Reportan un sicariato cerca a un CAI en el sur de Bogotá

Un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue ultimado en el barrio La Estación, de la localidad de Bosa

Guardar
Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un levantamiento de cadáver en Colombia. (Crédito: Colprensa)

Un nuevo homicidio se reportó en la capital colombiana hacia las 7 de la noche del sábado 15 de febrero, donde la víctima fue ultimada con arma de fuego en la inmediaciones del sector de La Estación de la localidad de Bosa, en el suroccidente de la ciudad.

Al parecer se trataría de un hombre de entre 35 y 40 años de edad al que le dispararon, sin mediar palabra, hombres que se movilizaban en una bicicleta, recogieron de la información preliminar del hecho en la cuenta de Facebook Bosa B7 que publica información de esa zona de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tras el homicidio, que ocurrió en inmediaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía de ese sector, hubo algunas congestiones viales mientras llegaban las autoridades para realizar el correspondiente levantamiento del cadáver, de acuerdo con un video que publicaron en la mencionada red social.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que asesinaron, sin embargo, ya se iniciaron las indagaciones para dar con los responsables y establecer los móviles de este nuevo crimen mediante la revisión de las cámaras de seguridad en la zona, destacaron en el portal web de noticias Publimetro.

Este es el segundo caso de un sicariato en el sur de Bogotá en menos de 24 horas, luego del que se perpetró en el barrio Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda, durante la tarde del viernes 15 de febrero, donde un hombre de 45 años de edad, aproximadamente, fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra.

(Crédito: Bosa B7 / Facebook)

“Lamentablemente, esta persona fallece en el lugar de los hechos. De manera inmediata, la Policía Metropolitana de Bogotá activa el plan candado para dar con la captura de los responsables”, informó el coronel Jorge Ardila, comandante local de Policía.

Una semana atrás, también en ese tradicional sector del sur de la ciudad, se había reportado el asesinato de una menor de cuatro años de edad en otro caso de sicariato, donde los asesinos atentaron contra el vehículo en el que iba la pequeña, con su madre, que resultó gravemente herida, y uno de sus hermanos de dos años de edad que, por fortuna, resultó ileso.

El atroz crimen tuvo lugar exactamente en la diagonal 16 sur con carrera 50, donde fueron interceptados por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el automotor, según informaron en el noticiero de televisión bogotano Citynoticias.

Después del ataque, un transeúnte ayudó a la mujer y a la niña. Con el apoyo de un taxista, lograron trasladarlas al Hospital de Kennedy, pero la menor no pudo sobrevivir al disparo que recibió en la cabeza. Por su parte, la madre sufrió heridas en una pierna, el abdomen y el pecho y fue internada en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado, indicaron en esa ocasión en el noticiero bogotano.

Homicidios se incrementaron durante el año pasado en Bogotá

(Crédito: Colprensa)
(Crédito: Colprensa)

Los homicidios en Bogotá aumentaron un 11 % durante 2024, pasando de los 1.084 casos reportados el año inmediatamente anterior a 1.204, según los datos del Siedco (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional).

Aunque la mayoría de las víctimas fueron hombres, hubo un alarmante incremento del 9,6 % en los crímenes contra mujeres, con 115 homicidios frente a los 89 registrados en 2023. También subieron los casos de muertes violentas de niños, de 7 a 13 años de edad.

Las armas de fuego fueron usadas en la mayoría de los asesinatos, representando 714 casos, seguidas de los ataques con arma blanca (382) y objetos contundentes (107).