Periodista que entrevistó a Epa Colombia en la cárcel reveló detalles del encuentro con la empresaria: “Estaba muy cortante”

La comunicadora contó lo que pasó detrás de cámaras durante el encuentro que tuvieron para hablar de la detención y el difícil momento que atraviesa con su condena

Guardar
Periodista que entrevistó a Epa
Periodista que entrevistó a Epa Colombia se refirió a la actitud de la empresaria en la cárcel previo a la conversación - crédito redes sociales

Daneidy Barrera Rojas, también conocida como Epa Colombia, fue sentenciada a pasar más de cinco años tras las rejas por los desmanes que cometió en Transmilenio y su infraestructura en una estación del sur de Bogotá. La bogotana se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor donde purga su condena hasta donde sus familiares y amigos han llegado a tener sus demostraciones de cariño.

A pocos días de haber llegado al centro penitenciario, aunque la bogotana aseguró que no concedería ninguna entrevista a medios de comunicación sobre lo ocurrido, el primer medio en llegar fue Caracol Noticias. Esta entrevista, la empresaria contó lo que ha pasado en sus primeros días de prisión; sin embargo, poco se conocía lo que encontró Rocío Franco tras su charla con la empresaria.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Primera imagen de Epa Colombia
Primera imagen de Epa Colombia en la cárcel - crédito redes sociales

La comunicadora, en una conversación con la Revista Vea, reveló qué pasó detrás de cámaras, contando inicialmente que Barrera Rojas estaba distante y cortante con quienes estuvieron en su celda; sin embargo, con el avance de la conversación la empresaria tomó más confianza para hablar sobre su caso. “Uno la ve como entre muy frágil, entre fuerte y asustada. Como ella misma decía, se está acomodando”, puntualizó inicialmente Franco al medio citado anteriormente.

Otro de los aspectos que destacó Rocío Franco tiene que ver con la manera en la que se comporta Epa Colombia, pues siempre se siente juzgada por las personas y la primera pregunta que hace a los periodistas es “cómo ven su caso”. Y agregó: “Le dije que, en realidad, me parecía que ella tenía que pagar lo que había hecho. De hecho, ya lo había aceptado, había un video”.

Epa Colombia enfrenta desafíos en
Epa Colombia enfrenta desafíos en prisión - crédito @rechismes/Instagram

El estado de ánimo de la empresaria también es preocupante, aseguró Rocío Franco a la Revista Vea, pues la vio bastante angustiada, pero también está “muy firme en lo que ya le toca asumir”. Destacó que en ningún momento de la entrevista con Noticias Caracol se quebró o mostró algún tipo de debilidad y tiene todo el tiempo presente a la pequeña Daphne Samara.

A su hija la tiene todo el tiempo en la cabeza. También muy dolida por la falta de información, por la falta de asesoría, por el mal abogado que tuvo. Muy angustiada por cómo pensamos los demás de ella. Porque algo que yo siento es que ella se siente juzgada permanentemente”, aseguró la comunicadora, mientras concluía que no conoce del proceso y se siente confiada que pronto verá la libertad.

Los comentarios en redes sociales
Los comentarios en redes sociales por el encuentro entre Epa Colombia y Johana Bahamon se centraron en recordar los comentarios de la primera, dudando del trabajo que realizaba la exactriz en las cárceles - crédito @johana_bahamon_/Instagram

Su emotivo pronunciamiento en la cárcel

En una entrevista para Cárceles Pódcast, con Johana Bahamón, Barrera expresó las emociones que la embargan y la fuerza que ha encontrado en su fe para afrontar su situación. “Ya cumplí 15 días acá. Ha sido muy difícil, ha sido muy duro, pero bueno, el propósito de Dios es muy grande”, comenzó por explicar Barrera en la entrevista.

Barrera Rojas también reconoció que su vida cambió drásticamente al pasar de amanecer junto a su hija a dormir en un planchón frío: “Es muy difícil, pero he sido fuerte. Leo mucho la Biblia y eso me ha dado la fuerza para seguir”.

Epa Colombia habló de su
Epa Colombia habló de su realidad desde la cárcel - crédito Cárceles Podcast/YouTube

Durante la conversación, Johana Bahamón mencionó que, en Colombia, las mujeres privadas de la libertad pueden tener a sus hijos con ellas en la cárcel hasta que cumplen tres años; sin embargo, Barrera fue enfática al explicar que no quiere que su hija pase por esa experiencia.

No quiero que mi hija pague por los errores de su mamá. Acá se viven cosas muy terribles que tú no te alcanzas a imaginar. Yo quiero que ella crezca libre y feliz, sin esas imágenes que yo tengo que ver todos los días”, declaró con tristeza.