Esta es la razón que molestó a Epa Colombia y la llevó a cambiar de abogado: su bebé y la Corte Suprema de Justicia estarían involucrados

La creadora de contenido decidió prescindir de los servicios de Ómar Ocampo y ahora estará representada por el penalista Francisco Bernate

Guardar
La empresaria estará representada por
La empresaria estará representada por el penalista Francisco Bernate - crédito Dímelo King/YouTube

Se abrió otro capítulo en la polémica por la condena impuesta a la creadora de contenido colombiana Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, que tendrá que pagar cinco años y dos meses de prisión por cometer actos vandálicos contra las estaciones de TransMilenio, en Bogotá, en 2019, y compartirlos en sus redes sociales.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia también negó el beneficio de casa por cárcel, ordenando el traslado de la influenciadora al centro de reclusión penitenciario El Buen Pastor de Bogotá, donde reside desde el 30 de enero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A más de 10 días de su reclusión en el centro penitenciario, la empresaria sorprendió al país tras anunciar que dejaba de contar con los servicios de Ómar Ocampo, y pasaba a ser representada por el abogado penalista Francisco Bernate. De acuerdo con Barrera, la decisión gira en torno a buscar una nueva estrategia que garantice su libertad. Sin embargo, se conoció que la causa detrás del cambio de togado fueron varias acciones que ejecutó Ocampo sin su consentimiento.

La influenciadora deberá cumplir una
La influenciadora deberá cumplir una condena de cinco años, tres meses y 15 días en prisión - crédito Inpec

Por medio de un documento al que tuvo acceso Blu Radio, se conoció que su anterior abogado radicó ante la Corte Suprema de Justicia una tutela para que su bebé, Daphne Samara Barrera Barbosa, de nueve meses de nacida, la acompañara en la cárcel El Buen Pastor. Sin embargo, la solicitud se presentó sin su autorización.

Así lo hizo saber Epa Colombia en una misiva dirigida al alto tribunal en la que explicaba lo ocurrido y pedía que se desestimara el proceso instaurado por su anterior abogado defensor.

“Actualmente, me encuentro recluida en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, en el patio cuatro. De manera respetuosa, me dirijo a la honorable judicatura con el fin de comunicarles que es mi deseo desistir de la acción de tutela presentada por el doctor Ómar Ocampo, ya que la misma fue interpuesta sin mi previa autorización”, se lee en la carta.

La nueva estrategia de Epa Colombia para salir de la cárcel

El nuevo abogado de la
El nuevo abogado de la influenciadora intentará reversar dos tutelas que buscan el ingreso de su hija a prisión - crédito Colprensa

Por otro lado, el penalista Bernate confirmó su hoja de ruta para sacar a Barrera de la cárcel y que pueda cumplir su condena en condiciones más óptimas cerca a su hija y sus familiares. En ese sentido, el abogado sostuvo que su principal intención es solicitar al juez de ejecución de penas que considere la condición de Barrera como madre cabeza de hogar.

“Esperamos que se le sea reconocida su condición de madre, cabeza de hogar, y podamos tenerla en casa lo más pronto posible”, afirmó Bernate en una entrevista con Caracol Radio.

Su estrategia plantea que la influenciadora es la principal benefactora en su núcleo familiar mediante los ingresos de la marca de productos cosméticos y de belleza. De hecho, dijo que si continúan el proceso, la empresa puede sufrir cambios que perjudican a miles de empleados que trabajan allí.

“Ella es madre cabeza de hogar, su núcleo familiar depende de su trabajo, y también invitar al juez a considerar los intereses de miles de personas que reciben un sustento de la empresa de Daneidy y podrían perderlo”, comentó el togado.

El abogado sostuvo que su
El abogado sostuvo que su principal intención es solicitar al juez de ejecución de penas que considere la condición de Barrera como madre cabeza de hogar - crédito epa_colombia/Instagram

Incluso, insistió en que el debate debe mantenerse en el ámbito jurídico, dejando de lado las opiniones personales sobre la dureza de la pena. “Siento que tengo argumentos jurídicos y ese es el nivel de debate que hay que dar acá”, declaró al medio citado.

Por otro lado, el penalista explicó que para defender a Barrera contará con el apoyo del jurista Víctor Mosquera, con el fin de identificar posibles irregularidades en el proceso judicial llevado a cabo en Colombia y alegar violaciones a los derechos fundamentales de la influenciadora bogotana.

Guardar