Así fue la presentación de Shakira junto a sus hijos Milan y Sasha en el primer concierto de su gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’

Durante el viaje por las tres décadas de su carrera artística, la estrella colombiana no estuvo sola en el escenario, pues la acompañaron sus pequeños para uno de los momentos más vibrantes de la noche: la Interpretación de ‘Acróstico’, junto a sus hijos

Guardar
‘Acróstico’, tema en el que Shakira colabora con sus hijos Milan y Sasha fue uno de los momentos más emotivos en su primer concierto de 'Las mujeres ya no lloran world tour' - crédito @conciertoscolombia.oficial/Instagram

Shakira regresó a los escenarios por la puerta grande con su gira Las mujeres ya no lloran world tour, un recorrido musical por los treinta años de trayectoria como cantante en el que contó con un par de invitados especiales: sus hijos, fruto de su pasada relación sentimental con Gerard Piqué.

Una de las grandes expectativas que tenían los fans sobre los conciertos de la estrella colombiana, era saber qué artistas estarían presentes en los shows de la barranquillera, pero se llevaron la sorpresa de ver la aparición Milan y Sasha con quienes la artista interpretó Acróstico, tema que grabó junto a ellos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El estadio Nilton Santos de Río de Janeiro fue el lugar elegido por Shakira para el concierto debut de la gira mundial que sus fanáticos llevaban largo tiempo esperando. La misma cantante compartió en sus redes sociales fragmentos del espectáculo que contó con numeroso cambios de vestuario, nostalgia y poderoso mensaje de empoderamiento hacía la mujer.

Shakira revivió sus inicios en la apertura de su gira 'Las mujeres ya no lloran world tour' en Brasil - crédito @shakiraenchile/Instagram

Luego de que el Dj brasileño Dennis encendiera la energía del público con música electrónica, arribó Shakira interpretando una versión con sonidos modernos de su clásico de 1995, Estoy aquí, tema perteneciente a su álbum Pies descalzos y que puso a brincar a todos los asistentes.

¡Buenas noches, Río!. No me olvido de eso, no me olvido jamás de ustedes”, mencionó emocionada Shakira al ver la acogida que siguen teniendo sus primeras canciones y con las que cautivó al mundo. Posteriormente recordó su primera visita al país carioca en los años 90, razón por la que el público brasileño es tan importante para ella y lo eligió para el inicio de su gira.

Aunque Shakira dio gusto a sus seguidores incluyendo los éxitos más sonados durante sus treinta años de carrera musical entro los que estuvieron La Tortura, Hips Don’t Lie y Ojos Así en los que se lució con impactantes coreografías, al llegar a los temas del más reciente disco que dio nombre a su gira, la barranquillera emocionó al cantar Última y, casi al cierre de la noche que dividió su carrera en dos, conmovió con la aparición de Milan y Sasha en las pantallas del escenario mientras que ella, desde el centro de la tarina con un largo vestido plateado daba paso a sus voces con Acróstico.

Tal y como lo hizo
Tal y como lo hizo en los Latin Grammy 2023, Shakira se valió de la tecnología para acompañarse de las voces y presencia de sus hijos en el escenario y cantar en vivo 'Acróstico', esta vez, en el inicio de 'Las mujeres ya no lloran world tour' - crédito @conciertoscolombia.oficial/Instagram

El repertorio que ofreció no defraudó, pues no solo dio gusto a sus más fieles admiradores sino que presentó una mezcla de ritmos entre Pop, rock, reguetón, salsa e incluso funk brasileño, pues cantó y habló en portugués durante todo el espectáculo.

Shakira envió mensaje de empoderamiento femenino en su primera noche de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’

Después de compartir lo importante que resultó para ella contar con el apoyo de sus hijos en su proceso de separación, la cantante colombiana mencionó que la música fue la clave para su sanación completa.

Shakira abrió 'Las mujeres ya
Shakira abrió 'Las mujeres ya no lloran world tour' con su clásico 'Estoy aquí' y cerró con la icónica colaboración junto a Bzrp 'Music Sessions, Vol. 53' - crédito @shakiraenchile/Instagram

“La música cura”, dijo en portugués la artista antes de despedirse de los más de 60.000 asistentes. “Querer a otro es muy bonito, pero más bonito es quererse a una misma”.

No obstante, a lo largo de la presentación Shakira reiteró que sus letras buscan transmitir fuerza y dar un mensaje de poder femenino: “Nosotras las mujeres, después de cada caída, nos levantamos más fuertes, más duras. Y si queremos llorar, lloramos. Y si no queremos llorar, facturamos”, exclamó con efusividad, provocando la ovación del público.

Estas palabras de la cantante contaron con una reacción inesperada de los asistentes que al unísono entonaron un fuerte canto a Gerard Piqué, haciéndole sentir a Shakira que están con ella.

Shakira no paró de mover las caderas en el debut de su gira 'Las mujeres ya no lloran world tour' en Brasil- crédito @shakiraenchile/Instagram

“Piqué que te den...”, fue el grito de los asistentes. Ante esto, Shakira reaccionó con un gesto cómplice, llevándose la mano detrás de la oreja e incitando a que lo gritaran aún más fuerte, desatando la euforia en el estadio.

Guardar