Epa Colombia recordó programa que tenía con las internas del Buen Pastor antes de que la encarcelaran: “Cinco mujeres de aquí trabajan en mi peluquería”

La creadora de contenido le contó a Johana Bahamón detalles del proyecto que tuvo en la cárcel en la que ahora paga su condenada, y asegura que quiere revivirlo

Guardar
La influencer confesó que con
La influencer confesó que con su proyecto logró resocializar a varias mujeres de la cárcel que hoy trabajan para sus peluquerías - crédito @johana_bahamon_ / Instagram

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, volvió a ser noticia en la tarde del jueves 13 de febrero después de dar sus primeras declaraciones en entrevistas tras haber sido condenada el 29 de enero por los actos cometidos en las protestas del 2019 en Bogotá.

Una de las entrevistas que más llamó la atención en redes sociales fue la charla que tuvo con la actriz y ahora trabajadora social Johana Bahamón, espacio en el que Epa abrió su corazón y reveló detalles detrás del complicado episodio por el que está pasando en la cárcel El buen pastor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio del diálogo, la creadora de contenido le reveló a Bahamón que antes de ser condenada tuvo un proyecto con las mujeres internas en esa penitenciaría, a quienes ayudó gracias a su empresa de keratinas.

“Yo tenía un proyecto acá, que duró tres o cuatro meses... como cambiaron de directora, pues el proyecto finalizó, pero de aquí, de 1.700 (reclusas) que había en ese momento, capacitamos a 350, de estas, cinco están trabajando en mi peluquería, aquí adentro se hicieron las cosas bien y afuera también”, explicó la influencer.

La empresaria dio detalles del
La empresaria dio detalles del proyecto que tuvo en la cárcel antes de ser condenada- crédito Cárceles Pódcast/YouTube

Barrera además, confesó que este proyecto lo pensó desde el 2019, cuando cometió los actos contra Transmilenio, pues asegura que desde esa fecha, cuando vio que podía ser condenada, se interesó por la vida de las mujeres que están privadas de la libertad y en cómo poder ayudarlas.

“En el 2019 me empecé a preguntar sobre la cárcel, y es que uno quiere saber qué es lo que pasa adentro, porque uno solo escucha cosas malas, y cuando creí que podía solucionar mi problema, también pensé en ayudarlas”, dijo Daneidy, detallando también que la primera vez que entró al penitenciario como visitante con su empresa pudo notar que la vida de estas mujeres es complicada.

Epa planea volver a iniciar su proyecto ya siendo una reclusa

En la entrevista con Bahamón, Epa Colombia aseguró que estando ahora en este lugar como una prisionera ha considerado volver a iniciar su proyecto para capacitar de nuevo a las reclusas, como lo hizo hace unos meses, pero esta vez de la mano de la fundación de la actriz.

La idea es volverlo a hacer, que por medio de la fundación de Johana yo pueda ser monitora, y que sea yo quien las capacite de cómo se deben aplicar los tintes, y también el tema de keratinas, de como se aplican… acá se pueden hacer cosas muy maravillosas, acá adentro también podemos salir adelante”, explicó la influencer.

Epa quiere volver a revivir
Epa quiere volver a revivir su proyecto dentro de la cárcel - crédito @epa_colombia / Instagram

El deporte también se ha convertido en su aliado dentro de la cárcel

Como se ha visto en videos que ya circulan por redes sociales hace un par de días, la empresaria ha decidido sobrellevar su condena practicando deporte dentro de la cárcel, actividades que le confesó a Johana que también hace parte de un proyecto que tiene pensado para ayudar a sus compañeras de prisión.

“Yo estudié entrenamiento deportivo, estudie en el Sena, por eso yo estoy involucrada en todo ello y pasando aquí el proyecto para que podamos hacer aquí todas estas actividades, todo esto para hacer clases bien chéveres y nos motivemos, y que por un día se nos olvide que estamos acá y podernos superar”, explicó.

Epa confesó porque no le gustaría tener el beneficio de tener cerca a su hija durante la condena

En medio de la entrevista, Johana explicó que en Colombia las mujeres que acaban de ser madres y son privadas de su libertad tienen el derecho de tener cerca a sus hijos en un salón que está dentro de la cárcel hasta cierta edad para poder compartir los primeros años con ellos.

Sin embargo, la influencer asegura que prefiere no tener ese privilegio como el resto de reclusas, pues no le gustaría ver a su hija dentro de la cárcel por las situaciones que en tan solo 15 días ha podido ver.

Yo no quiero que ella pague por los errores de su mamá, mi hija está creciendo, es muy inteligente y es una niña muy linda, y no quiero que este acá porque acá se ven cosas muy terribles”, dijo Daneidy contundente con que no quiere que su hija este dentro de esta cárcel.

Pese a que no le gustaría ver a su hija permanentemente dentro den centro de reclusión, sí ha pedido el privilegio de poder seguir lactando a su bebé y verla algunos minutos todos los días.

Epa Colombia habló del deseo
Epa Colombia habló del deseo de cumplir con el proceso de lactancia de su hija - crédito @epa_colombia/Instagram

“A mí me gustaría mucho que me dieran el derecho de la lactancia, de que ella viniera todos los días por lo menos una hora diaria, para poder tener esa comunión con ella y abrazarla”, dijo Epa Colombia.

Guardar