Colombiano fue hallado muerto en extrañas circunstancias en Barbados: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Un misterio rodea la muerte del joven colombiano de 28 años, que fue hallado sin vida a comienzos de año en la isla caribeña, tras haber viajado para trabajar en una multinacional

Guardar
El proceso de repatriación es
El proceso de repatriación es complejo y costoso, por lo que sus allegados piden apoyo del Gobierno colombiano - crédito Imagen de referencia/iStock

La familia de Hugo Alberto Suárez, un colombiano de 28 años, atraviesa un difícil momento tras conocer su fallecimiento en Barbados en circunstancias aún no esclarecidas. Ante la complejidad del proceso de repatriación, sus allegados claman por el apoyo de las entidades gubernamentales colombianas para poder darle el debido sepelio en su país natal.

Suárez había viajado a finales de 2024 para trabajar en una empresa ubicada en la isla caribeña. Sin embargo, en enero de 2025 fue hallado sin vida, sin que hasta el momento se conozcan detalles precisos sobre las causas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Carlos Suárez, hermano del fallecido, expresó el dolor e incertidumbre que atraviesa la familia desde que se enteraron de la trágica noticia. En declaraciones a CityTV, relató: “Efectivamente, mi hermano Hugo Alberto Suárez viajó el día 23 de noviembre del año 2024 a ejercer un trabajo por contrato obra labor con una compañía multinacional que ejerce en las islas caribeñas. El cuerpo de mi hermano fue encontrado sin vida por circunstancias que se desconocen”.

La falta de respuestas ha
La falta de respuestas ha generado frustración e incertidumbre entre los allegados - crédito Redes sociales

Ante la difícil situación, la comunidad de Chía ha brindado apoyo económico a la familia, pero el proceso de repatriación es complicado y costoso, lo que los ha llevado a solicitar la intervención de las autoridades colombianas para agilizar los trámites necesarios.

“En estos momentos necesitamos es el apoyo gubernamental de entidades de Colombia para poder repatriar a nuestro hermano, porque realmente los procesos son complicados (...). Queremos darle su santa sepultura”, señaló Carlos Suárez, enfatizando en la urgencia de la situación.

A pesar del dolor, la familia se ha mantenido unida y trabajando junto con la comunidad para superar este difícil momento. Sin embargo, la falta de respuestas ha generado frustración e incertidumbre. “Realmente ha sido fuerte. Hemos estado unidos trabajando de la mano entre la familia y la comunidad, también que nos ha apoyado. Pero el tema ha sido muy lento”, agregó el hermano de la víctima al medio citado.

Las autoridades de Barbados continúan
Las autoridades de Barbados continúan investigando las circunstancias del fallecimiento - crédito Redes sociales

La familia sigue insistiendo en la necesidad de que el Gobierno colombiano intervenga para que el proceso no se siga dilatando. “Entonces, tal vez, con el apoyo de las entidades gubernamentales, logremos traerlo pronto”, expresó Suárez.

Mientras tanto, las autoridades de Barbados continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que falleció Hugo Alberto Suárez, lo que ha generado aún más incertidumbre para sus allegados, quienes esperan respuestas claras sobre lo ocurrido.

Otro colombiano fue hallado muerto en Bolivia tras haber sido reportado como desaparecido en Colombia

El caso de Hugo Alberto Suárez no es el único que ha causado conmoción en los últimos días. En Bolivia, otro colombiano fue encontrado muerto en circunstancias extrañas, lo que ha despertado preocupaciones sobre la seguridad de los connacionales en el exterior.

El 1 de febrero de 2025, las autoridades bolivianas encontraron el cuerpo de Adrián Castillo Cordón, un joven colombiano de 26 años, colgado de una de las rejas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), en la ciudad de Tarija, cerca de la frontera con Argentina. El hallazgo impactó a los habitantes de la zona, especialmente porque el hombre había sido reportado como desaparecido en su ciudad natal, Cali, desde noviembre de 2024.

Esta fue la imagen que
Esta fue la imagen que se difundió a través de redes sociales por parte de los familiares y conocidos del ciudadano colombiano, oriundo de Cali (Valle del Cauca) - crédito Facebook

Según el medio local El País, las circunstancias en las que fue encontrado Castillo Cordón han generado sospechas sobre si se trató de un suicidio o un homicidio. Su cuerpo presentaba signos inusuales: sus pantalones estaban abiertos y bajados hasta los tobillos, además de que solo tenía puesta una zapatilla.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Wilson Miranda, explicó que el caso sigue bajo investigación, mientras que la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Sin embargo, aún falta por realizar un examen toxicológico para determinar si la víctima estaba bajo el efecto de alguna sustancia al momento de su fallecimiento.

Los recientes casos de colombianos fallecidos en circunstancias misteriosas en el extranjero han encendido las alarmas entre las autoridades y la ciudadanía. Mientras las investigaciones avanzan, las familias de las víctimas claman por apoyo para esclarecer los hechos y poder traer a sus seres queridos de regreso a casa.

Guardar