El reguetonero colombo-italiano señalado de traficar animales salvajes dio su versión: “Tengo la calle que me cuida”

Marcos Alexandro Di Nunzio Sierra ya ha estado en el ojo de la opinión pública, y no precisamente por su música, debido a que se trataría del mismo que afirmó que sostuvo una relación sentimental con la actriz Nataly Umaña

Guardar
El reguetonero utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica - crédito Markilleroficial/Instagram

Un video publicado en redes sociales ha generado una ola de indignación y preocupación por parte de organizaciones y figuras públicas animalistas, ante un supuesto caso de maltrato animal

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, un hombre aparece manipulando a un cachorro de un felino exótico, situación de la que ha sido calificado de tráfico con animales salvajes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp

El protagonista del video es Marcos Alexandro Di Nunzio Sierra, conocido artísticamente como Markiller, un cantante de reguetón colombo-italiano residente en Medellín.

El colombo-italiano nuevamente es foco
El colombo-italiano nuevamente es foco de los comentarios, y no precisamente por su música - crédito Markilleroficial/Instagram

La publicación llamó la especial atención de la senadora Andrea Padilla, reconocida por su activismo en la protección de los animales. Padilla compartió el video en sus redes sociales, instando a sus seguidores a reportar la cuenta del artista y solicitando información sobre su identidad. En su mensaje, la senadora calificó el acto como maltrato animal y denunció la posible venta de especies en peligro de extinción.

La senadora animalista también se
La senadora animalista también se refirió a la polémica publicación del colombo-italiano - crédito @Andreaaninalista/X

Entre las indagaciones sobre el sujeto, se conoció que se trataba del mismo que aseguró haber tenido una relación sentimental con la actriz Nataly Umaña, lo que coincidió con un escándalo mediático relacionado con la vida personal de la actriz.

Según él mismo alardeó en sus redes sociales, su encuentro con Umaña ocurrió en Guatapé (Antioquia), y ella le habría asegurado estar divorciada en ese momento. Este episodio se sumó a otras controversias que han involucrado tanto al cantante como a su familia.

Marcos Alexandro Di Nunzio publicó
Marcos Alexandro Di Nunzio publicó pruebas de su salida a Guatapé con Nataly Umaña - crédito montaje Infobae/ Nataly Umaña y markilleroficial/Instagram

El padre del reguetonero, Marco Di Nunzio, también ha estado en el centro de un escándalo de alcance internacional. Según se reportó en su momento, el 22 de mayo de 2024, las autoridades colombianas capturaron a Marco Di Nunzio en Cartagena por su presunta implicación en un caso de falsificación de documentos. El italiano habría intentado reclamar la herencia del ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, presentándose como su heredero legítimo.

Las investigaciones revelaron que el padre del reguetonero utilizó documentos falsos para acreditar que su madre era colombiana, lo que le habría permitido obtener cédulas de ciudadanía colombiana de manera irregular. Además, fue detenido mientras se desplazaba en una camioneta con placas diplomáticas falsas. Por estos hechos, se le imputaron cargos por fraude procesal, falsedad en documentos públicos y privados, y falsedad marcaria. Actualmente, enfrenta un proceso judicial privado de la libertad en un centro carcelario.

Acusaciones de tráfico de fauna salvaje

El video que desató la polémica muestra a Markiller sosteniendo lo que parece ser un cachorro de tigrillo, una especie protegida en Colombia.

Posteriormente, el cantante compartió otra grabación en la que aparece un cachorro de tigre blanco, acompañada de una etiqueta que indicaba que el video supuestamente había sido grabado en Llanogrande (Antioquia).

Estas publicaciones llevaron a cientos de usuarios en redes sociales a exigir la intervención de las autoridades ambientales para investigar un posible caso de tráfico de fauna salvaje.

En respuesta a las acusaciones, el reguetonero negó tener en su poder animales exóticos y aseguró que los videos no fueron grabados en Colombia, sino, según él, durante una visita a un safari en Italia. “Ese es un video viejo, no es aquí en Colombia, era en un safari, yo no tengo ningún tigrillo en la casa, se tiene que informar antes de hablar”, afirmó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

El señalado aseguró que supuestamente
El señalado aseguró que supuestamente los videos fueron tomados durante un safari - crédito Markilleroficial/Instagram

El cantante también cuestionó las críticas recibidas, especialmente las de la senadora. “Si tú querías mi ubicación, simplemente por qué no me la pediste en privado, así yo te la daba, era más fácil sin tanta polémica”, expresó. Además, aseguró que no posee ningún animal en su hogar y que las etiquetas de ubicación en sus publicaciones no reflejan necesariamente el lugar donde se grabaron los videos.

Desde la viralización de los videos, Markiller denunció que ha recibido una avalancha de mensajes en redes sociales. “Me tiraste mucha gente en contra por eso, he recibido amenazas, de todo he recibido. A mí no me importa porque yo me cuido solo y tengo la calle que me cuida, no te preocupes por eso, no necesito de nadie que me ayuda o me defienda aquí en Colombia”, señaló en el clip.

Las autoridades ambientales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.