Diego Cadavid confesó la razón por la que iba a rechazar el protagónico de ‘Darío Gómez’: “No me sonaba”

El actor afirmó que cuando tuvo la propuesta en sus manos la desestimó, porque no confiaba en que fuera de su estilo, hasta que descubrió algo en el artista que le hizo cambiar de opinión

Guardar
Diego Cadavid no estaba muy
Diego Cadavid no estaba muy convencido de interpretar al "rey del despecho" en Colombia - crédito @elreydeldespecho y @cadaviddiego/Instagram

Darío Gómez dejó un gran legado en la música colombiana. Sus composiciones marcaron a muchas generaciones y no hay duda de que acompañaron momentos difíciles en la vida de muchos colombianos. Su fallecimiento, el 26 de julio de 2022, a causa de un infarto letal, enlutó al mundo del entretenimiento.

Dos años y medio han pasado desde entonces y para rendir un homenaje a su trayectoria artística se realizó un proyecto televisivo que da cuenta de cómo fue su niñez, adolescencia y vida adulta a través de la música: Darío Gómez, el rey del despecho.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El actor que interpreta al famoso cantante de sencillos como Lo que va a ser para uno (1996), Sin respeto no hay amor (1996) y Así se le canta al despecho (1996) es Diego Andrés Cadavid Chica.

El actor reveló que está
El actor reveló que está contento de haber tomado la decisión de aceptar el papel de cantante de despecho - crédito @cadaviddiego/Instagram

El profesional del arte dramático tiene un gran recorrido por la pantalla chica colombiana. Mientras Darío Gómez publicaba canciones que lo consagraban como uno de los cantantes de despecho más importante del país, Cadavid daba sus primeros pasos en el mundo de la actuación, puesto que en 1996, participó en Yo amo a Paquita Gallego.

El actor paisa también participó en otras novelas como La pola (2010), y El cartel de los sapos (2011), en las que demostró su talento y pericia ante las cámaras de televisión.

Pero, el papel de Darío Gómez lo hizo dudar, si bien recibió la propuesta, optó por no aceptarla, pero hubo una acción que le hizo cambiar su decisión.

Según comentó para la Revista 15 Minutos, estuvo a punto de perder el papel protagónico, porque “no me veía en ese papel, no me sonaba, por eso lo rechacé”.

El actor compartió escenario con
El actor compartió escenario con las hermanas Vargas en la bionovela de Darío Gómez - crédito @julian.zuluagamunoz/Instagram

Sin embargo, afirmó para la revista citada que comenzó a buscar en internet sobre el cantante de despecho, y se enganchó a él, lo que lo llevó a contradecirse para interpretar al “Rey del despecho”: “Pero, después de salir de la oficina, y camino a casa, empecé a buscar sobre Darío Gómez en internet. Para mi sorpresa, me encontré con un personaje del que me enamoré, entonces ahí me quedé”.

Cabe destacar que, Diego Cadavid también es músico, se desenvuelve como baterista en el grupo de rock bogotano The Mills, y aunque nunca estuvo cerca del género popular, o de despecho, como se le conoce, quedó maravillado con la historia de Gómez.

Sin embargo, el no conocer al artista significó un enorme reto, dado que tuvo que escuchar su música en reiteradas ocasiones para aprender las letras, melodías y tiempos que manejaba Darío Gómez en su música. Y vaya si el repertorio del “Rey del despecho” es amplio, puesto que grabó más de 900 sencillos durante su vida, aunque el actor paisa solo se aprendió alrededor de 50, según comentó.

El también baterista de The
El también baterista de The Mills confesó que no consideraba que él y el papel fueran a complementarse como sucedió - crédito @cadaviddiego/Instagram

Cadavid habló sobre esto con la revista citada y aseguró que luego de oír muchos de sus sencillos, quedó maravillado con las historias de las letras y, por ello, admiró aún más al cantante: “Realmente, no me sabía ni una sola canción de Darío Gómez, pero empiezo a conocerlas, a saber de dónde viene la historia, el dolor, cada frase que compone, y digo ‘Este señor era un crack’”.

Finalmente, Cadavid afirmó que en total se aprendió 42 baladas de Darío Gómez y esto repercutió en su vida personal, puesto que significó que el cantante de despecho penetró en él: “Para el personaje me tocó aprenderme 42 canciones, tanto que en Spotify me salió que fue el artista que más escuche, con 2.500 horas, incluso hoy sigo repitiendo muchos de sus temas”.