‘El chico de la ruana’ le alegró la vida a la mujer que le inmovilizaron su puesto de venta de frutas en Boyacá: “Allí los espero”

Julián Pinilla, que está detrás de este personaje conocido en redes sociales por realizar obras filantrópicas, volvió de nuevo a meterse en el corazón de los usuarios e internautas tras el gesto que tuvo con la mujer, que ahora podrá atender a sus clientes en uno de los locales de la plaza de mercado de Tunja

Guardar
A vendedora de frutas le decomisaron su carreta en operativo en Tunja - crédito lalupaviral2/Instagram

Luego de que todo el país conoció el video de un operativo de recuperación del espacio público liderado por la administración del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, efectuado en el centro de la capital de Boyacá, un reconocido influencer colombiano llamado Julián Pinilla, conocido en las redes sociales como ‘El chico de la ruana’, se dio a la tarea de buscar a la afectada para borrarle la tristeza del rostro luego de que le arrebataron su fuente de ingresos.

“A esta señora hace unos días le quitaron su carreta y sus frutas”, arranca el video que compartió el creador de contenido a través de su cuenta en Instagram (@julianpinillaa) la noche del viernes 14 de febrero de 2025. Seguido a esto, Pinilla dijo: “Lo que no sabe es que hoy le vamos a dar un puesto surtido con un año de arriendo pago”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El joven llegó hasta donde se encontraba la ciudadana afectada por el operativo, y le hizo una propuesta. “Buenas sumercé, ¿cómo está? ¿Se le mide hacerme un mercadito por 50.000 pesos y vendérmelo?” le preguntó al creador de contenido a la mujer, que le respondió: “Sí, sí”. A esto “El chico de la ruana” le comentó que, si se lo podía guardar en una bolsa, y después le dijo a ella si tenía un mercado que le vendiera. Pero la respuesta fue un no apesadumbrado.

Lo que no se esperaba la mujer es que Julián Pinilla le comentó que “en la plaza de mercado hay un puesto surtido y con un arriendo todo pago por todo el año (2025) esperando para que sumercé atienda. ¿Se le mide ir a atenderlo? Aquí dejo las llavecitas de un candadito para que me acompañe y hagamos ese mercadito por 50.000 pesitos”. La ciudadana, en medio de la estupefacción le siguió la cuerda y lo acompañó junto a su nieto.

La afectada estará atendiendo su local desde el sábado 15 de febrero de 2025 - crédito @julianpinillaa/Instagram

En el camino, la señora explicó lo que ocurrió el día que se conoció el video del operativo, el miércoles 12 de febrero de 2025. “Iba con mi hija a guardar la carreta. La policía me encerró y los del espacio público me quitaron todo lo de mis hijos”, expresó la ciudadana con lágrimas en los ojos.

Tras este crudo testimonio, Pinilla le dijo a ella: “La vida pega duro, pero esta vez le traen muchas bendiciones para ustedes dos”. La afectada por el operativo le dio las gracias por su acción desinteresada, y agregó “que ojalá nos apoyen, que nos dejen trabajar tranquilamente, (...) nosotros no le robamos a nadie”.

Luego, y con su nieto tapándole la vista con las manos, al unísono contaron hasta tres para revelarle su nuevo lugar de trabajo. “A la cuenta de uno, dos, tres. Les presento su puestico con todos surtidito. Esto es de ustedes”, le contó ‘El chico de la ruana‘ a la mujer, que selló todo con un “muchísimas gracias que Dios los bendiga por apoyar”. Todo finalizó con un abrazo fraternal.

“Desde el sábado 15 (de febrero) está berrionda va a estar aquí, que venga y le compre. Ahora sí quiero que me haga mi mercadito de 50.000 pesitos. ¿Usted fía?”, añadió el creador de contenido, a lo que la mujer le dijo “no, señor”. Ante esta respuesta, y a modo de broma, Pinilla aseguró: “Ah, pues pucha. No, se acabó el vídeo. Vámonos”.

La mujer pasó del llanto
La mujer pasó del llanto a la risa gracias a la acción que realizó el creador de contenido colombiano Julián Pinilla, más conocido en redes sociales como 'El chico de la ruana' - crédito @julianpinillaa/Instagram y @lalupaviral2/Instagram

Con la tristeza erradicada de raíz en su cara, la boyacense y el creador de contenido le extendieron la invitación a los habitantes en Tunja, para que vaya a apoyarla con la compra de las frutas cuando deban ir a hacer el mercado.

“Los invito a la Plaza del Norte para que vengan y me compren el mercado en el puesto 92. Yo estoy aquí a las seis de la mañana”, cerró la mujer.

“Deseo que Colombia se llene de influenciadores como tú”; “Dicen hay gente famosa buena, pero este pelao es un crac! Hicimos famoso al que era!”; “¿A quién más se le aguó el ojo?” “Este man es una chimba definitivamente mil bendiciones”; “Gracias por todo esto parce”, y “de verdad es inspirador”, fueron algunos de los mensajes que recibió el creador de contenido colombiano gracias a la acción que le devolvió las esperanzas a la adulta mayor.