Hermana de ‘Master Key’, el rapero asesinado en Bogotá por hinchas de Millonarios contó detalles de la tragedia: “Su sueño era crear una casa de producción musical, donde jóvenes de escasos recursos puedan producir su música”

La familia del joven artista bogotano pide que el caso no quede impune y que la investigación de las autoridades pueda dar con los autores del crimen

Guardar
El joven acababa de finalizar
El joven acababa de finalizar una presentación, y mientras esperaba a sus amigos fuera de una tienda se presentó el ataque por parte de hinchas del equipo de fútbol Millonarios - crédito Facebook

Un trágico episodio de violencia sacudió el centro de Bogotá la madrugada del 8 de febrero de 2025, cuando Kevin Hernández Pedraza, un joven de 29 años conocido en la escena del hip-hop como ‘Máster Key’, fue asesinado presuntamente por un grupo de barristas de Millonarios.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del Hotel Tequendama, a pocos metros de la avenida El Dorado (calle 26) y su familia exige justicia para que el caso no quede en la impunidad.

El joven fue atacado sin motivo aparente mientras se encontraba con un amigo en la vía pública.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el testimonio de Audrey Hernández, hermana de la víctima que habló con el periódico Q’hubo Bogotá, Kevin había asistido a un evento en el barrio La Perseverancia junto a un grupo de amigos.

En la madrugada del sábado, al regresar a sus hogares, decidieron detenerse en un establecimiento comercial cercano al Hotel Tequendama para comprar cervezas. Mientras algunos ingresaban al local, Kevin y uno de sus acompañantes permanecieron afuera, momento en el que se encontraron con un grupo de más de 15 personas, presuntamente integrantes de la barra ‘Blue Rain’, seguidores del equipo de fútbol Millonarios.

“Mi hermano se quedó con un amigo y, mientras estaban en la vía pública, este observó que había un grupo de barristas”, explicó la joven.

El artista bogotano fue confundido
El artista bogotano fue confundido por barras bravas de Millonarios que pensaron que pertenecía a otra hinchada - crédito @a.k.a_master_key/Instagram

Un ataque motivado por prejuicios

Según relató Audrey al medio, los agresores comenzaron a interrogar a Kevin debido a su apariencia. El joven, quien tenía el cabello largo, tatuajes y vestía con un estilo urbano, fue señalado por los barristas, quienes intentaron identificar si pertenecía a alguna barra brava. “Le levantaron la camisa para revisar sus tatuajes y ver a qué equipo apoyaba, pero él no seguía a ninguno, ni siquiera le gustaba el fútbol. Únicamente era artista”, explicó su hermana.

Pese a que Kevin y su amigo no opusieron resistencia y permitieron que los revisaran para evitar conflictos, uno de los agresores lo atacó de manera directa.

Sin mediar palabra, le propinó una puñalada en el abdomen, dejándolo gravemente herido. El amigo que lo acompañaba intentó auxiliarlo tras el ataque, pero la gravedad de la herida resultó fatal. El artista falleció en la Clínica Méderi.

"Con cada nota, cada ritmo,
"Con cada nota, cada ritmo, descubro más de mí mismo y del mundo que me rodea", aseguró en una publicación que dejó el artista bogotano en una de sus publicaciones que hizo en vida a través de su cuenta de Instagram - crédito @a.k.a_master_key/X

Yo siento que la persona que lo atacó tenía ganas de matar esa noche. Mi hermano no les dio ningún motivo. El tema de las barras bravas tiene una connotación preocupante: consumen drogas hasta el punto de ponerse extremadamente violentos y luego salen a las calles buscando cómo saciar esa sed de violencia”

Un artista y trabajador que perdió la vida de forma injusta

Kevin Hernández Pedraza era conocido en la escena del hip-hop bogotano por su talento como cantautor. Además de su carrera artística, recientemente había comenzado a trabajar como domiciliario en motocicleta para una empresa, según informó su familia.

Su hermana Audrey destacó que Kevin no tenía relación alguna con barras bravas ni con el fútbol, y que su única pasión era la música.

La familia de Kevin ha hecho un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y se haga justicia. “Mi hermano era un joven trabajador y talentoso. No queremos que este crimen quede impune”, expresó Audrey en medio de su dolor, según consignó el diario bogotano.

El joven artista de hip-hop
El joven artista de hip-hop era conocido por su talento y su compromiso con el activismo social - crédito Kevin Hernández/Facebook

Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, pero la familia de Kevin espera que se identifique y capture a los responsables.

Mientras tanto, el sector del hip-hop en Bogotá lamenta la pérdida de uno de sus integrantes y se une al clamor de justicia por este trágico hecho.

Su sueño era crear una casa de producción musical, donde jóvenes de escasos recursos puedan producir su música sin tantas complicaciones y sin necesidad de mucho dinero. Nos gustaría contar con el apoyo de la comunidad para cumplir el sueño de mi hermano, para que lo que pasó tenga un propósito. Kevin participó en el proyecto ‘Parceros por Bogotá’, siempre buscó ayudar a la comunidad a través del arte. Mi hermano solo era luz y amor”, agregó su hermana.

Por último, los familiares cerraron la entrevista pidiéndole a las autoridades que “pongan la lupa sobre las barras bravas”. Lo anterior, el expresar que “una cosa es sentir pasión por un equipo, y otra muy diferente es salir a cometer delitos, acabando con la vida de una persona y destrozando a una familia. A quien cometió esta agresión, le hacemos un llamado para que se entregue y asuma la responsabilidad de sus actos”.

Guardar