La Liendra, La Abuela y Mauricio Figueroa fueron sancionados en ‘La casa de los famosos Colombia’: conozca la razón

Los tres participantes incumplieron las reglas de la competencia y el Jefe decidió castigarlos en un momento clave de la semana

Guardar
Los tres participantes recibieron visitas
Los tres participantes recibieron visitas del exterior durante la semana, pero fueron castigados por el 'Jefe' - crédito Canal RCN

La tercera semana de competencia en La casa de los famosos Colombia está por conocer el tercer eliminado de la temporada, el próximo domingo 16 de julio.

Yina Calderón, Karina García, La Toxi Costeña, Mauricio Figueroa y Cristian Pasquel figuran en la placa de eliminación para la próxima gala. Durante la semana, José Rodríguez y Melissa Gate aseguraron la salvación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De igual modo, la convivencia entre los 21 participantes siguió su curso con distintos episodios que se difundieron en redes sociales, como el conflicto por el queso entre Melissa Gate y La Abuela, o el momento de crisis entre Norma Nivia y Mateo Varela luego de que este último le bailara junto a “los lavaplatos” a Yana Karpova, la nueva integrante del reality show, a modo de bienvenida.

El hijo de La Abuela
El hijo de La Abuela ingresó sorprendiendo con un peluche para transmitir su apoyo, y esta no pudo evitar abrazarlo, por lo que fue castigada - crédito @sherin_stefany/X

Durante la semana se realizaron varias actividades de “Congelados”, la dinámica en que los participantes reciben la visita de personas del exterior. La regla que rige en estos casos es que no pueden moverse por ningún motivo durante el tiempo que reciben la visita. Pese a que los televidentes han cuestionado a la producción durante la segunda temporada debido a que es recurrente que los participantes se muevan durante las visitas, la producción tomó cartas en el asunto con varios de ellos.

Concretamente, el Jefe castigó a La Liendra que recibió la visita de Daniela Duke, La Abuela que recibió la visita de su hijo, y Mauricio Figueroa que fue visitado por su primo. Los tres se movieron en el momento en que se percataron de la visita de sus seres queridos, siendo los casos más evidentes los de La Abuela y La Liendra, que no se mantuvieron inmóviles sino que los abrazaron.

La pareja tuvo un conmovedor encuentro durante la dinámica de "Congelados". El influenciador no pudo resistir la emoción y la abrazó, incumpliendo las reglas - crédito Canal RCN

Por ese motivo, la presentadora Carla Giraldo confirmó que los tres participantes fueron sancionados y no podrán votar en las nominaciones del próximo miércoles 19 de febrero, algo por lo que ya pasaron Melissa Gate y Fernando ‘El Flaco’ Solórzano el pasado miércoles 12 de febrero, también por incumplir las reglas de “Congelados”.

De los tres casos, el castigo que queda en suspenso es el de Mauricio Figueroa, puesto que el actor ya está en la placa de eliminación para el próximo domingo. Además, cabe señalar que el antioqueño pidió a los televidentes que no votaran por él, dejando entrever que quiere abandonar el programa por los problemas que atraviesa con su rodilla.

Lo cierto es que Carla Giraldo advirtió a los participantes que si continúan saltándose las reglas, los castigos serán mayores si reinciden en sus comportamientos.

El Negro Salas también fue castigado en ‘La casa de los famosos Colombia’

El Negro Salas recibió castigo
El Negro Salas recibió castigo de 18 horas en ‘La casa de los famosos Colombia’ - crédito cortesía del Canal RCN

Los tres participantes no fueron los únicos que se vieron afectados por los castigos. Luego de la prueba de “Beneficio y castigo”, Luis Fernando “el Negro” Salas, llevó las de perder luego de que el equipo Fuego perdiera una serie de competencias físicas con el equipo Agua.

El castigo impuesto al equipo fuego consistió en que uno de sus integrantes debía portar un disfraz llamativo durante un tiempo determinado. El equipo agua, como vencedor, pudo elegir al representante del equipo perdedor, y el elegido fue el caleño.

Salas tuvo la oportunidad de escoger entre tres sobres, optando por disfrazarse de gorila por un lapso de 18 horas. Solo podía quitárselo para ducharse, ir al baño y, en el caso de la máscara, para comer. El actor cumplió el castigo satisfactoriamente antes de la fiesta del fin de semana.

Por otra parte, Karina García estuvo en riesgo de castigo luego de que Yana Karpova la acusara de golpearla en la noche a propósito, mientras dormían. El Jefe anunció antes de la fiesta temática de San Valentin que, tras revisar las cámaras, no encontró alguna infracción, por lo que la influenciadora no fue castigada.