María José y Yuri Vargas revelaron detalles de la importancia de sus padres en su carrera: “Fueron alas”

Las actrices afirmaron que el apoyo mutuo ha sido valioso para crecer en el mundo de la televisión e indicaron lo mucho que se admiran por la forma de ver la vida

Guardar
Las actrices paisas afirmaron que
Las actrices paisas afirmaron que están muy agradecidas por el apoyo de sus padres en su carrera - crédito @majovargas1/Instagram

Yuri y María José Vargas son dos actrices paisas que han logrado una amplia experiencia en la televisión nacional. Los colombianos han podido ver su crecimiento en la pantalla chica y por ello son muy reconocidas en la actualidad.

Aunque los inicios en el mundo de la actuación para Yuri no fueron sencillos, sí le dio entrada a su hermana para que pudiera dedicarse a lo que hoy en día le ha permitido posicionarse como una actriz con una amplia cantidad de proyectos personales y profesionales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que “Majo” no solo actúa, también escribe, razón por la que Yuri ha quedado sorprendida, puesto que sus talentos se han ido gestando conforme ha crecido, según comentó en una entrevista para el programa Bravissimo.

La menor de las Vargas
La menor de las Vargas afirmó que la actuación les permitió cambiar sus vidas drásticamente y su talento por la escritura creció a partir de la actuación - crédito @majovargas1/Instagram

Pero, todo comenzó cuando María José tenía siete años de edad. Por entonces, Yuri se encontraba grabando Rosario Tijeras (2010) interpretando a Zulay, cuando una directora se acerca y le dice que necesitan una actriz joven para un papel en una novela que se grabaría un par de meses después. Se trataba de Lady, la vendedora de rosas (2015) y a Yuri se le ocurrió ingresar a su hermana en el mundo de la actuación.

En la entrevista que las hermanas concedieron para el programa mencionado, María José indicó que de pequeña, creía que el mundo de la televisión era muy diferente a lo que encontró cuando entró a los sets de grabación: “Siempre digo que de pequeña creía que las personas estaban dentro del televisor. Me gustó el hecho de poder ser otras personas. Siento que seguirle la corriente fue bueno”.

También afirmó que gracias a su hermana logró progresar en el mundo de la actuación, porque le enseñó a hacer todo lo que salió en la pantalla chica por aquellos años: “La vendedora de rosas fue algo que mi hermana se echó al hombro. Colocarme a ver otros actores y armar mi personaje juntas fue muy importante”.

Yuri Vargas ayudó a su
Yuri Vargas ayudó a su hermana a entrar al mundo de la actuación. María José tenía 13 años cuando interpretó su primer papel protagónico - crédito @yurivargas1/Instagram

La importancia de la familia en la carrera de las hermanas Vargas:

En la actualidad, ambas viven de su participación en proyectos televisivos, pero también de su imagen, puesto que han colaborado con diferentes marcas gracias a su reconocimiento. No obstante, según comentaron al programa citado, sus padres fueron vitales para mantener la esencia. María José indicó que ellos “fueron alas. Estuvieron motivándome. Me ensañaron las bases de lo que necesito para vivir”.

Por su parte, Yuri indicó que su madre siempre les había dicho que debían mantenerse humildes, que debían recordar de dónde venían para crecer como personas mientras lo hacían como profesionales: “Creo que siempre hemos tenido claro de dónde venimos. Eso es lo que nos hace únicas. Mi mamá siempre nos lo ha dicho: ‘El día que perdamos nuestra esencia, perdemos todo’. Es la frase de la casa”.

Las Vargas se toman el
Las Vargas se toman el 'prime time' en Colombia, con la serie sobre Darío Gómez - crédito Canal RCN

En cuanto a su relación como hermanas, indicaron la relevancia que la una tenía para la otra, puesto que se han apoyado mutuamente en los últimos años. Yuri afirmó que, pese a ser menor, María José era una gran maestra, porque ha demostrado ser “como un roble” ante dificultades por las que han tenido que pasar: “Cuando ella llega a mi vida fue mágico, se convirtió en el motor de todos”.

Finalmente, María José indicó que Yuri siempre la ha estado apoyando y que el vínculo que tienen es fuerte. También agradeció que le enseñara todo lo que sabía en el mundo de la actuación: “Lo que más admiro de mi hermana es la disciplina, el amor que le mete a las cosas, eso lo podemos ver en todo. A ella le decimos “Rappi”, porque tiene lo que todos necesitan”.

Guardar