Epa Colombia recibió la visita de Johana Bahamón en El Buen Pastor: este fue el alentador mensaje que compartió

La creadora de contenido recibió la visita de la activista reconocida por su trabajo en la resociailización de la población carcelaria en Colombia

Guardar
Johana Bahamón compartió tiempo con
Johana Bahamón compartió tiempo con la creadora de contenido, que cumple su pena en El Buen Pastor de Bogotá por actos de vandalismo - crédito @johana_bahamon_/Instagram

Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como Epa Colombia, continúa cumpliendo su pena de cinco años de prisión en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá tras ser condenada por la Corte Suprema de Justica por los actos de vandalismo en los que se vio envuelta en 2019, mismos que difundió a través de las plataformas digitales.

Aunque la pena fue considerada como excesiva por un considerable sector de la población (particularmente debido a que la Fiscalía General le imputó cargos por terrorismo), la ley de momento se mantiene inflexible en su decisión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a que la condena le prohibe utilizar sus redes sociales dentro del centro penitenciario, eso no impide que la empresaria sea noticia, siendo tendencia por sumarse a un torneo de fútbol que se realiza en El Buen Pastor. Y en medio de esto recibió una sorprendente visita.

En las últimas horas se difundieron fotos de Epa Colombia acompañada de Johana Bahamón, reconocida por su trabajo como activista en la fundación Acción Interna, que promueve la reinserción en la sociedad de las mujeres que pagaron condenas en la cárcel.

Las imágenes fueron compartidas por
Las imágenes fueron compartidas por la propia Johana Bahamón, acompañadas de unas palabras para la creadora de contenido - crédito @johana_bahamon_/Instagram

La propia Bahamón compartió las imágenes en su cuenta de Instagram, en las que ambas aparecieron sonrientes, y acompañadas de otras funcionarias del centro penitenciario. “Todos cometemos errores, pero no todos logramos transformar nuestra historia. Epa, lo está haciendo“, añadió Johana en la descripción.

El hecho sorprendió en la red, debido a que tiempo atrás Daneidy expresó sus dudas por el trabajo que realizaba Bahamón en las cárceles. Y así lo hicieron saber en los comentarios.

“Después que hablo que Johana no hacía nada”, “No la da nadita decía EPA colombia de johana, wow la vida da muchas vueltas!!!”, “Ojalá esto le sirva para que deje de estar destruyéndo personas con su lengua”, “Epa hablo mal la Bahamon y vea lo que son las cosas”, fueron algunas de las reacciones que dejó la publicación.

Los comentarios en redes sociales
Los comentarios en redes sociales por el encuentro entre Epa Colombia y Johana Bahamóm se centraron en recordar los comentarios de la primera, dudando del trabajo que realizaba la exactriz en las cárceles - crédito @johana_bahamon_/Instagram

Epa Colombia cuestionó a Johana Bahamón y su trabajo en las cárceles, en el pasado

Las reacciones de los usuarios hacían referencia a lo que sucedió cuando Epa Colombia pasó por el programa radial Impresentables, de Los 40, en junio de 2024. Por esos días la empresaria acababa de dar a luz a su hija, siendo ese uno de los temas principales que se abordó en la charla.

Sin embargo, cuando llegó el momento de hablar de su relación con otros creadores de contenido, Daneidy recordó que en un momento intentó promover capacitaciones para las reclusas de El Buen Pastor para aplicar keratinas, con el apoyo de Johana Bahamón y de su fundación. Fue allí cuando expresó que, en su opinión, Johana “no la daba” con la gestión de estos temas.

Daneidy contó que las reclusas se quejaban de que las apariciones de Johana en las cárceles eran una fachada y no recibió las mejores referencias de su trabajo.

La empresaria criticó el actuar de la actriz en su labor con las reclusas en las cárceles - crédito @los40colombia/TikTok

Primero que todo, Johana Bahamón no la da nadita y creo que las mujeres dicen lo mismo. Lo digo porque yo estuve allá durante 3 o 4 meses ayudándole a esas mujeres, capacitándolas. Hay 1.790 chicas y capacité 350 chicas, y yo les decía: amiga, ¿qué viene a hacer Johana Bahamón? Y me dijeron: ‘Nada, linda, el 31 nos trajo ropa de segunda y mira ese pantalón dañado. Ella viene acá, trae unas máquinas para que hagamos ejercicio, toma fotos y saca provecho de esto”, comentó.

La empresaria insistió que no fue testigo directa de las acusaciones, sino que solo repetía lo que le hicieron saber algunas mujeres privadas de la libertad. También manifestó que eso no restaba la admiración que sentía por ella entonces, pero no veía reflejado el trabajo de Bahamón.

Yo admiro mucho lo que hace ella, pero es lo que dicen las chicas de la cárcel, como tal no he visto el trabajo a Johana Bahamón. Una vez me la encontré en las cárceles y no me saludó, yo soy una mujer muy humilde y respetuosa si no me saludó... Bueno, listo”, concluyó.

Guardar