seguidores, logró reunir el dinero suficiente para comprarle una vivienda a su madre. Desde ese momento, su vida cambió por completo. Su éxito en las plataformas digitales le permitió expandir su contenido, generar ingresos millonarios y establecerse como uno de los influencers más rentables de Colombia.

Los usuarios han compartido el video recordando la transformación que ha tenido el creador de contenido. Muchos destacan su perseverancia y esfuerzo, mientras que otros lo usan para compararlo con su estilo de vida actual. Hoy en día, La Liendra posee varias propiedades y negocios, lo que le ha permitido brindarle a su familia una vida completamente distinta a la que tuvo en su infancia.

Guardar