Nueva hipótesis en el caso de hecho sicarial en el que murió una menor de 4 años en Bogotá: el ataque iba para la pareja o expareja de la mujer

Mientras las autoridades siguen investigando el crimen que acabó con la vida de una niña en Bogotá, surgen nuevas hipótesis sobre el ataque, que pudo tener como objetivo a un comerciante

Guardar
El ataque sicarial dejó a
El ataque sicarial dejó a una menor de cuatro años afectada por los impactos de bala - crédito @PaulaSabogal/X

El crimen ocurrido el pasado 8 de febrero en el barrio Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, continúa siendo objeto de investigación, mientras nuevas teorías surgen sobre las posibles razones detrás del ataque.

En este incidente, una niña de 4 años de edad, Jesselin Guerrero Medina, fue asesinada en medio de un atentado sicarial, mientras que su madre, Yina Catherine Medina, de 32 años, resultó gravemente herida y fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque inicialmente se manejaba la hipótesis de un posible ajuste de cuentas relacionado con un familiar de la víctima, las autoridades están explorando otras líneas de investigación.

Ahora surgió la posibilidad de que el atentado estuviera dirigido a un comerciante vinculado a la madre de la menor, quien no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque.

La camioneta en el que
La camioneta en el que se transportaba la mujer sufrió el impacto de diez disparos en la tarde del 8 de febrero - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Según esta nueva teoría, el agresor habría confundido al objetivo, disparando contra el carro en el que se desplazaban Yina y su hija.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que el caso está siendo tratado con prioridad y que, si bien no se pueden revelar detalles de los avances, hay indicios importantes en el proceso investigativo.

“Estamos trabajando junto con la Fiscalía, esperamos poder llevar a los responsables ante la justicia lo antes posible”, afirmó el mandatario, que también reiteró su condena al crimen que le costó la vida a una menor de edad.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se están ofreciendo hasta cincuenta millones de pesos como recompensa por la captura de los responsables del ataque, que aún permanecen prófugos.

“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía y el CTI para esclarecer los hechos. Si no se logra capturarlos mediante una orden judicial, serán incluidos en el cartel de los más buscados”, agregó Gualdrón.

Menor falleció tras ataque sicarial
Menor falleció tras ataque sicarial en Bogotá - crédito Imagen Ilustrativa Infobae/@PasaenBogota/X

El ataque, que ocurrió en pleno día, fue descrito por testigos como un momento de pánico. Un vecino relató a Noticias Caracol que se escucharon entre seis y siete disparos, y al acercarse, vio a una mujer pidiendo ayuda.

Los sicarios, que se desplazaban en una moto de cilindraje medio, dispararon por el costado derecho del vehículo, alcanzando a la niña en la cabeza, lo que le causó la muerte casi instantánea. La madre, aunque gravemente herida, fue trasladada de urgencia a un centro médico, mientras los vecinos intentaban prestar auxilio.

Aunque el hecho ha generado gran conmoción en la comunidad, las autoridades han descartado que el ataque haya sido un intento de robo. El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Lara, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información relevante que pueda acelerar la captura de los responsables.

Ataque sicarial en Soacha: matan a hombre tras dejar a su hija en el colegio

El 12 de febrero de 2025, un hombre de 43 años fue asesinado en un ataque sicarial en el barrio El Dorado, ubicado en la carrera 3B con calle 19, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Imagen de referencia. Las autoridades
Imagen de referencia. Las autoridades investigan el homicidio de un hombre en el noroccidente de Bogotá - crédito Colprensa

La Policía Metropolitana de Soacha informó que el hecho ocurrió a las 6:10 a.m., cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre una persona tendida en la vía pública.

Según testigos, el hombre había dejado a su hija en el colegio y, al regresar a su vehículo, fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta marca KTM de color blanco. Sin mediar palabra alguna, los atacantes dispararon contra la víctima, quien murió en el lugar debido a las heridas causadas por los disparos.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tenía antecedentes penales por hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar, según los registros policiales.

El crimen ha desatado una intensa investigación por parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, que, en coordinación con la Fiscalía, trabaja para esclarecer las circunstancias que rodearon el homicidio. Hasta el momento, no se ha identificado el móvil del ataque, pero las autoridades están revisando diversas líneas de investigación.

La Policía Metropolitana de Soacha ha instado a la comunidad a colaborar con la investigación. Los ciudadanos pueden aportar cualquier información relevante llamando a la línea de emergencia 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. La entidad aseguró que está comprometida en llevar a los responsables ante la justicia.

Guardar