Luego de que el exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, informara en la mañana del jueves 13 de febrero que fue víctima de un hecho de inseguridad, una de las primeras personas en responder fue la polémica exfiscal Angélica Monsalve.
De hecho, a través de su cuenta de X, la exfuncionaria se refirió de manera sarcástica al hurto que reportó Vargas Lleras, lanzando duras afirmaciones contra un episodio de salud en el que se vio envuelto el también exministro en 2022, cuando sufrió una fuerte caída de su bicicleta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Ay pobrecito Vargas Lleras, el que se cae de una bicicleta y lo mandan a buscar en un helicóptero de las Fuerzas Militares del Estado Colombiano”, señaló Monsalve.
Incluso, la exfiscal también se refirió a los recientes escándalos en los que se han visto envueltos varios militantes del partido Cambio Radical, incluyendo la más reciente condena contra el representante a la Cámara Carlos Cuenca Chaux por corrupción al sufragante agravado.
“El que a los únicos malandros que conoce son los que se roban el erario, esos mismos politiqueros de su partido y otros, que hoy están condenados por corruptos”, continuó.
Finalmente, Angélica Monsalve criticó a Germán Vargas Lleras por usar el delito cometido en su casa para referirse a las falencias en el sistema judicial y las instituciones de seguridad del país. “Con ese rosario, váyase a otra misa”, concluyó la exfiscal.
Las críticas de Monsalve se dan justo después de que el líder político informara en su cuenta de X que fue víctima de hurto al interior de su vivienda.
De acuerdo con lo publicado por el propio Vargas Lleras en su cuenta de X, el robo ocurrió a pesar de contar con un esquema de seguridad asignado. En su mensaje, el también exministro expresó su preocupación por la vulnerabilidad que enfrentan los ciudadanos frente a la delincuencia.
“La inseguridad nos ha tocado a todos. Esta semana fui víctima de ella y pese al esquema de seguridad a mi asignado, ingresaron a mi casa a robar”, escribió.
El exvicepresidente también señaló que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Sin embargo, manifestó su escepticismo respecto a que el caso avance en el sistema judicial.
“Las respectivas denuncias ya fueron instauradas, pero mucho me temo que, como millones de delitos que se cometen anualmente en el país, este quedará en la absoluta impunidad. Todos somos muy vulnerables y cualquier cosa puede ocurrir”, añadió en su publicación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron el incidente de robo en la residencia del exvicepresidente, aunque explicaron que el hecho no se dio en la capital del país.
Según comentaron, el hurto tuvo lugar en el municipio de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca. Las autoridades destacaron que el hecho involucró el hurto de aproximadamente 100 metros de cable eléctrico en la parte externa de la propiedad.
Según las autoridades, el hurto se centró en el cableado eléctrico externo de la residencia, lo que podría indicar que los responsables buscaban materiales específicos, como cobre, que suelen ser objeto de robo por su valor en el mercado.
Sin embargo, las autoridades resaltaron que los delincuentes nunca ingresaron a la vivienda del líder natural del partido Cambio Radical y que ya se iniciaron con las investigaciones para encontrar a los culpables.
A pesar de este incidente, la Gobernación de Cundinamarca ha reportado una disminución en los delitos de alto impacto en los últimos meses.
Según las cifras oficiales, los casos de hurto a personas, residencias, comercios, automotores y motocicletas han mostrado una tendencia a la baja en el departamento.