Salieron a la luz nuevos detalles del homicidio del cantante Zair Guette: uno de sus trabajadores también murió a causa de la tortura

El artista de 25 años fue hallado en una zona rural de Ginebra, Valle del Cauca, lo habían amenazado días antes de su muerte

Guardar
El manager de Zair Guette
El manager de Zair Guette no sobrevivió a las heridas provocadas por sus captores - crédito @zairguette_oficial/@teddyvergara/Instagram

El 14 de febrero de 2025 se confirmó el asesinato del cantante barranquillero Zair Guette, en el municipio de Ginebra, ubicado en el departamento de Valle del Cauca. El reporte entregado por las autoridades locales indicó que el joven intérprete de música regional mexicana estaba haciendo varias presentaciones en la zona, y el cuerpo fue encontrado, con manos y pies atados, en un sector montañoso de la vereda Barranco Bajo.

La comunidad alertó rápidamente a la Policía del Valle del Cauca, que junto a la Fiscalía General de la Nación y el CTI se desplazaron al lugar de los hechos para inspeccionar el cadáver.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Agentes del CTI confirmaron que
Agentes del CTI confirmaron que la causa de la muerte fue un disparo de bala en su cabeza - crédito @zairguette_oficial/Instagram

Durante el levantamiento del cuerpo, los médicos forenses determinaron que Guette había sido torturado presentando golpes y lesiones provocadas de manera intencional. Los agentes del CTI confirmaron que la causa de la muerte fue un disparo en su cabeza.

En el mismo sector fue encontrado su mánager, Teddy Guevara, gravemente herido, que explicó cómo fueron los hechos que desencadenaron en la muerte de su representado. Según relató, los dos fueron interceptados por varios hombres que los llevaron a un sitio desconocido, donde los golpearon y torturaron. Sin embargo, él pudo sobrevivir porque los victimarios creyeron que no seguía vivo.

Nuevos detalles del crimen contra Guette

El hombre murió en la
El hombre murió en la mañana del 15 de febrero de 2025 - crédito @teddyvergara/Instagram

El comandante de la Policía en Buga, Valle del Cauca, Darío Gaitán Camelo, reveló detalles del crimen y confirmó el deceso de Guevara en la mañana de este sábado 15 de febrero de 2025.

De acuerdo con el uniformado, el hombre fue encontrado en estado crítico con signos de tortura y heridas ocasionadas por múltiples disparos. De inmediato, fue trasladado a un hospital en Ginebra, en el que los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) intentaron estabilizarlo, pero no sobrevivió.

Las autoridades también señalaron que comenzaron las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del asesinato del cantante de 25 años y capturar a los responsables.

Incluso, revelaron que la principal hipótesis del caso está basada en las múltiples amenazas que Guette había recibido previo a sus presentaciones programadas en el departamento del Valle del Cauca.

El amigo del cantante dio detalles clave para la investigación del caso - crédito @engellmelodyoficial/ Instagram

Así lo confirmó, uno de sus amigos más cercano, Luis Ángel Rengifo Vega, conocido artísticamente como Engell Melody, que expresó su profundo dolor a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió detalles sobre la intimidación contra el artista.

“Marica, estoy llamando a Zair y no me contesta, esto tiene que ser una broma... esto no puede ser verdad, el sí me dijo que lo estaban amenazando, pero en Barranquilla, no por allá... él ya había hablado con esa gente, lo habían dejado quieto”, dijo el también cantante, asegurando que varias veces le aconsejó que se marchara del país.

En el conmovedor video, el amigo del fallecido artista pidió a sus seguidores que le ayudaran a confirmar si la noticia era real. “Por favor diganme que esto es mentira, marica”, dijo el cantante en medio de su llanto.

¿Quién era Zair Guette?

El cantante barranquillero de 25 años inició su camino en la industria musical imitando a uno de sus ídolos, Alejandro Fernández. Su parecido vocal con el hijo de Vicente Fernández, lo llevó a México, donde dio sus primeros pasos hacia una gran carrera, interpretando canciones del regional mexicano.

Al hacerse un nombre en el país azteca, Guette se fue de gira a varios países de Europa como Italia y España, donde cosechó una fiel fanaticada que lo apoyó durante su carrera artística.

Sin embargo, empezó a ser conocido en el territorio nacional por participar en concursos musicales como A otro nivel, Factor X y Yo me llamo. En este último consiguió amasar fama a nivel nacional por su gran interpretación del Potrillo, logrando erizar a Amparo Grisales.