Un hombre armado con una escopeta ingresó a una Institución Educativa en Santa María, Huila, con la intención de atacar a un profesor que se encontraba en clase con varios estudiantes.
El agresor logró acceder a las instalaciones de este colegio, pero fue detenido por la intervención de algunas personas que evitaron que la situación se desbordara.
Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre abandonó el arma y huyó hacia una zona boscosa. Las autoridades ya están investigando el incidente, mientras que los estudiantes y el personal educativo se encuentran a salvo tras la intervención oportuna de los presentes.
Según informó el medio local La Nación, el hombre que irrumpió armado en la Institución Educativa de Santa María, Huila, era la pareja sentimental de una aseadora que trabajaba en la misma escuela.
Fuentes oficiales han señalado que, al parecer, el agresor tenía intenciones de atacar a un docente del que , presuntamente, sentía celos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el medio antes mencionado el incidente ocurrió en la mañana del 11 de febrero en una Institución Educativa de Santa María, Huila, cuando un hombre irrumpió armado con la intención de atacar a un docente frente a sus estudiantes.
El suceso causó pánico entre los niños, quienes fueron testigos de los dramáticos intentos de varias personas por detener al agresor antes de que la situación se convirtiera en una tragedia.
Según una fuente consultada por La Nación, el implicado era la pareja sentimental de una aseadora de la misma escuela, y al parecer, su acción estuvo motivada por celos hacia el docente al que intentaba agredir.
Durante los tensos minutos que siguieron al ingreso del hombre armado en la Institución Educativa de Santa María, los testigos alertaron de inmediato a la Policía, solicitando la presencia de las autoridades en el lugar. Al llegar los uniformados, el agresor dejó abandonada la escopeta y huyó rápidamente hacia una zona boscosa. Actualmente, las autoridades están tras su rastro, buscando capturarlo para que enfrente cargos por porte ilegal de armas, daño en bien ajeno, amenazas y pánico colectivo.
De acuerdo con lo informado por La Nación, el hombre que protagonizó el incidente en la Institución Educativa de Santa María es conocido en la comunidad por su consumo frecuente de estupefacientes, lo que, según los testigos, lo hace perder el control y actuar de manera errática. Este mismo individuo había sido capturado previamente el 8 de febrero por posesión de drogas en la localidad, pero, tras ser presentado ante un juez, fue liberado sin que se le impusiera ninguna medida cautelar.
A finales de 2024, un hecho alarmante con una dinámica similar ocurrió en Soledad, Atlántico. En esta ocasión, un hombre armado irrumpió en un colegio donde varios estudiantes se encontraban realizando actividades de recuperación. Según los testimonios, el agresor, vestido con ropa negra y una gorra, se aproximó a la entrada de la institución, extrajo un arma de fuego y disparó contra los estudiantes sin previo aviso ni provocación. Este ataque, a diferencia del incidente en Santa María, terminó con un desenlace fatal.
El ataque dejó a dos estudiantes y una docente de la institución con heridas, por lo que fueron rápidamente trasladados a diferentes centros de salud para recibir atención médica de urgencia. Según informó Blu Radio, los agresores dejaron un panfleto en el lugar del incidente.
Como parte de las medidas de seguridad, se procedió a evacuar el colegio, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones y revisiones en el área. Este incidente se da en un contexto de aumento de la violencia en la región, con un recrudecimiento de las actividades de las bandas criminales. Y es que, los maestros de la institución del municipio de la costa caribe del país habían solicitado apoyo debido a los reiterados robos en las cercanías, aunque este es el primer incidente en el que la violencia directa impacta dentro del colegio.