Epa Colombia revela detalles sobre su situación en la cárcel y el estado actual de su relación con Karol Samantha

La empresaria habló por primera vez desde que fue recluida en un centro penitenciario y contó cómo es estar privada de la libertad

Guardar
Epa Colombia habló desde la
Epa Colombia habló desde la cárcel - crédito elescandalotv / Instagram/Freepik

La creadora de contenido Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en las plataformas digitales como Epa Colombia, habló por primera vez desde que fue remitida a la cárcel el Buen Pastor por cometer actos vandálicos contra las estaciones de TransMilenio, en Bogotá, en 2019, y compartirlos en sus redes sociales.

De acuerdo con la influenciadora, sus primeros días recluida han sido difíciles porque ha estado alejada de sus familiares. Además, sostuvo que ha podido atenuar la situación gracias a su equipo de trabajo, su familia, su hija y Karol Samantha, que pese a que no están juntas, la apoya en todo momento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Epa Colombia reveló detalles sobre
Epa Colombia reveló detalles sobre su relación con Karol Samantha desde que entró a la carcel - crédito @epa_colombia/Instagram

Ellos son mi todo, les agradezco por darme apoyo (...) mi hija y mi pareja (Karol Samantha) han estado muy pendientes, aunque yo no estoy con ella porque estoy aquí”, dijo a Noticias Caracol.

Incluso, habló sobre cómo vive su hija todo el proceso judicial. Para la creadora de contenido, ella es la más afectada, porque su estancia en la cárcel ha dificultado su cuidado y alimentación, ya que todavía depende de la leche materna.

“Tengo una hija que no veo hace más de 17 días a la que yo le doy pecho y la amamanto. Ella me necesita a mí. (...) Yo tengo una depresión posparto y acá he dicho por favor, yo tengo depresión posparto’ y ha sido un tema muy difícil”, dijo la empresaria.

Barrera también responsabilizó al abogado Omar Ocampo por su actual situación, ya que, según ella, la engañó en varias oportunidades. En particular, por la promesa de que si firmaba un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, le retiraban los cargos relacionados con terrorismo y no iría a la cárcel si se declaraba culpable.

Epa Colombia aseguró que su
Epa Colombia aseguró que su exabogado Ómar Ocampo la engañó - crédito Colprensa

“Me engañaron. Me engañó el fiscal y me engañó el abogado porque ellos supuestamente habían hecho un preacuerdo, sobre el cual a mí me engañaron porque fue todo lo contrario. (...) El preacuerdo decía que me quitaban el delito de instigación a delinquir con fines terroristas con el fin de que yo aceptara, entonces yo acepté y el delito nunca lo quitaron (...) Solo la doctora Myriam tuvo un voto a mi favor y dijo ‘no tiene fines terroristas’ porque yo no estoy amedrentando a nadie”, explicó Epa Colombia al medio citado

De hecho, la creadora de contenido dijo que estuvo mal asesorada. Además de aclarar que desde el principio estuvo dispuesta a colaborar con la justicia, señalando que el castigo de la Corte Suprema de Justicia es injusto y desproporcionado.

“Me gustaría mucho que revisaran mi caso, que se documenten y lo vuelvan a leer porque es una injusticia lo que me están haciendo, es desproporcionado lo que me están haciendo, yo ya pagué, me quitaron las redes sociales”, dijo.

En paralelo, sostuvo que a raíz de sus problemas con la justicia hizo cambios en su vida para convertirse en una mejor persona y ayudar a los demás a tener más oportunidades en la vida.

“Yo me resocialicé, saqué empresa, generé empleo y ayudé a las personas que lo necesitan, tengan en cuenta eso”, pidió Barrera.

Epa Colombia envió mensaje de
Epa Colombia envió mensaje de ayuda al presidente Petro - Crédito: Colprensa

Por otro lado, la creadora de contenido envió un mensaje al presidente de la República, Gustavo Petro, con el fin de que la ayudara a salir del centro de reclusión, solicitando la revisión de su caso a las autoridades competentes.

“Petro, si tú me estás escuchando, ayúdame a salir de acá, porque es muy duro estar acá, no merezco estar acá. Afuera estoy haciendo muchas cosas, muchísimo más grandes, todos merecemos una segunda oportunidad y yo merezco una segunda oportunidad”, dijo a Noticias RCN.